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Vajramushti
#1

(extracto)

Un poco de Historia.

Los pueblos Indoeuropeos, entre los que se encuentran los Arios, los Griegos y los Latinos, por citar algunos, tenían el control de la mayor parte del mundo conocido hacia el II milenio AC .Estos pueblos eran nómades ganaderos, y tenían una estructura patriarcal orientada a la guerra y a la ocupación de nuevos territorios .Por el año 1200 AC .Los arios habían penetrado en la llanura indogangética llevando consigo un sistema de lucha conocido como Pancracio, sistema que habían tomado prestado de sus primos los Griegos. También llevaban a cuestas el orgullo del guerrero invicto.

Pero ningún ario sospecharía jamás lo que allí se encontrarían. Su irresistible fuerza encontró un obstáculo inamovible Aquellos fornidos rubios de ojos azules se encontraron con unos pequeños hombres de tez morena, que tras su aparente fragilidad escondían una gran fortaleza. Se habían cruzado con los Yoguis, los maestros del poder mental.

Estos Yoguis parecían inmunes al dolor y eran capaces de proezas increíbles Podían caminar sobre el fuego, soportar el frío mas severo, pasar días sin dormir o comer, dormir de pie o restañar sus heridas .Los arios quedaron estupefactos, su marcha había terminado, había llegado la hora de asentarse.

Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que el conocimiento de aquellos hombres mejoraría mucho su habilidad guerrera. Así que tomaron su Pancracio y le añadieron las técnicas de los ascetas indios.
Así nació el Vajramushti, el Puño del Trueno.

Un fructífero intercambio cultural entre India y China ayudo a que los Taoistas del sur de China aprendieran el Vajramushti. Ellos lo mejoraron coreografiando sus movimientos y aportándole las poderosas técnicas de control respiratorio que habían aprendido de los buceadores de perlas. Y de igual forma que el Vajramushti había llegado a China, la misma versión mejorada también realizo el camino de vuelta. Siglos después, en el 325 AC cuando Alejandro Magno invadió India, quedo impresionado con la habilidad de incluso los practicantes de segundo orden.

Pero aun habría oportunidad para una nueva mejora El Taoísmo había absorbido el cuerpo de la Medicina China: conocimientos de anatomía, farmacología y acupuntura. La pragmática mente refino el Yoga Kundalini y el concepto de Prana Indios (energía vital), dando lugar a la orbita microcósmica y al Chi (energía vital, Ki en nihon).A partir de entonces la obsesión particular de los taoístas fue la benéfica distribución del Chi a cada parte del cuerpo. Con el estudio de los meridianos, canales por donde discurre el Chi, descubrieron muchos puntos de presión particularmente sensibles Estos nuevos conocimientos volvieron a enriquecer al Vajramushti, dando lugar al Taiji quan (tai Chi chuan), el Gran Puño Definitivo.

Vayámonos ahora al siglo VI, Bodhidharma, príncipe Indio bien versado en Vajramushti (Kalaripayat), y técnicas internas de fortalecimiento y relajación, así como en filosofía y teología, se dio cuenta de que el Budismo estaba entrando en un estado de somnolencia y quiso darle un nuevo aire. Así que combino la filosofía Budista con la metodología Taoísta y se fue a China a enseñar su nueva forma de Budismo: el Chan (zen) o "Escuela de la Contemplación".

Bodhidharma tuvo un celebre encuentro con el emperador Wu De Liang donde trato de mostrarle su nuevo enfoque del Budismo, pero el emperador no le comprendió. Tras este hecho Bodhidharma se retiro a Shaolin (templo), donde se encontró con unos monjes debilitados por las muchas horas de estudio , y decidió enseñarles algunos ejercicios físicos con el fin de recuperar su salud. Y así ocurrió que el Chan y las Artes Marciales se abrazaron.

Los monjes Shaolin aprendieron las Artes Marciales dentro del contexto del Chan, y esto implico un estricto código moral. Había nacido en el Wushidao, el Camino (Dao) del Guerrero(Wushi).La meta del Artista Marcial paso a ser la del Budismo Chan: La Iluminación.

Hay que señalar un ultimo hecho importante,.cuando el Chan llego a Japón en el siglo XIII sus adeptos japoneses lo llamaron Zen, inmediatamente atrajo la atención de los Samuráis. Los monjes Chan-Zen se vieron obligados a modificar el Wushidao para satisfacer a la clase militar, y escribieron el Hagakure, donde están recopilados los principios del Bushido Japonés. La iluminación dejo de ser la meta, para dar lugar al honor Esta nueva visión del "Camino del Guerrero" creo no poca confusión y comprometió la doctrina original, haciendo tambalearse la divina unión entre el Zen y las "Artes Marciales" (Wushidao-Budo).

"Afortunadamente en nuestros días cada vez son mas los artistas marciales que quieren recuperar el verdadero Camino del Guerrero".

Preceptos del Wushidao, similares a algunos del código de Bushido de los Samuráis :
"No tengo padres; hago del cielo y la tierra mis padres .No tengo amigos; hago de mis pensamientos mis amigos. No tengo enemigo ; hago de la falta de cuidado mi enemigo. No tengo arma; hago de la buena voluntad y la honestidad mi arma .No tengo fuerte; hago de mi inamovible mente mi fuerte. No tengo espada; hago de mi ego durmiente mi espada. No tengo magia; hago de mi sumisión a la voluntad divina mi magia. No tengo milagros ;hago del Dharma (camino, tao) mi milagro."

Basado en Zen and the Martial Arts de la reverenda Chuan Yuan Shakya.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
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#2

Vajra es el instrumento usado en las ceremonias budistas.
En Japon se le conoce como Yawara
Ademas de su acepcion como trueno otra traduccion aproximada es: El pacificador

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
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