Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

mis miedos

De: Alias de MSNbecaria24  (Mensaje original) Enviado: 18/01/2006 11:14

Hola a todos! Hace mucho que no escribo ni pregunto ni na... he estado leyendo el primer libro de Starhawk y aún me queda mucho por empaparme, más que nada porque aún no me he puesto a hacer los ejercicios que propone (aunque los describe para un covent voy a intentar adaptarlos)... y de momento deciros que si me ha gustado el libro, a lo mejor demasiado centrado en las prácticas de grupo, y aunque yo estaría encantada en unirme a un grupo, aqui en madrid no conozco a nadie (mejor dicho, no conozco en persona a nadie que esté estudiando wicca)!!! Además estoy en una temporada de trabajo a rebosar, y hoy estoy un poco plof, asi que si veis que me eternizo escribiendo, perdonadme, pero es que es mi forma de desahogarme (eso o me compro un par de guantes de boxeo y me lio a mamporros con mis jefes.... hoy me inunda la ira).

Lo realmente importante ahora mismo para mi, con respecto a mi estudio, es que estoy asustada. Me explico: la noche en que decidí que iba a  comenzar a estudiar wicca el cielo me habló, como apoyandome (a alguien le parecerá una estupidez, pero vivo en un 8º y tengo un campo delante de casa, bueno, era una noche de luna creciente, y las nubes tomaron dos formas, una de una vieja sonriendo, que miraba hacia mi ventana, y la otra de la luna creciente... fue un poco raro, porque yo no estaba mirando por la ventana, estaba tumbada vegetando y pensando sobre eso, y de repente tuve que mirar a la ventana...). Me sentí apoyada, y creí que estaba escogiendo el camino correcto... pero yo vengo de una familia supercristiana - católica y apostólica (mi madre iba para monja), y nos ha inculcado muchísimo su religion, además está obsesionada con el infierno, la muerte y tal.... trauma que me toca a mi cargar ahora. Y aunque tengo la absoluta convicción de que lo que pasó con Jesus no es tan simple y es posible que lo que aparece en la biblia no tenga nada que ver con la realidad, mi subconsciente me traiciona, y a veces me da por pensar que a lo mejor este no es mi camino, o el camino correcto (que encima no tiene nada que ver una cosa con la otra)... me da miedo el pensar que me pueda estar "condenando alos infiernos"....

Y por otro lado, también me da miedo una cosa: cuando comience a practicar... seré capaz de manejar totalmente la energia que genere? de alguna forma puedes generar tal cantidad de energia al realizar un ritual que te afecte física o psicologicamente si despues no la puedes controlar???

Hoy tengo el dia un poco mal, perdonad por semejante epístola, sobre todo porque aún me queda otra pregunta: sabeis donde podría conseguir (ahora no me acuerdo bien del título) el libro de Starhawk que se llama diario de una maga o algo así? He entrado en la página de Edaf y no aparece, creo que pueden haberlo descatalogado.

Muchas gracias por aguantar el chaparrón, y un beso a todos

De: Alias de MSNZener_lds Enviado: 18/01/2006 17:26
Hola becaria,

Yo tambien me he criado en una familia "cristiana". De pequeño si que eramos practicantes,xo cuando creci y decidi no ir a misa, mis padres dejaron de ir tb.
Me he educado en un colegio cristiano y cuando conoces "bien" una religion, te das cuenta de si va contigo o no. A los 14 me di cuenta de q la filosofia catolica no se adaptaba a lo que yo creia,y x mano de una amiga,conoci la wicca a los 15. Lo q quiero decir con esto,es q cuando conoci la wicca, ya habia perdido las raices cristianas,xo aun asi,tb me costó. Elegir un camino espiritual que seguir no es ninguna chorrada, tienes q estar seguro de q va contigo, de q realmnt se ajusta a lo q tu piensas.
Al igual que te ha dicho Rebeccah, poco a poco te iras desprendiendo de tus raices y echaras otras nuevas,hasta que un dia te des cuenta de lo que te has "alejado".

Creo que tu miedo reside en si estas actuando correctamente o no. Es posible que aun tengas la concepcion cristiana de Dios,asi q prueba a hacerte estas preguntas y respondete tu misma.
Si Dios es un ser todopoderos de bondad, ¿no querrá que sea feliz,sin importarle la forma como le benero?
El infierno es para las malas personas, ¿benerarle de otra forma me va a convertir en una mala persona? ¿voy a seguir siendo una persona ética aunq mi moral ya no sea la cristiana? Si lo piensas bien,la wicca y el cristianismo no se diferencian en la forma de actuar. Una puede decir: "No hagas al progimo lo que no te gusta que te hagan a ti" y otra puede decir "Haz lo que quieras mientras no hagas daño a nadie". ¿Es realmnt diferente el mensaje que mandan?
¿Como me resulta mas facil acercarme a el? ¿Que rito me pone más en contacto con el?
Recuerda que todos los dioses son un Dios, y q en lo q se diferencian sus religiones son en sus celebraciones, pero todas tienen un objetivo comun: q la persona actue segun una moral y sea feliz haciendolo.
De todas formas, dale tiempo al tiempo,y veras como poco a poco vas viendo mas claro cual es tu camino, y la forma de llevarlo.

Sobre el libro que dices de Starhawk, creo q es el de "El aprendizaje de una Maga". Yo lo compre en el Corte Ingles, xo no se si lo seguiran vendiendo o no. Seguro que en alguna libreria esoteria lo tienes,y sino seguro q te lo podrian encargar.

Bss

Zener 

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 19/01/2006 17:11

¡Anda... ! Zener, ¡que pedazo de fallo te ha hecho la página! Ahora eres múltiplemente múltiple. Vaya, espero que no me haga a mí el mismo coñazo...

En fin, a lo que iba: Me alegra que haya gente que empiece y reflexione sobre su camino, porque hay muchos que toman la wicca como una moda y se hacen llamar wiccanos o paganos sin saber siquiera lo que significa.

Es normal que tengas dudas, y más cuando, a diferencia del 70% de los españoles, tú has sido educada de manera realmente creyente en el catolicismo (la mayoría de la gente que dice ser católica o incluso cristiana, no sabe de lo que habla). Has crecido con el concepto del pecado y la Verdad con mayúsculas. Ahora tienes que desprenderte de ese caparazón protector de lo inculcado y pensar por tí misma (cosa que, repito, me alegra que hagas... la mayor parte de la gente se conforma con que otro piense por ellos).

No hay un camino erróneo y otro verdadero, ni hay uno más válido que otros. Pero sí que hay un camino para tí. Lo que tienes que hacer es observar, escuchar, saborear lo que la vida te ofrece, reflexionar críticamente, estar dispuesta a aceptar las emociones que eso te provoque, aprender un poco más cada día, y atreverte a mostrar lo que en tu interior sientas como acertado. Percibir, pensar, sentir y hacer.

Con respecto a la energía, sí que puedes tener pequeñas secuelas si no sabes cómo canalizarla o utilizarla. Aparta de tu mente lo que has visto en películas y series o leído por ahí... las sillas no van a salir volando, no van a aparecer manchas en las paredes formando caras y/o palabras, y no, no podrás darle la vuelta 360º a la cabeza (lo que es una pena, porque molaría un montón poder hacerlo  ). Pero sí que es posible que te sientas cansada o hiperactiva, que te duela la cabeza, que se te bajen las defensas y te resfríes, o que notes cierta desazón, por nombrar ejemplos que me hayan pasado a mí. La solución es sencilla: estudia, aprende, pregunta, y, aparte de saber cómo manejar la energía, sabrás pequeños trucos para evitar eso, como devolver la energía sobrante a la tierra, o hacer limpiezas del ambiente (hay un artículo sobre autodefensa psíquica en proceso de redacción, que pondrán cuando se pueda terminarlo en este mismo grupo).

Y, si necesitas ayuda, aquí hay gente que sabe de lo que habla y que puede echarte una mano. No dudes en preguntar.

Espero que tengas suerte y vayas descubriendo lo hermoso que es este camino que estás empezando a andar.

Besos.

PD: Starhawk tiene un libro llamado "El aprendizaje de una maga. Los doce cisnes salvajes", escrito en colaboración con Hillary Valentine y publicado por EDAF. Supongo que es a ése al que te refieres. Suele ser uno de los libros más fáciles de encontrar. Si no tienes cerca ninguna librería especializada, busca en cualquier librería con sección esotérica, o en El Corte Inglés, como dice Zener, a ver si tienes suerte. Si no está en una, estará en otra.

De: Alias de MSNZener_lds Enviado: 19/01/2006 20:24
Hola de nuevo!!

Jolin,lo siento x el mensaje,q coñazo q este tantas veces repetido.
No tengas miedo a hacer rituales. Al principio cuando estas leyendo x ej algun articulo en internet sobre "El Ritual de Samhain", te suena a... alta magia. Y como dice Auryn,lo primero q se te viene a la cabeza son cosas paranormales a tuttipleni. Lo maximo q te puede pasar es un mareo o incluso que vomites (si no sabes anclar la energia al principio,ya q es una forma,un tanto desagradable,de tomar tierra). Pero en un par de rituales tu propio cuerpo sabra reaccionar y anclar esa energia,aunq tu no seas consciente de ello.
Bss

Zener 

De: Alias de MSNNATURE_68 Enviado: 20/01/2006 17:24
estoy de acuerdo con lo que dicen, mi familia es igual. Bueno no es muy catolica pero como que si les asusta lo que hago, y aun lo ven con no muy buenos ojos.
Aunque en mi corazon realmente me apasiona lo wiccano y combinado con otras cosas, pero tengo el mismo problema no tengo grupo al cual unirme aqui donde vivo. soy de mexico, baja california y no he encontrado a nadie que la practique por estos rumbos asi que por el momento estoy trabajando con un grupo de jovenes que son se podria decir paganos (casi no me gusta esa palabra, porque la usan los demas de manera despectiva), ellos siguen las tradiciones indigenas de mi pueblo. Es parecido a la wicca pero tambien tiene una idea erronea de lo que es wicca, pero es lo mas parecido.
Pero opino que no existe un buen camino o un mal camino. Mientras tu te sientes que no estas yendo en contra de ti mismo, mientras no dañes a nadie con tus actos y estes guiandote en base al amor, no puede haber nada malo en eso. Dios es solo uno el AMOR, y como tal no creo que vaya a juzgarte por seguir tu corazon.
es dificil al principio por lo que nos han inculcado per aprendes que a la unica persona a la que le debes respeto es a ti y entonces respetaras a los demas. Y el unico "pecado mortal" es ir en contra de tu corazon.
Bueno otra cosa, espero poder ir al encuentro pagano seria super!!!
Y ojala encuentre gente de por aca que practique esto que amo, los quiero aunque no participo mucho lo se y les pido disculpas por ello.

cuidense
atte
pam, nature o elbereth (soy la misma jajaja)

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: