Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Hasta sin conocerlo se mofan de el y de CC

http://librepensar.blogspot.com/2007/05/2-...-de-sper-2.html

Ayer mientras la lupe y yo nos hacíamos güeyes esperando para ver la tercera de Piratas del Caribe (la mejor de la serie) entramos a un Chedraui.

¿El resultado? En la sección de libros aprendí una palabra nueva y hallé oportunidad de lanzar un desafío.

1.

La palabra de hoy amiguitos es toltequidad. Hasta tiene entrada en la wikipedia, en donde uno puede aprender que el término también es usado por pseudoantropólogos magufos como Carlos Castaneda.

Y ponen una imagen de uno de los lbros de Julio Diana.
=P

E interesantes comentarios:
2) Ya que mencioné historias sin pies ni cabeza abordaré ahora porqué digo que Castaneda es un pseudoantropólogo.

De Castaneda nomás he leído Una realidad aparte. Cuando lo terminé creí que había leido un libro de ficción. Me pareció mediano no por los elementos ficticios (como el viejito chamán que subia y bajaba una catarata usando \"tentáculos de voluntad\" que salían de su abdomen) sino porque el libro ni tiene las virtudes de una buena crónica ni las de una historia, Aristóteles quizá se pitorrearía también. Una Realidad Aparte es un conjunto de varias viñetas con poca unidad.

Después tuve oportunidad de leer Las Enseñanzas de Don Juan. Lo dejé a las 20 páginas después de comprobar que su estilo era el mismo y que los elementos de ficción que maneja eran monotemáticos y no me han dado ganas de leer otro título de él.

No he leído Relatos de Poder pero si Paz lo prologó no quiere decir que Castaneda sea un antropólogo consumado. Nomás quiere decir que a Paz le gustó como escribía. Seguramente veía en Castaneda virtudes literarias invisibles para mí.

Continuo. Después de eso me enteré que Castaneda vendía unos cursos de Tensegridad. Es decir una magufada que el se inventó que era mezcla de arte marcial, \"pases hechiceros toltecas transmitidos por tradición oral\", y un montón más de charlatanería. Ahí me enteré que lo que yo creía que era ficción el lo vendía como producto de una investigación antropológica seria, pfff.

Y como lo mencionan los links que proporcionó rybozime, hay muchas inconsistencias en lo que cuenta Castaneda. Por ejemplo, don Juan ni habla yaqui ni español. La riqueza de la herbolaria yaqui es omitida y poquísimas yerbas se mencionan. Y como lo indica Gordon Stein en los Skeptical Inquirer del verano de 1977 y 1978: \"hay mucha evidencia circunstancial que señala que los libros de Castaneda están basados en otras fuentas ya publicadas y no en observaciones de campo de un chamán yaqui\".

Y para terminar lo que he leido de Castaneda se me hace pseudoantropología pues considero que hasta yo hubiera sido capaz de escribirlo sin salir de mi casa.

pd Hay más cosas que señalar de tu manera de argumentar pero eso ya lo hicieron Kix, Oxipusio y Antonio.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

de forma clara exponen las inconsistencias... y vamos después de ver la portada del libro... no hay manera de negar que hay un extenso material para reir 0_0

lux
Responder

Recuerdo que uno de los argumetnos que manejaban los fraudulentos vitaminicos de kinam era que la gente veia a Castaneda y aellso como una institucion respecto a temas de esoterismo mesoamericano.

Y las pruebas son muy claras de que no. Claro en su mundo de florinpodnio, todo es posible.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Recuerdenme en eazulejos que explique el origen del temrino Tonal y la confusion causada sobre su base prehispanica.
Responder

Otro que se pitorrea del asunto.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)