Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Teoria de la Magia

Mensaje 1 de 9 en la discusión

De: Maxi  (Mensaje original) Enviado: 02/01/2005 9:29

Teoría de la Magia

NOTA: Esta teoría que muestro y/o publico es puramente teórica a pesar de que yo creo en ella. Vino a mi sola como una inspiración de las Musas y creo q es mi misión no solo informar de esto a toda persona interesada en esta clase de temas sino también ayudar a la restauración de la Magia (leer la teoría para entender mejor). Las criticas buenas o malas por favor enviarlas a mi cuenta de mail maxi_el_platense@hotmail.com.

Si alguien desea chatear conmigo sobre el tema o la Wicca puede agregarme a su msn siempre y cuando me trate con respeto y sin insultarme u ofenderme. Mientras sea así el respeto será reciproco y serán bienvenidos a chatear o enviarme mails cuando gusten.

Muchas veces cuando la gente piensa en la Magia se imagina maleficios, maldiciones, conjuros malignos, etc. pero no es siempre así. La gente también piensa en una magia limitada como por ejemplo sin "habilidades extraordinariasâ? tales como la Telekinesis o la Levitación. Pero como siempre el ser humano se impone limites tontos tales como la división en países a los continentes cuando no deberían existir ni las fronteras.

La verdadera Magia con "habilidades extraordinariasâ? se perdió  en la Edad Media durante la Inquisición y caza de brujas ya que la gente le empezó a tener un fuerte rechazo a la Magia por las prohibiciones de la Iglesia Católica pero la culpa no es de esta ultima sino de nosotros mismos.

¿Por qué? Se preguntaran mis lectores perdimos las fuertes habilidades que teníamos como volar incluso. Muchos de los condenados por el Tribunal de la Inquisición por maleficios, posesiones, envío de espíritus o volar fueron falsos mientras que otros tantos no por que la Magia era mucho mas fuerte en esa época.

Nosotros los seres humanos perdimos la magia al dejarla de lado entonces la Magia se alejo de nosotros en un proceso gradual y se dirigió al Plano Astral adonde la estuvo en un máximo potencial igual que ahora.

La Magia aunque muchos no lo quieran creer es un ser vivo y se puede ofender, alejar, enojar y perdonar. Nosotros hemos hecho que la Magia se ofenda al dejarla de lado y rechazarla y para recuperarla se requeriría o un gran poder o una gran colaboración que ahora procederé a explicar.

Reitero todo brujo/a experimentado sabrá que en el Plano Astral la Magia no tiene limites podemos lograr hacer rituales extremadamente poderosos y las "habilidades extraordinariasâ? pueden usarse fácilmente y sin mucho esfuerzo.

Antiguamente esos mismos rituales y "habilidadesâ? podían ser hechos en el Plano Físico pero la Magia se alejo de nuestro mundo por varios motivos teóricos:

* El rechazo que sufrió.
   * El Tribunal de la Inquisición.
   * El miedo que le empezó a tener la gente a la posibilidad de irse al "infiernoâ?.
   * Etc.

Entonces la Magia decidió dejar una pequeña parte de si en este Plano y llevar su parte poderosa al Plano Astral.

Mi teoría esta basada en que hay dos formas de hacer q la Magia vuelva con todo su poder a nuestro mundo:

1. Creyendo en ella sin miedo y sin discriminación de ningún tipo a sus practicantes (ese seria el método gradual.)
  2. O mediante un conjuro muy poderoso que brevemente explicare:

* Abriendo un portal dimensional al Plano Astral.
         * Con un circulo de piedras, gemas y rocas que aumenten el poder y otros objetos que tengan el mismo objetivo ya que se requeriría una energía enorme.
         * Con un Coven de brujos extremadamente poderosos y que crean en mi teoría pidiendo disculpas representando la Humanidad haciendo que la Magia vuelva automáticamente.

También reaparecerían textos probablemente quemados durante la Edad Media revelando toda clase de secretos ocultos, místicos, hechizos muy poderosos, formas de obtener las "habilidades extraordinariasâ? mucho más simples que las actuales, etc.

