Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Circunstancias

--------------------------------------------------

Mensaje 1 de 14 en la discusión 

De:  Áuryn-  (Mensaje original)
Enviado: 23/04/2005 17:54
¡Hola de nuevo a tol mundo!
Ya he abandonado Andalucía, aunque no ha sido plato de mi gusto, porque he tenido que regresar a casa antes de lo previsto por una muerte en la familia.
En fin, el caso es que por todo esto llevo unos cuantos días apenas sin dormir, y me ha pasado algo que hacía tiempo que no me pasaba, y que me gustaría consultar con vosotros:
Resulta que cuando estoy muy cansada (y a veces cuando he bebido mucho, pero menos), mis "capacidades", por decirlo de alguna manera, se acentúan. Es decir, me encuentro conque puedo averiguar en qué estado de ánimo se encuentra una persona sólo con verla, lo que me va a decir alguien antes de que hable, y cosas así. Siempre he sido muy empática, pero en esas circunstancias, parece, no sé, que se multiplica. La cosa es que la otra tarde, estando ya agotada, me di cuenta de que veía tenues halos de colores claros alrededor de las personas que tenía delante. Y después, reflexionando, pensé que quizá estaba viendo auras o algo así, que es algo que nunca me había pasado antes.
Mis preguntas son dos:
1-¿Créeis que realmente estaba viendo algo o no era más que un efecto de la falta de sueño? Porque el resto lo veía perfectamente, no veía borroso ni nada por el estilo... sólo era un efecto alrededor de las personas más cercanas.
2- ¿Por qué pensáis que me ocurren estas cosas cuando estoy cansada (o cuando me emborracho)? Un amigo me ha dicho que eso es porque me controlo menos. Yo pienso que quizá es porque son cosas en gran medida inconscientes, y por eso surgen cuando la consciencia disminuye.
Me gustaría tener opiniones externas, si no pensáis que es ridículo. Ahora que lo veo escrito, a mí si me lo parece bastante...

Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente  Ã?ltimo   

Mensaje 2 de 14 en la discusión 

De:  Bruxellles
Enviado: 24/04/2005 14:08
Hola Auryn,
    A mi me parece que te sucede porque al no estar "en tus 5 sentidos", como se dice vulgarmente, ya sea al estar medio dormida-medio despierta o al ir borracha por la vida, en realidad tienes los sentidos alterados.  No estoy muy documentada al respecto, pero es sabido que al dormir, al relajarnos concientemente o al meditar, la mente alcanza otros niveles de conciencia (niveles Alfa, etc.), tal vez por eso a las personas que hipnotizan las relajan primero y al llegar al estado deseado, comienzan a indagar y pueden ver realidades que normalmente no podríamos. 

Hace poco ví en la TV a un cazafantasmas -bastante serio y sin fines de lucro- que aparte de utilizar sensores electrónicos y demás, también hipnotizaba a las personas que habían tenido contacto con algún ser.  Por medio de preguntas, averiguaba sobre el ser en cuestión -nombre o datos que pudieran ser útiles para entender el porqué de su estancia en el lugar que se averiguaba.  Esto es solo un ejemplo.
    Espero que te sea de ayuda para entenderlo mejor.  Mi consejo es que intentes volver a "ver" las cosas después de lograr estar descansada y tranquila, concentrándote lo suficiente y ya que lo logres, tal vez la próxima vez que te suceda sin buscarlo lo puedas disfrutar un poco más "concientemente".
Bruxellles.

Mensaje 3 de 14 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon
Enviado: 24/04/2005 16:17
Hola!!

solo un dato Auryn, xq yo de esto ni idea

al leerte recorde haber leido en algun texto que los chamanes solian utilizar algunas sustancias "psicotropicas" (???? drogas) para llegar a otros niveles de conciencia a la hora de realizar rituales o conseguir predecir el futuro.

pregunta a las q saben: se podria considerar el alcohol como una de esas sustancias??? y en ese caso podria ser una explicacion a lo q le ocurrio a Auryn????

besitos
b-witched

Mensaje 4 de 14 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 29/04/2005 6:40
Como comentario te contaré q  a mi compañera de escoba le pasa algo parecido, ella vé auras cuanto "más distraída está", por ejemplo cuando está realizando algún tratamiento o cuando está comiendo (concentrada).

Tal vez sea esa "distracción" la que hace que "otros sentidos" puedan agudizarse, de la misma manera que cuando estás entre el sueño y la vigilia es más fácil tener "otros tipos de experiencias" (por llamarlas de algún modo).

Bueno ahí queda eso ^^ ¡¡espero q te ayude en algo¡¡

kisessssssssssssssss

Mensaje 5 de 14 en la discusión 

De:  VaeliaBjalfi
Enviado: 29/04/2005 18:27
Saludos;

Se me ocurrió repasar los apuntes, creo que puede tratarse de un tema más físico. La visión de auras es el primer ejercicio que se propone para desarrollar la visión etérica: " La técnica es muy simple: uno simplemente mira hacia el objeto pero no exactamente a él, desenfocando ligeramente los ojos, y después de un tiempo se verá un aura de color alrededor del objeto viviente (...)".  ( De Ejercicios y Prácticas Ocultos, Gareth Knight, Ed. Luis Cárcamo,1979).

Cuando estamos cansados o ebrios nuestra vista se ve afectada, no enfocamos tanto, igual que sucede con las cosas que vemos por el "rabillo" del ojo a las que no prestamos atención, (excepto si tratamos de hacer el ejercicio de la "visión panorámica" u otros por el estilo).  Se me hace más coherente que la causa mayor sea este tema del "desenfoque" que un posible estado alterado de conciencia, aunque esto también podría influir.

Hay muchas sustancias, y aún más circunstancias, que alteran el estado psíquico y que pueden llegar a alterar el Estado de Conciencia, el alcohol también. Igual que sucede con el tabaco, muchas veces el alcohol que se emplea en antiguas tradiciones con fines rituales no es el mismo que nos venden en las tiendas, de modo que resulta casi un sucedáneo.
De más está decir que no es lo mismo consumir el alcohol con un propósito definido, que hacerlo con fines profanos (por ejemplo, en una comida), aunque en ambos casos se trate al alcohol con conocimiento de causa. No es una cuestión de cantidades... irse de fiesta y emborracharse no es -de por sí - un ritual en honor a Baco.

Vae.

Mensaje 6 de 14 en la discusión 

Enviado: 03/05/2005 14:33
Exacto!
Obviamente nuestros actos (hablando de posturas, acciones, palabras y pensamientos) tienen cierta repercusion, lo hagamos concientemente o no, me refiero, en este caso, a beber alcohol o fumar tabaco, e incluso tomar cafe dentro del contexto comun de una fiesta... a hacerlo con un proposito definido, como en el caso de un ritual. En este caso, pues estaremos enfocad@s al proposito del ritual, pero si lo hacemos fuera de ese contexto... me parece que, en este caso Auryn, al estar familiarizada con este y otros temas pues no hizo mas que analizarlo -como toda mujer sabia- y tratar de encontrarle la explicacion... claro que la internes en esta epoca ayuda mucho y no es mas facil que lanzarle una pregunta a los colegas del foro, imaginense en antanio! (con enie).
Y claro, no es lo mismo un margarita comun y corriente a un hidromiel hecho en casa o a un buen mezcal; o un cigarrillo light a tabaco natural fumado en pipa labrada en madera especificamente para las ocasiones especiales; o incluso un cigarro de marijane en una fiesta con tus amigos a un peyote dentro de una celebracion Huichola... no quiere decir que este mal hacerlo fuera de algun ritual pues el libre albedrio, el sentido comun y la voz de la intuicion es lo que nos guia en todo momento.
xoxo,
Bruxellles

Mensaje 7 de 14 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 03/05/2005 16:48
Muchas gracias a todos, me habéis aclarado bastante. Pero ahora me surgen otras dudas...
¿Esto quiere decir que podría aprender a ver auras conscientemente? Aunque no sé si es algo que sea de demasiada utilidad.... ¿para qué sirve ver auras? ¿Alguien sabe qué tendría que hacer para conseguirlo? ¿Podríais recomendarme algún libro o algo?
Sí, lo sé, doy la brasa, pero es que en este tema estoy completamente pez. Si pudieráis seguir ilustrándome al respecto...

Mensaje 8 de 14 en la discusión 

Enviado: 04/05/2005 2:54
Ya me emocione con este tema, jeje.
Pues si, se puede ver el aura a voluntad... claro que toma un buen tiempo, esfuerzo y dedicacion. El libro que mencionan (Ejercicios y Prácticas Ocultos, Gareth Knight, Ed. Luis Cárcamo,1979), parece ser algo serio y util en estos casos pues seguramente explica los ejercicios para conseguirlo.
Ver el aura es util, siempre y cuando tengas al menos una nocion sobre el simbolismo de los colores, ya que nos revelan muchos datos utiles de la persona a la que se la vemos, como por ejemplo darnos una idea de su 'nivel' evolutivo, naturaleza de sus pensamientos, estado de salud, etc, etc.
Smile
xo, Bruxellles.

Mensaje 9 de 14 en la discusión 

Enviado: 04/05/2005 15:30
Bueno... el señor Knight sólo dice que mires árboles y plantas, o juntes y separes las manos en un cajón oscuro para observar el flujo etérico. Y que si te cuesta, hagas ejercicios con colores complementarios. Nada más, no llega ni a una hoja.

El libro en sí es de lo mejor que he leído, pero no se entretiene, el mensaje es algo así como "tu hazlo, y ya".

Sobre la finalidad de ver auras... creo que Knight lo relaciona con la visión etérica. Serviría para ejercitar las facultades relacionadas con el cuerpo etérico...  Aunque me parece que hay pocos hoy día que trabajen con eso.

Vae.

Mensaje 10 de 14 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 06/05/2005 12:59
La verdad es q cuando mi compañera me comentó lo de las auras me surgió la misma pregunta q a Auryn ¿y para qué sirve verlas??, además ¿no es un poco meterse en "la vida" de las personas?? Confused

Respecto a Bibliografía, hay libros específicos sobre el tema, en cualquier gran superficio o librería seguro que encuentras ^^

kises¡¡

Mensaje 11 de 14 en la discusión 

Enviado: 07/05/2005 18:51
La pregunta acerca de la utilidad de la visión aural es difícil de responder. Si hablamos de auras de colores, se supone que dan información acerca de la persona que observamos. Un tipo de información que puede ser útil para la sanación.

Hablé acerca de la visión etérica, puede que en ocasiones ambos términos sean sinónimos. Lograr desarrollar la facultad de ver el cuerpo etérico sería útil para detectar personas paseándose bajo esas formas (el desdoblamiento etérico, es el que se suele llamar erróneamente "viaje astral").

Sin embargo, si lo que esperamos de esta visión es recibir información acerca del estado anímico de la persona, nos bastará con escuchar su voz, o prestar atención a su expresión corporal y facial. Por lo tanto, en este caso, la visión aural sería sólo un complemento prescindible.

La verdad es que un tema importante... preguntarse para qué sirven las cosas es un buen principio para ahorrar tiempo y energías; más que preguntarse el porqué de las cosas.

El por qué nos indica la raíz de las cosas, el origen, y en algunos casos sirve para remediarlas cuando es necesario, o viajar hacia atrás para recolectar información. Pero el para qué nos da el poder de sopesar si vale la pena prestar atención a esas cosas; el poder de dar una trayectoria definida y eficaz a nuestra voluntad, y una mayor fuerza a nuestra acción.

En un ritual, o en un acto mágico, recabamos y generamos energía, luego la liberamos para que nuestra voluntad se vea realizada. A mayor escala, lo mismo sucede con la totalidad de nuestras vidas, empleamos nuestra energía en la búsqueda de recursos (que suelen ser tiempo, fuerzas, ánimo y dinero) para hacer realidad aquello que necesitamos o queremos; desde el cobijo o el alimento, hasta la satisfacción personal.  Todo nos da y todo nos quita, sólo es cuestión de que uno seleccione el modo más eficaz para administrarse.

De vez en cuando encuentras personas que, empezando su recorrido en el tema mágico, preguntan cómo pueden hacer para desarrollar facultades como la telekinesia (el movimiento de objetos por el poder mental). Dado que más rápido y seguro levantarse y coger el objeto en cuestión, sólo sería útil para tratar de mostrar a otros "lo que somos capaces de hacer". Esta demostración estaría justificada en el caso de que formara parte, por ejemplo, de un aprendizaje a mayor escala. Pero fuera de ese contexto sería puro fanfarroneo. Y si necesitas fanfarronear... es una buena señal de que hay realmente algo más importante en lo que gastar tiempo y energías.

Hace poco me comentaron dos amigos acerca de grupos de estudio (?) que se dedican a intentar viajar a lejanas constelaciones estelares. Sin pretender ofender a nadie, creo que uno debe tener muchas cosas que solucionar en su vida cotidiana como para desear algo así. Este es un caso exagerado, tal vez, pero hay otros más comunes, en relación con las prácticas mágicas, como el querer dominar a alguien, o desear estropear o apropiarse de algo que pertenece a otro, etc.

Es más fácil que nuestra mente encuentre argumentos para un por qué que un para qué. Es más fácil fantasear un por qué que un para qué. No importa de dónde vengamos, lo que importa es a dónde queremos ir, y qué vamos a hacer para llegar hasta allí.

Vaya rollo... Igual me contratan como auxiliar en Barrio Sésamo, para ayudar a Coco con el cerca/lejos. Aunque lo dudo; a mis años aún no he aprendido cuando se escribe "porqué" y cuando "por qué".

Besos.
Vae.

Mensaje 12 de 14 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 08/05/2005 6:23
Ã?sa es exactamente mi duda. Es decir, ¿merece la pena el esfuerzo, llevar un ejercicio constante de ese tipo de visión hasta conseguir controlarla a voluntad?
Si es por obtener impresiones de las personas, en fin... la hiperempatía ya me parece suficiente carga. No veo por qué habría de hacer más caso a la  percepción visual que a la emocional, siendo que al fin y al cabo ninguna de las dos es contrastable objetivamente. Quiero decir, que muchas veces sé cómo se siente una persona o sus "intenciones", por así decirlo, y de todas maneras, no lo encuentro nada útil. De hecho, es hasta desagradable, porque muchas veces eres consciente de cosas que los demás no sienten y por lo tanto no creen, y mientras no puedas demostrarlo no puedes hacer nada para ayudar.
De manera que volvemos a la misma pregunta: ¿Para qué sirve ver auras?
Dejemos a un lado el asunto de la obtención de información y la sanación, y centrémonos, como dice Vaelia, en el aprendizaje a mayor escala.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión (y si fuera posible, compartiérais vuestras experiencias al respecto), sobre la visión de auras, la visión etérica y su función. Quizá más que ese tipo de visión en sí, el proceso de llegar a dominarla, el lento aprendizaje, el ejercicio regular, puedan enseñarme muchas cosas. A veces vale más el camino que la meta, no sé si me entendéis.
¿Créeis por tanto que vale la pena realizar un esfuerzo y practicar, o quizá debería dedicar ese tiempo a aprender otras cosas que pudieran enseñarme más?
En fin, ya he vuelto a liarme.  Y lo peor es que si sigo así, os voy a liar a vosotros.          ¡Aaahhhhhg!

0 recomendaciones
Mensaje 13 de 14 en la discusión 

Enviado: 08/05/2005 19:05
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.

Mensaje 14 de 14 en la discusión 

Enviado: 08/05/2005 19:08
    El "para qué" sirve ver el aura es una excelente pregunta y espero poder responderla en algo.
    Hace tiempo, a un amigo a quien núnca ví leer,  le pregunté porqué y me respondió algo así como: "No porque se me va a acabar la "capacidad de almacenamiento" en mi cerebro...", a lo que le respondí que eso es imposible pues hasta el más listo no utiliza ni el cincuenta porciento de su capacidad mental y/o cerebral.
      Lo que a mi me parece es que la habilidad de ver el aura es, en cierta manera, una consecuencia del conocimiento sobre fenómenos de esta materia, mismo que uno incrementa al analizar la vida desde el punto de vista, en este caso, de la Wicca, puesto que se descubren nuevas maneras de ver el mundo en el que vivimos, nuevas realidades y fenómenos y nuevas escalas de existencia.
    Tal vez si no se es médico o similar no nos resulte útil el andar por ahí viendole el aura a la gente, aunque si hemos sensibilizado nuestra vista lo suficiente para ver un aura, también podremos ser testigos de otros fenómenos a nivel energético que suceden a nuestro alrededor y si no perdemos ningún detalle de lo que sucede a nuestro alrededor, tendremos mas "pistas" para analizar más conscientemente el  aquí y el ahora.
Conclusión: Lo visible y lo invisible son una misma cosa, vista desde diferentes magnitudes o ángulos.
xoxo,
Bruxellles.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)