Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Quetzalcoatl biblico

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...902&topic=102.0

Cita de: Frank Diaz
"como humanos que somos nos jala poderosamente la comodidad (y algunas otras acepciones tales como pereza, desinterés, pobreza de calidad etc.)"

Hay una historia que siempre me conmueve: cuando Jesús llegó al pozo le pidió agua a una mujer, ya que estaba extenuado. Ella se puso a conversar con él y él le dijo que, en realidad, no necesitaba del agua física, ya que tenía un pozo en su interior.

Aprender a no contaminar el entusiasmo del guerrero, que es de origen ontológico, con el cansancio físico, mental e incluso emocional, es templar el espíiritu y entrar en el estado de conciencia que CC describe como "intento inflexible".

Cita de: XicAn
...Hay una historia que siempre me conmueve: cuando Jesús llegó al pozo le pidió agua a una mujer, ya que estaba extenuado. Ella se puso a conversar con él y él le dijo que, en realidad, no necesitaba del agua física, ya que tenía un pozo en su interior..

Para mi ésta escena me evoca una imagen en la que veo al "cristo" o ser iluminado (o tolteca), en una posición de flor de loto y en comunión con la escencia creadora; en éste caso interpretada en la forma de una mujer. Donde lo que se busca es hacer contacto con el pozo o púnto energético central del universo desde donde se saciará la sed en el camino del guerrero.

Asi es, Coa, cuando uno se está ahogando en el mar, lo mejor es dejar hacer. Esa doctrina se llama en castanedismo no-hacer.

El ejemplo: tratamos de resolver el enigma del Universo con una herramienta que sólo sirve para calcular (la mente). El resultado es ridículo: un millón de sistemas filosóficos contradictorios e imprácticos. La vía tolteca es callar la mente y observar lo que pasa.

Hay que tener cuidado en no transformar la doctrina del no-hacer en pasividad. Si tu deber te reclama una acción, entonces estás obligada.

Respecto a la frase: "HOY HARE LO POSIBLE. EL SER SUPREMO, EL HACEDOR DE TODO, SE ENCARGARA DE LO IMPOSIBLE". ¿Recuerdas el cuento del hombre que se estaba ahogando y dios le envió un bote?

Hola Tlacaelel, coincido con tu interes, y sobre todo con la idea de que hay que sacar a la Toltequidad de los museos y continuar su evolución, para que tenga cada vez más presencia en el futuro. Bienvenido y adelante. Frank D.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)