El problema recae en que el mundo siga maltratando la Magia y ella decida retirar de este Plano el poco poder que dejo y eso seria un desastre por dos motivos:

Teoría de la Magia

NOTA: Esta teoría que muestro y/o publico es puramente teórica a pesar de que yo creo en ella. Vino a mi sola como una inspiración de las Musas y creo q es mi misión no solo informar de esto a toda persona interesada en esta clase de temas sino también ayudar a la restauración de la Magia (leer la teoría para entender mejor). Las criticas buenas o malas por favor enviarlas a mi cuenta de mail maxi_el_platense@hotmail.com.

Si alguien desea chatear conmigo sobre el tema o la Wicca puede agregarme a su msn siempre y cuando me trate con respeto y sin insultarme u ofenderme. Mientras sea así el respeto será reciproco y serán bienvenidos a chatear o enviarme mails cuando gusten.

Muchas veces cuando la gente piensa en la Magia se imagina maleficios, maldiciones, conjuros malignos, etc. pero no es siempre así. La gente también piensa en una magia limitada como por ejemplo sin "habilidades extraordinariasâ? tales como la Telekinesis o la Levitación. Pero como siempre el ser humano se impone limites tontos tales como la división en países a los continentes cuando no deberían existir ni las fronteras.

La verdadera Magia con "habilidades extraordinariasâ? se perdió  en la Edad Media durante la Inquisición y caza de brujas ya que la gente le empezó a tener un fuerte rechazo a la Magia por las prohibiciones de la Iglesia Católica pero la culpa no es de esta ultima sino de nosotros mismos.

¿Por qué? Se preguntaran mis lectores perdimos las fuertes habilidades que teníamos como volar incluso. Muchos de los condenados por el Tribunal de la Inquisición por maleficios, posesiones, envío de espíritus o volar fueron falsos mientras que otros tantos no por que la Magia era mucho mas fuerte en esa época.

Nosotros los seres humanos perdimos la magia al dejarla de lado entonces la Magia se alejo de nosotros en un proceso gradual y se dirigió al Plano Astral adonde la estuvo en un máximo potencial igual que ahora.

La Magia aunque muchos no lo quieran creer es un ser vivo y se puede ofender, alejar, enojar y perdonar. Nosotros hemos hecho que la Magia se ofenda al dejarla de lado y rechazarla y para recuperarla se requeriría o un gran poder o una gran colaboración que ahora procederé a explicar.

Reitero todo brujo/a experimentado sabrá que en el Plano Astral la Magia no tiene limites podemos lograr hacer rituales extremadamente poderosos y las "habilidades extraordinariasâ? pueden usarse fácilmente y sin mucho esfuerzo.

Antiguamente esos mismos rituales y "habilidadesâ? podían ser hechos en el Plano Físico pero la Magia se alejo de nuestro mundo por varios motivos teóricos:

* El rechazo que sufrió.
   * El Tribunal de la Inquisición.
   * El miedo que le empezó a tener la gente a la posibilidad de irse al "infiernoâ?.
   * Etc.

Entonces la Magia decidió dejar una pequeña parte de si en este Plano y llevar su parte poderosa al Plano Astral.

Mi teoría esta basada en que hay dos formas de hacer q la Magia vuelva con todo su poder a nuestro mundo:

1. Creyendo en ella sin miedo y sin discriminación de ningún tipo a sus practicantes (ese seria el método gradual.)
  2. O mediante un conjuro muy poderoso que brevemente explicare:

* Abriendo un portal dimensional al Plano Astral.
         * Con un circulo de piedras, gemas y rocas que aumenten el poder y otros objetos que tengan el mismo objetivo ya que se requeriría una energía enorme.
         * Con un Coven de brujos extremadamente poderosos y que crean en mi teoría pidiendo disculpas representando la Humanidad haciendo que la Magia vuelva automáticamente.

También reaparecerían textos probablemente quemados durante la Edad Media revelando toda clase de secretos ocultos, místicos, hechizos muy poderosos, formas de obtener las "habilidades extraordinariasâ? mucho más simples que las actuales, etc.

El problema recae en que el mundo siga maltratando la Magia y ella decida retirar de este Plano el poco poder que dejo y eso seria un desastre por dos motivos:

1. La Magia es una las de las patas de la mesa que equilibra el Bien y el Mal para que el Gran Diseño Universal siga girando.
  2. Las personas que utilizan la Magia podrían desde volverse locas hasta caer muertas por muerte súbita por perder sus poderes.

Es por eso que la Humanidad debe elegir el camino a seguir el gradual o el rápido sino ¿qué será del futuro de la Magia? Y ¿qué será del futuro de la Humanidad? sin la Magia existiendo en su total y mas grado de pureza.

1. La Magia es una las de las patas de la mesa que equilibra el Bien y el Mal para que el Gran Diseño Universal siga girando.
  2. Las personas que utilizan la Magia podrían desde volverse locas hasta caer muertas por muerte súbita por perder sus poderes.

Es por eso que la Humanidad debe elegir el camino a seguir el gradual o el rápido sino ¿qué será del futuro de la Magia? Y ¿qué será del futuro de la Humanidad? sin la Magia existiendo en su total y mas grado de pureza.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensaje 2 de 9 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 04/01/2005 16:37

Voy a intentar comentar el texto de Maxi... sólo son algunas opiniones, pero igual me pasé tratando de argumentarlas

Personificar a la Magia no es algo exagerado; sabemos que puede actuar como una entidad independiente; alejándose, acercándose, emitiendo llamados, enfadándose incluso como una criatura caprichosa. Lo mismo sucede con cosas como la Suerte o el Amor. Esta personificación puede ayudarnos a manejarla, pero no es una respuesta realmente satisfactoria para enfrentarnos a la cuestión que nos planteamos: si la magia antes era más poderosa, y en tal caso qué podríamos hacer para recuperar las habilidades que pertenecieron a nuestros antepasados.

Esta idea es algo frecuente. Hoy día podemos recuperar vestigios de lo que fue la práctica mágica precisamente rastreando los documentos de la Edad Media, a su vez referidos con frecuencia a épocas más lejanas en el tiempo, y lo que descubrimos nos sorprende. Sin embargo, creo que esta primera conclusión, la de un pasado en el que "la Magia corría salvaje" o "en estado puro", es una fantasía contemporánea más.

En primer lugar, es interesante apliar nuestro campo de visión sobre el mundo actual. Si tenemos en consideración otras culturas, aún supervivientes, si desde el debido respeto y prudente distancia leemos, por ejemplo, a Olga Kariatidi o a Lynn Andrews, (las pongo como ejemplo porque tratan acerca de un chamanismo que no requiere del uso de drogas para alterar los estados de conciencia) nos damos cuenta de que la magia "impresionante" sigue ahí, como siempre ha estado... Y nos acercamos también a otro tipo de conclusiones acerca de porqué esa práctica de "magia poderosa" nos queda algo lejos.

El problema de este aparente distanciamiento es más complejo que un enojo de la Magia; hunde sus raíces en la transformación de toda una sociedad, y, sobretodo, en la transformación de la mentalidad de ésta. El fenómeno de las "cazas de brujas", es de una gran complejidad, es al tiempo causa y consecuencia; pero no es un motivo de peso para considerar que debido a estas persecuciones la "Magia se alejó". En la triste historia de las persecuciones pesan más cuestiones legales, sociales e incluso economicas que ideológicas. Por otro lado, se ha mitificado en exceso, y hoy día son comunes demasiados tópicos acerca de la misma.

Sin embargo, es la transformación de una manera de concebir el mundo, la realidad, lo que encontramos como telón de fondo en estos procesos. Como señala Caro Baroja, si no me traiciona la memoria, en la alta Edad Media, el común de las gentes gozaba de una libertad mental que les permitía ir y venir del "sueño" (entendamos estados alterados de conciencia) a la "realidad" (entendamos conciencia común), sin traumas; las fronteras entre lo uno y lo otro no estaban enteramente definidas, pues no había necesidad de ello. A medida que se avanzaba en el tiempo, no obstante, fue cada vez más importante fijar estos límites. Por esto, antes que se iniciaran las persecuciones, y también a su fin, las "habilidades mágicas" se consideraron meras fantasías.

Las persecusiones se iniciaron con objeto de eliminar a los herejes, las primeras víctimas fueron los cátaros. A los cátaros se les acusó de adorar al Diablo (vamos a llamarlo así).El modelo se copió y se amplió para las "brujas", aunque en principio se las ignoró bastante. Dos fueron las acusaciones que se hicieron a las brujas; la práctica de maleficia (en principio, magia negativa) y el trato con demonios (y esto viene por de los magos ceremoniales, que se empeñaban en dominar entidades y "pactar" con ellas). Al final se concluyó que toda la práctica mágica era maligna y que era necesario pactar con el Diablo para tener acceso a esos poderes, así que toda bruja era una hereje, y en consecuencia, se perseguía. Lo que permitió las cazas de brujas fueron ciertas reformas realizadas en la legislación, y lo que las llevó a esas altas cotas de criminalidad fue una "concienciación" de las masas que se le escapó de las manos a la Iglesia y a los gobiernos civiles. Cuando desde la Iglesia quiso detener el desgraciado fenómeno, era la gente del común la que pedía más. Los ajusticiamientos de brujas fuera de la legalidad se extienden hasta el s.XIX, mucho después de que desde las autoridades civil y eclesiástica se volviera a la teoría de que las personas que creían en la magia eran simplemente ingenuas ( o enfermas mentales, tras la popularización de las teorias freudianas).

Voviendo al tema; factores como la incredulidad, el miedo y el desprecio social que vemos involucrados en las cazas de brujas de la Edad Moderna (la persecución de brujas no es un fenómeno Medieval, sinó Moderno -s.XVI y XVII- ) pueden ser razones para que los miembros de una sociedad se distancien de la practica mágica; pero no afectan a la Magia, sino a sus potenciales practicantes.

Precisamente son estos practicantes pueden la "clave del misterio", ¿Cuáles eran en realidad esas prácticas mágicas hoy en vías de extinción o ya perdidas?¿Qué tenían aún las gentes de la Edad Media que nosotros no tengamos?

Como nos referimos a la práctica mágica, dejaremos de lado el tema de las asambleas (akelarres, o sabbaths). Los procesos por brujería relatan entre sus capacidades, ante todo, el vuelo de los brujos, y las relaciones con genios familiares; también el uso de hierbas y otros materiales, fórmulas y hechizos, que daban al practicante la capacidad de provocar efectos a distancia; algunas veces también la transformación en animales.

A principios de siglo, y aún algunos autores, consideran que todas estas prácticas y habilidades son producto de las confesiones bajo tortura, y en el caso de los que declaraban de buen grado, producto de la enfermedad mental, de la senilidad, o de la fantasía. Otros autores, aún sin tener porqué creer en la realidad de los efectos de estas prácticas, reconocen que se llevaron a cabo. Una tercera vía, ligada a la antropología, busca paralelos en otras culturas aún vivas, para desentrañar en qué podían consistir estas prácticas y qué efectos (perceptibles desde un estado de conciencia normal) debían provocar. Por la mentalidad heredada aún los que declaraban verazmente no solían hacer distinciones entre un estado de conciencia alterado y otro común, del mismo modo que, a menudo, no precisaban si algo era simbolico o literal, pues esta es una clasificación actual. Hasta que los investigadores no han tenido esto en cuenta se ha forjado toda una cadena de firmes malentendidos al respecto.

Sabemos que los efectos de algunos preparados de hierbas tienen más de química que de otra cosa, por esto los dejamos de lado. Como ya decía C.W. Leadbeater, la magia puede obrar de varios modos, aunque siempre depende en última instancia del practicante, y de aquello que le de la confianza en el resultado de sus actos: esto puede ser desde el mandato, hasta la súplica, pasando por la confianza en una serie de fórmulas más o menos "científicas" o métodos más rudimentarios, o la más simple confianza en uno mismo, y las buenas relaciones con otras entidades. Por ello podríamos echar felizmente a la hoguera los viejos grimorios y los secretos más codiciados, por ello no importa que los grandes templos sucumban bajo las olas, o que los Ancianos Dioses sucumban bajo la hoz, el rayo o el yugo de otros más jóvenes. Estas cosas, que suceden cíclicamente, no afectan a la Magia, que sabe encontrar nuevos caminos; sino a sus practicantes.

Las muestras de Magia más "espectacular" que hallamos en la Edad Media, y aún en la Modernidad , como el vuelo o la transformación animal, tienen mucho que ver con la capacidad de desdoblamiento astral, una capacidad que aún hoy día muchas personas conservan de un modo natural pero que no llegan a desarrollar. Es este desdoblamiento lo que permite ir y venir a los brujos/brujas de uno a otro lado de la realidad. . En cierto modo, es correcto decir que en el "Astral" la Magia es ilimitada, porque es desde allí que actúa en la realidad cotidiana. Aunque debo señalar que hablamos de un Astral genérico que habría que tratar con muchos más matices de los que me puedo permitir, aún sin desdoblamiento, es desde este plano que los hechizos actúan, y por ello su Magia se burla de las distancias. Por otro lado, es desde este plano, dónde más fácilmente se hacen relaciones con otras entidades.

Sin embargo, más apropiado que considerar que la Magia "pura" se refugió allí, es ser conscientes de que esa es su morada natural, y que el problema al que nos enfrentamos, es más bien que, hoy día, son pocos los hijos de nuestra cultura que se adentran en lo profundo de sus dominios para traer su tesoro a esta tierra. Las puertas permanecen abiertas, y el que busca encuentra, siempre que esté dispuesto a responder ante el Guardián del Umbral, y pagar el precio.

Desde este punto de vista, es más sencillo entender el porqué de que la Magia que conocemos no esté al nivel de los grandes prodigios de antaño. Para la vida que llevamos, no nos es necesario realizar estos prodigios; ya es mucho conocernos un poco mejor cada día, cubrir nuestras necesidades, cuidar de lo que amamos y tener la oportunidad de tejer el hilo de nuestro destino.

Aún es más practicar las habilidades mágicas y destilar la sabiduría, organizar el día en función de los ejercicios psíquicos y físicos, cuidar de su alimentación, arrancar las malas hierbas del intelecto y la emoción, y sembrar y cuidar con ahínco las delicadas flores más preciadas, contra soles abrasadores y terribles heladas... Y ya es más de lo que hacía la mayoría de nuestros antepasados.

Pero si esto aún no bastara, si alguien quiere ir a por la "Gran Magia", si realmente pretende cruzar ese umbral, nada se lo va a impedir. Yo me inclino ante su valor; el de ver retorcerse la realidad cotidiana hasta el punto de no reconocerla, de sentirse lejos de todo y de todos, solo ante el frío universo, el de transformarse por entero, sin vuelta atrás, y alcanzar otra forma del propio ser. Se que si esto pudiera lograrse sin más, simplemente expresando inmaduramente el deseo, simplemente desempolvando un viejo grimorio, más de uno enloquecería de terror al verse en la situación.

Siendo serios, la mayoría de practicantes de magia, o aspirantes, ya tiene dificultades en el primer nivel. Primero las dudas, los miedos... (cada vez menos el desprestigio, porque ahora la magia es una moda). Pero cuando nos ponemos en serio, nos encontramos con falta de tiempo, falta de dedicación, falta de voluntad, falta de disciplina... A veces es como tratar de sentar pilares en un mar enfurecido; no es tan fácil, y sé que todas las personas que pretenden llevar una vida "normal" (trabajo, estudios, relaciones personales... ocio? eso que es?) estarán de acuerdo en esto. No se trata de descubrir secretos ancestrales; sino de llevar a la práctica lo que ya sabemos. Sin esto no hay siguiente paso, y sin haber andado muchos, muchos pasos, no tiene sentido añorar esa Magia Lejana, que a la mayoría caería como una maldición.

Lo más que podemos hacer por la Magia es integrarla en nuestras vidas; recuperar la capcidad de ir libremente entre las capas de la realidad; revalorizando lo que nos venga de un sueño, de una visualización, de un desdoblamiento, aquello que pueda ayudarnos en nuestros objetivos personales; lo que descubrimos al diseñar un hechizo, un ritual; lo que la naturaleza nos susurra al oído, nos señala a los ojos... dejar que la Magia sea y fluya como algo cotidiano y natural. Esto es lo que nuestros antepasados tenían, y no hace falta mucho más. Desterrar la idea de que algo no es posible, o nos está vetado, o está simplemente demasiado lejos, porque nosotros hayamos escogido internamente otra opción: elegir, ser sinceros en esta elección, y dejar que cada cuál elija, hasta dónde llegar.

Mis más sinceras disculpas por el rollo que acabo de soltar. jajaja

Besos.

Vae.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensaje 3 de 9 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 04/01/2005 17:24

Pues bueno, ya sé que es difícil añadir algo a la magnífica disquisición de Vaelia, pero me gustaría destacar que también, en el último siglo hemos asistido a otro cambio en la mentalidad: la sustitución de la magia por la ciencia. Yo, al menos, no paro de encontrarme gente que pretende "explicarlo" todo mediante la ciencia, que insiste en que en un futuro próximo, todo lo inexplicable quedará explicado mediante las leyes científicas o se descubrirá como mentira.

Es como si la gente, a todo lo que antes no podía comprender, le pusiera la etiqueta de mágico, y ahora le pusiera la etiqueta de tecnológico. Por poner un ejemplo... si antes varias personas de un barrio enfermaban, era que les habían echado mal de ojo; si enferman ahora, es que hay "algo" que produce radiaciones nocivas (las torres de electricidad, los móviles, las naves extraterrestres... Bueno... de la sustitución de los dioses, demonios y brujos por los extraterrestres mejor hablamos otro día).

A ver si me explico bien: no es que piense que las leyes científicas son inútiles, ni mucho menos. Es sólo que me parece que ese reduccionismo científico es una de las cosas que influyen en esa pérdida de capacidad para el "desdoblamiento astral" de la que habla Vae. Como diría Terry Pratchett, hay "demasiado hierro" en la mente de las personas.

Aunque en los últimos años estamos asistiendo a un resurgir de la magia (aunque también es cierto que "está de moda", y la gente que realmente la estudia y practica con seriedad son minoría), el conjunto de la sociedad sigue anclado en la dicotomía real-fantástico (al ser humano, en general, le encanta clasificar el mundo en dicotomías, que son prácticas, pero no tienen por qué reflejar cómo es verdaderamente) y la magia entra en la categoría de lo fantástico, lo cual la convierte en una excentricidad, y a quienes hablan de ella en excéntricos "poco serios", al contrario que quienes dan argumentos que suenan científicos (aunque parezcan igual de fantásticos), que quedan como "expertos".

Sin embargo, como persona interesada en la ciencia, he leído textos sobre matemáticas y física cuántica, y, cada vez más, pienso que la ciencia en su avance es la que al final va a resultar estar más cerca de la magia de lo que nadie imaginaría.

Mensaje 4 de 9 en la discusión

De: Alias de MSNBrinanSaiwala Enviado: 05/01/2005 11:03

Es muy interesante todo lo que habéis expuesto,sobre todo me interesa la relación ciencia/magia que comenta Auryn.Partiendo de la base que la magia es el arte de producir cambios por medios que comúnmente se consideran sobrenaturales,a veces la ciencia reivindica la magia,aunque en la mayoría de las ocasiones se tomen como conceptos opuestos.Por ejemplo,la hipnosis fue parte de la tradición esotérica surante siglos,y una vez que fue investigada y luego reconocida por la comunidad científica perdió la mayor parte de su carácter místico y sobrenatural,y sus posibilidades son aceptadas cada vez con más empuje en terapias médicas y otros fines.
Y volviendo al mensaje original,los métodos de la magia son variados,y se dirigen a cierto nivel de desarrollo intelectual o imaginación.Sea natural,ceremonial,cabálistica,o chamánica,las prácticas mágicas han sobrevivido a lo largo del correr del tiempo por una razón básica:Que a muchos les funciona,y que genera beneficios.Dado que la ciencia no ha descubierto todos los secretos del universo,la magia podría consistir simplemente en el uso de poderes aún no reconocidos por la ciencia.Algo así como la electricidad,que supongo que les parecería cosa de magia a nuestros ancestros y hoy en día es algo tan aceptado que ni pensamos en ello.Total,que mi concepto es que la magia es algo muy natural,que se basa en el uso de poderes que residen en nuestro interior y en algunos objetos para causar cambios.
La verdad es que tengo prisa,no paran de interrumpirme y ya se me ha ido el hilo de lo que quería decir(odio,odio,odio los cybers)en fin...que a ver si desarrollamos el tema más profundamente,que la cosa promete.

