Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Desanas y Almas Humanas

Ayer en la noche platiqué unas horas con Ruben, un antiguo miembro de la lista que me esta ayudando ahora en lo técnico, y la plática giró sobre los desanas y las almas humanas.

Puede comprobarse con Vitebsky o Halifax.

Los desanas serían algo asi como una parte étnica de venezuela/colombia, y dentro de sus tradiciones se encuentra el concepto de que deben cambiarse para poder cazar, almas de animales por almas humanas.

Es decir, el chaman de esas zonas ebe hacer un trato con los espiritus de los animales, prometiendo almas humanas de los que van a morir, a cambio de animales para la caza.

Un fenómeno conocido entre ellos, es que el chamán a veces despierta mas animales voluntarios para el sacrfificio / intercambio que lo de las personas proximas a morir, y debe haber una renegociación para que el numero sea equivalente, o hay masacres.

Segun los desanas los hombres blancos de la zona ( guerrillas etc ) se destruyen a si mismos porque la madre tierra sirve de mediadora para que vayan a cumplirse los pactos del chamán con los animales.

Lo que me llama la atención es que en el chamanismo real antiguo y presente, siempre se ha destacado la idea del cazador. Sea por alimento o para limpiar animales peligrosos.

Lo que siempre me ha parecido raro del asunto, es que realmente la mayoria de las personas no tienen alma, pero si POSIBILIDAD de alma, asi que el intercambio resulta mas creible si estuviera basado en "posibilidades de desarrollo" de ambas partes, aunque debe reconocerse que el intercambio de humanos por animales, explica muchas cosas de la zona =P.
Responder

lobo guardian?

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: