Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

La lección del Lobo Gris

Mensaje 1 de 10 en la discusión
De: Nagual (Mensaje original)
Enviado: 14/08/2005 21:09

Cada cierto tiempo surge una idea que se expresa en forma de mùsica. Generalmente es una bùsqueda de identidad de la juventud de una epoca, pero hay algunos raros ejemplos que trascienden las èpocas.

Son los cantos de batalla.

Una de las grandes paradojas del camino del conocimiento es que tantos y tantos hombres y mujeres de poca fe, piensen en solamente poner la otra mejilla. Pueden llegar a citar a Jesus el cristo, como ejemplo, olvidando los mercaderes del templo.

El otro extremo es demasiado conocido. Hombres que a los 18 años son solo gallitos y siguen siendo lo mismo, bravuconear de peleas o experiencia de la vida real que nunca han tenido ni tendrán. Otros elegimos pelear realmente las batallas, que primero son contra uno mismo, y despuès de un tiempo de prueba, contra un adversario que siente que lo es, y al final, contra adversarios reales, y no necesariamente de carne y hueso. La musica de las epocas solo nos ayuda en las batallas contra uno mismo. La musica que se vuelve inmortal es aquella que es realmente un grito de guerra, capaz de inspirar a otros al combate pero con plena conciencia; no bajo engaños.

Una de las razones por las cuales se habla de la divisiòn de los viajeros en base a un color, es dar a los demàs una idea de cual serà la actitud de los otros al combate. Podemos suponer que un lobo rojo es un elemento en el que no tenemos mucha idea quien es; el eterno provocador, el joven eterno, pero incapaz de seguir instrucciones especìficas por mucho tiempo. Ideal ppara improvisar, pero debil para una acciòn a largo plazo.

Los lobos blancos son elementos defensivos; preparados para defender una persona o lugar, pero sin el instinto asesino. Tratan de ver todo el panorama, y a veces la claridad los vence.

Los Lobos negros, bajos en defensas pero alta ofensiva, dispuestos a evaluar y actuar en consecuencia, ven todo a corto plazo pero con meta final.

Podemos saber quien es qué en base al tipo de problemas que les gustan resolver. La mayoria de las personas no resuelven problemas, suelen tirar una piedra y esconder la mano, porque no estan dispuestos a hacerse responsables de sus actos. Y lo justifican como "rebeldìa" o juventud.

La mayor parte de los hombres mayores que conozco, tienen por lo general la madurez de los 12 años.

Cada mitologìa tiene un Dios de la guerra, o un hombre de acciòn; desgraciadamente la mayor parte de ellos no hacen nada; el mismo Castaneda comentaba que eso les sucedia mucho en algunos tiempos. Porque los hombres de acciòn no hacìan nada ?

Quiza el unico hombre de acciòn o lobo negro claramente definido en los libros de Castaneda, era el Nagual Juliàn. Era el unico al que otros les llevaban problemas, y que hacia lo posible por resolverlos; aunque a veces los resolviera por bromas pesadas. Le gustaba hacer.

Pensando en esto un dia me acerquè al Nagual Rafael, y le preguntè sobre porquè para problemas de la realidad inmediata todos le preguntaban al Nagual Viejo, al Nagual Andrés, mientras que a el le preguntaban cosas mas o menos metafìsicas.

Su respuesta fue darme a leer un libro apòcrifo sobre el Juez Sansòn. y decirme que hablaramos la siguiente semana. La siguiente semana me contò la historia de los jueces desde el punto de vista de una tribu norteamericana y la forma en que ellos elegìan a sus lìderes de consejo, que no era solamente la edad.

Resumiendo, todos nos acercabamos al Nagual Andrés porque el no habia vivido la vida de un sacerdote sino de un soldado. Su vida era mas real para nosotros que la de un hombre en seminarios. El Nagual Andrés sabìa perfectamente que hacer cuando surgìa un problema de faldas o de dilemas morales implicados en destruir o no.

En cambio, aunque mas amable y quiza mas sabio, el Nagual Rafael sabìa con su cerebro lo que habia que hacer, y con su corazòn, pero no por experiencia propia.

Las heridas del Nagual Andrés dejaban cicatrices que a su vez eran mas resistentes a nuevas heridas que la piel anterior.

Dentro del libro de Sansòn hay un momento en que uno de su equipo le pregunta, que te pide tu corazòn, ir a la emboscada o evitarla ?

Al lobo negro su corazòn le pide la emboscada.
El lobo blanco suele evitarla, para pelear despuès.
El lobo rojo es impredecible.

Pero que es el lobo gris ?

El que ha sobrevivido varias veces a la emboscada, por entrar preparado a ella.

La lecciòn del lobo gris es una frase que generalmente se piensa cuando se encuentra camino a una emboscada que le tendieron, pero que al estar prevista ya no es problema:

"Aprieta los dientes y alza la cabeza."

Y desata el cambio.

El problema es lo vital, no el entorno. Es muy diferente lo que hay en la pelìcula Calles de Fuego o en Flash Dance a lo que hay en una discoteca moderna.

Importa mas el hombre.

Puedes conocer a un hombre por los problemas que le gusta resolver.

¿ Que el problema es grande y no le calculaste?

"Aprieta los dientes y alza la cabeza."

Nagual

--------------------------------------------------

Mensaje 2 de 10 en la discusión
De: Vickiwolf1
Enviado: 11/09/2005 21:08

Me encanto la leccion del lobo gris y creo que es asi ,aprieta los dientes y alza la cabeza.yo soy asi.pero la mayoria de nosotros no ,porque sera no?AMOROSAMENTE.VIKI.

Mensaje 3 de 10 en la discusión
De: LoboconSombrero
Enviado: 01/11/2005 10:01

me gusta lo simbolico de los lobos ayuda mucho a entender el consepto a interpretar, segun como lo interpreto el gris es el defencivo y el ofencivo, pero el rojo la imnpecabilidad, tambien es una parte importante, y a mi la idea del lobo gris me trae en cuenta al lobo impecable que es capaz de defender y atacar con igual eficacia

Mensaje 4 de 10 en la discusión
De: ThunderReceptor
Enviado: 07/11/2005 16:42

Nada mas que salga de la carga de trabajo actual, escribire sobre el porque de los colores de los lobos en www.rojointenso.org , hay causas quimicas en la coloraciòn.

Mensaje 5 de 10 en la discusión
De: VelHorn
Enviado: 07/11/2005 18:40

Hola.....es fantástica la información que posee acerca de los Lobos......sin embargo, tengo una pregunta que tal vez no vaya al caso pero que en el momento de leerlo me hizo mucho ruido....
si la descripción de cómo actuúan los lobos según por sus colores, quiero pensar esenciales, desde el punto de vista filosófico....................................¿cómo es que hay personas que no saben lo que quieren y se dicen identificarse con un lobo?.
Digo.......................se que los animales en especial los lobos, aunque son seres solitarios , saben muy bien lo que desean de la vida, llegan a ser gregarios, sociales y con una estructura de poder bien definida, pero ¿cómo es que no se traspola a los que se dicen identificarse con un lobo?, es decir, ¿hay algo que ver entre la preparación y/o madurez de los individuos que se identifican con un lobo y la propia concepción metafísica y filosófica de los lobos, desde el punto de vista chamánico, claro?
¡cielos cuantas preguntas tengo!............bueno espero me puedan responder, a sus órdenes por éste medio o a mi mail, gracias.

Mensaje 6 de 10 en la discusión
De: Vickiwolf1
Enviado: 13/01/2006 5:47

hola nunca,conoci,a otra persona por ahora que viva con una jauria,yo si,tengo cinco perros lobos,todo el tiempo conmigo,y aquel que se identifica con ellos sin a ctuar como ellos solo ,gusta de su imagen,no te dejes llevar por las apariencias,pues estas a veces ,engañan ,te lo dice ,una loba.vicki.

Mensaje 7 de 10 en la discusión
De: LOBOBLANCO
Enviado: 15/01/2006 22:05

La busqueda de la identidad es algo innato en la naturaleza humana, pero una vez alcazada cierta experiencia, a veses podemos visualizar la libertad, alguien escribio: "la libertad, esta al otro lado de los muros que nosotros mismos levantamos".
Podemos considerar la libertad una meta? ese seria un problema q me gustaria resolver.Por este relato debemos suponer que llegar a ser un lobo gris es una conquista, un galon mas de un guerrero que se acecha a si mismo.

Mensaje 8 de 10 en la discusión
Enviado: 20/01/2006 13:43

Creo que la libertad es una meta muy confusa.

La mayoria de las personas confunde libertad con elegir satisfactores. Es mas centrado querer la independencia de los satisfactores, que la libertad.

Mensaje 9 de 10 en la discusión
De: incuicatl
Enviado: 27/02/2006 20:21

Es realmente triste ver que hombres y mujeres mayores no saben a donde van y que con la justificación de "la crisis de la edad madura" evitan el cumplir compromisos y el gobierno de su propia vida, muchos para probar "una nueva oportunidad", cuando la oportunidad anterior solamente la han seguido por un cumplimiento de órden social, dejando de fuera al individuo que existe en el/ella mismo/a y los que los rodean. Decía uno de mis maestros que sacar con brillantez y elocuencia, con un crecimiento real y compartido la vida con un solo grupo es más difícil que cambiar muchas veces y que el que lo logra se convierte en maestro o sabio. Como dices nahual, basado en su experiencia.

En cuanto a los lobos no sé si estoy bien, pero lo mas difícil es ser lobo blanco pues quiere decir que controlas tus emociones y eres capaz de pensar y analizar lo que viene? Pero que una actitud de lobo gris es ideal para enfrentar los problemas?

Mensaje 10 de 10 en la discusión
Enviado: 04/03/2006 9:23

Hola , cada tipo de los tres lobos BASICOS se debe sobre todo a una serie de elecciones que te cambian quimicamente. EL camino del lobo blanco, al igual que los demas, es de preferencia repetida.

Por otra parte la leccion del lobo gris es entre otras cosas, decir no a las cosas de autoayuda; el compromiso interno es muy diferente de la autoayuda.
--

lux
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)