Féar Gealach,féarr sogil go brath

Mensaje 5 de 9 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 05/01/2005 14:26

En muchos aspectos la "ciencia" ha sustituido a la "magia"... me hizo gracia que hasta un profesor de la facultad (completamente escéptico) nos lo comentara. La "ciencia" ha llegado a sustituir a los Dioses, en el sentido de que toda la fe que ellos (no importa la religión) han perdido, se ha dirigido a la Ciencia. O a la idea que venimos teniendo de la misma...

Hay un fragmento del Oven Ready Chaos, de Phil Hine que -creo- resume la situación muy bien:

(...)Algunos Magos del Caos tienen tendencia a emplear en sus trabajos metáforas y analogías de orden científico. Esto está bien (después de todo la ciencia vende polvos para lavar y automóviles), si se puede demostrar que algo posee una base "científicaâ? un montón de gente se interesará por ello, especialmente los pillados por la informática, los estudiantes de física, etc. Esto ayudará mucho a consolidar la creencia. No hace falta que se trate de "pura cienciaâ?, la pseudociencia también funciona, como se ha visto con todos esos libros New Age que pretenden que los cristales de cuarzo guardan la energía "como un microchip â?. No creo que sea difícil (bien, sólo un poco), y tanto mejor; puesto que es el factor ciencia lo que importa, se puede utilizar la astrología, la alquimia, la teosofía y todo aquello que se pueda sacar de la imaginación, tal como mucho antes que vosotros (o una 3º persona) lo encontró útil y coherente. No por ser "científicoâ? se debe al mismo tiempo ser serio.

Vae.

Mensaje 6 de 9 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 05/01/2005 16:59

Bueno... si a alguien le interesa, y no os parece muy árido, me gustaría hablar un poco de la teoría de cuerdas en la física, y su cercanía a la idea de magia que muchos tenemos... de ese punto fronterizo donde ciencia y magia se tocan.

Lo que pasa es que soy consciente que las palabras "física subatómica" empiezan por aburrir e incluso acojonan un poco, y a lo mejor no le interesa a nadie más que a mí. Si a alguien le apetece, que lo diga, e intentaré escribir algo al respecto (mañana o pasado mañana, que libro), y ponerlo en "Tus aportaciones".

Si nadie quiere oir hablar de ello, lo comprenderé... es una afición un poco extraña ésta que tengo por las cuerditas de marras...

Mensaje 7 de 9 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 06/01/2005 9:23

Me conecto un momentin para decirle a Auryn ¡¡¡q  a me interesa muchisisismo¡¡ ^_^ por favor a ver si puedes ilustrarnos un poquitin en la materia¡

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kisesssss

Mensaje 8 de 9 en la discusión

De: Alias de MSNBrinanSaiwala Enviado: 06/01/2005 14:12

Si,por favor,sería de lo más interesante,por lo menos a mi si me interesa.Todo lo que nos haga pensar y aprender un poco más,bienvenido sea.

Féarr Gealach,féarr sogil.

PDTongueor cierto,aprovecho para comentar que el artículo de Vaelia sobre modelos de magia magistral,como ya nos tiene acostumbrad@s

Mensaje 9 de 9 en la discusión

De: Alias de MSNVaeliaBjalfi Enviado: 06/01/2005 15:40

Oh, nononono, el artículo de Modelos de Magia no es mío, igual no lo expliqué bien, es un fragmento del Oven Ready Chaos de Phil Hine. Lo único que he hecho al respecto es pedir permiso a Jean Luc Colnot para poderlo tomar de su web y re-traducirlo del francés para publicarlo en Perros.

Vae.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: