Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Esta bien que preguntes donde sea, en todo caso lo movemos.

Cada persona usa el ensueño como le d la gana. A mi me parece que lo mas util es usarlo como \"sistema de apuntar\", decidir que quieres. Pero otros lo usan como \"brujula\" para evaluarse a si mismos, o en otros casos como combustibles.

Para algunos es importante para otros no.

Por ejemplo, este fin de semana me pase casi toda la tarde en el ministerio publico. Desde el miercoles venia preparando lo que tenia que hacer, lo cual es un tipo de \"ensueño\", por los preparativos y atencion en algo real que TODAVIA NO HABIA PASADO Y QUE ERA POSIBLE QUE NO PASARA.

Pero se hizo. Era ensueño, dejo de serlo. Ahora es una realidad.

En cuanto sa detener el dialogo interno, es psible por ejempl odejar de respirar por unos segundos. Trata de hacerlo y veras qu se activa otra parte de ti mismo. Una vez que paras el dialogo interno, o llegas a la tranquilidad interior o le das el control a otra parte de ti.
entonces hacer que las cosas pasen en esta realidad es llevar el ensueño a nuestra vida ?? ha gracias por la tecnica si funciona, pero no recuerdo muy bien donde lo lei, que alfonso orosco explicaba lo de los comandos cuerdos decia que era peligroso parar el dialogo interno, que tipo de riesgo podria existir ?
Responder

Vamos por partes.

1 ) Yo soy Alfonso Orozco.
2 ) Si vas al baño, estas haciendo algo REAL y tangible , pero no necesariamente es bueno comprobarlo. Comer es algo real y tangible. Pero ni ir al baño, ni comer, son ejemplo de llevar el ensueño a la vida. Basicamente el ensueño como tal es para muchos una escapatoria de la carencia de propósito. Poro tra parte no todos los propósitos son razonables. Llevar propósitos razonables a tu vida, es un comando cuerdo y es ensoñar de una manera util.
3 ) El riesgo de parara el diálogo interno, es que algo debe llenar el vació. Puede ser un caomando cuerdo, o puedes ponerte a ver televisión, entre otras alternativas. Hacer que el "comando del agula" en terminos de Castaneda tome el control, es mucho mas sano que dejarte llevar por lo que hay en la televisión.

Casi tdo el mundo piensa que "parar el dialogo interno" es "no pensar". Parar el dialogo interno jamás te pedirá renunciar al derecho a pensar , que es una obligción. Si no piensas cambias un diálogo interno por otro.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: