09-09-2009, 07:27 PM 
		
	
	
		Desde hace un mes tenía pendiente escribir un texto detallado con una problemática que comenté en la fragua de Agosto del 2009: Desde hace aproximadamente unos 4 mesos, la mayor parte de los proveedores de dominios y hospedaje de internet han cambiado reglas no solamente "afectando al consumidor", sino con una mezca de reglas alteradas, incumplimiento de la calidad de los servicios , publicidad desmedida, etc.
Este problema no solo afecta a los grandes productores, sino tambien a pequeñas empresas que estafan a sus usuarios. Afortunamdamente mi empresa de host funciona por recomendacion de boca a boca desde un principio, y no hago ningun gasto publicitario. Por ejemplo de estafas, una editorial aqui en mexico que es cliente mia desde la epoca de Cuetara, y cuyo director de sistemas es hijo de alguien que conocí ahi y cliente mio desde hace varios años, tiene en estos momentos un pleito legal con un proveedor que no les dio en su momentocontrol del dominio, y que simplemente se dio a la fuga desaparaciendo. Las caracteristicas del lugar y el caso hacen que hacer un UDRP (juicio de recuperación de dominio ) sea una pérdida de dinero, y hay orden de aprehension por fraude, robo agravado y abuso de confianza contra el 'prestador de servicios' anterior... que se encuentra profugo.
Otro caso: Hace dos años perdí a un cliente, o lo corrí mejor dicho, porque le habló mal a Jessica, una chica ayuda en parte con clientes derivados de las perfumerías. A ese cliente lo conocí a Traves de alguien a quien llamaré CPC. El año pasado CPC me pidió de parte de este cliente ayuda para sacarlo del problema en que estaba, siendo transado por otra empresa patito (de 10 a 20 dominios) por otro conocido de CPC. Acepté a cambio de que se arreglara el asunto de la vez anterior... y cobrarle el doble de mi tarifa habitual. Dijo que sí. Asi que tuve que actuar para que el conocido de CPC hiciera lo relativo para que funcionara. Y no doy mas detalles pero fue un caos tipico por bloqueos estupidos de personas que piensan que pueden marearlo a uno.
Y casos como este hay unos 20 o 30 que tengo presentes.
En este mismo año ya tuve tuve que hacer circo maroma y teatro para recuperar dominios de NUEVOS clientes de los de diseño total(cuernavaca) y hosting extremo (quintana roo), y actualmente incluso Ernesto esta teniendo un problema parecido con un Hosting Pato Panameño.
Ademas, recientemente me tocó una situacion sobre estafas, literalmente, de parte de una sujeto con identidades multiples que ya detallé en Dominalo.com , por parte de un particular/pequeña empresa hacia anunciantes.
La situación entonces es por un lado, ofertas cambiantes y condiciones cambiantes en los proveedores web, mas un numero importante de estafas crecientes.
Voy a profundizar sobre este tema y la información publicitaria en general, en el transcurso de hoy.
	
	
	
	
	
	
Este problema no solo afecta a los grandes productores, sino tambien a pequeñas empresas que estafan a sus usuarios. Afortunamdamente mi empresa de host funciona por recomendacion de boca a boca desde un principio, y no hago ningun gasto publicitario. Por ejemplo de estafas, una editorial aqui en mexico que es cliente mia desde la epoca de Cuetara, y cuyo director de sistemas es hijo de alguien que conocí ahi y cliente mio desde hace varios años, tiene en estos momentos un pleito legal con un proveedor que no les dio en su momentocontrol del dominio, y que simplemente se dio a la fuga desaparaciendo. Las caracteristicas del lugar y el caso hacen que hacer un UDRP (juicio de recuperación de dominio ) sea una pérdida de dinero, y hay orden de aprehension por fraude, robo agravado y abuso de confianza contra el 'prestador de servicios' anterior... que se encuentra profugo.
Otro caso: Hace dos años perdí a un cliente, o lo corrí mejor dicho, porque le habló mal a Jessica, una chica ayuda en parte con clientes derivados de las perfumerías. A ese cliente lo conocí a Traves de alguien a quien llamaré CPC. El año pasado CPC me pidió de parte de este cliente ayuda para sacarlo del problema en que estaba, siendo transado por otra empresa patito (de 10 a 20 dominios) por otro conocido de CPC. Acepté a cambio de que se arreglara el asunto de la vez anterior... y cobrarle el doble de mi tarifa habitual. Dijo que sí. Asi que tuve que actuar para que el conocido de CPC hiciera lo relativo para que funcionara. Y no doy mas detalles pero fue un caos tipico por bloqueos estupidos de personas que piensan que pueden marearlo a uno.
Y casos como este hay unos 20 o 30 que tengo presentes.
En este mismo año ya tuve tuve que hacer circo maroma y teatro para recuperar dominios de NUEVOS clientes de los de diseño total(cuernavaca) y hosting extremo (quintana roo), y actualmente incluso Ernesto esta teniendo un problema parecido con un Hosting Pato Panameño.
Ademas, recientemente me tocó una situacion sobre estafas, literalmente, de parte de una sujeto con identidades multiples que ya detallé en Dominalo.com , por parte de un particular/pequeña empresa hacia anunciantes.
La situación entonces es por un lado, ofertas cambiantes y condiciones cambiantes en los proveedores web, mas un numero importante de estafas crecientes.
Voy a profundizar sobre este tema y la información publicitaria en general, en el transcurso de hoy.

     