Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Leo de casualidad que la Wikipedia cumple hoy 7 años.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Un grupo de investigadores húngaros desarrolló un software que permite identificar y clasificar los ladridos de los perros.

Csaba Molnar y su equipo de investigadores de la Universidad Loránd, en Hungría, desarrollaron un programa de computadora capaz de identificar los ladridos según el perro que los emite, y de clasificarlos de acuerdo a seis contextos diferentes.

Más de 6 mil ladridos de 14 ovejeros húngaros en seis situaciones diferentes fueron analizados por la computadora.

Los perros fueron testeados bajo diferentes situaciones, al hacer fuerza, pelear, caminar, en soledad, jugando a la pelota y en otros tipos de escenarios de juego.

Luego de analizar los sonidos, la computadora acertó el 43 por ciento de las veces.

Si bien no está cerca del ideal, supera ampliamente los resultados conseguidos por humanos, según informaron los investigadores.

Hablando de traductores.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

La BIOS empezará a pasar a la historia en los ordenadores de consumo con la llegada de las nuevas placas base MSI P35-Neo3 que implementan EFI (Extensible Firmware Interface), una especificación que ha sido desarrollada por Intel que reemplazará la antigua y molesta interfaz de dos colores que hasta hoy hemos visto en la mayoría de computadores de escritorio y portátiles. Con la implementación de estas nuevas placas base, tendremos de ahora en adelante interfaces más amigables para configurar nuestro hardware y los recursos del sistema.»

barrapunto.com/article.pl?sid=08/01/21/1646207&from=rss

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Hasta donde se sabe, no existe ninguna actualización del firmware disponible para solucionar la vulnerabilidad de autenticación en los ruteadores 2Wire en los modelos 2700 HG Gateway y 2701 HG Gateway. Es incierto, como hace más de un mes cuando el UNAM CERT publicó la nota seguridad en donde describió el ataque que busca tomar ventaja de una vulnerabilidad de autenticación en los ruteadores mencionados.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad en Cómputo, la vulnerabilidad ha sido reportada al distribuidor y se encuentra a la espera de una respuesta.

Para darle una alternativa a los usuarios, el UNAM CERT también publicó los pasos que éstos deben seguir para verificar si su ruteador 2Wire ha sido comprometido:

http://www.seguridad.unam.mx/vulnerabili...vulne=5534

El organismo de seguridad informática advirtió que si luego de hacer la prueba del ruteador Gateway aparecen como resultado un listado de direcciones IP asociadas a distintos dominios Domain Name System (DNS), especialmente de banca electrónica, el ruteador muy probablemente está comprometido

fuente: netmedia.info/articulo-31-7594-1.html

lux
Responder

Segun este blog son organos inutiles del humano.
A la hora de la pelea, cualquier cosa sirve.

A continuación, te voy a mostrar 20 partes del cuerpo que no necesitamos, y que están vaya uno a saber por que. Algunas son realmente molestas, otras pasan desapercibidas, y otras no nos gustaría no tenerlas (por una cuestión de estética).

1. Órgano Vomeronasal (o de Jacobson)
Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular
Son los músculos que le permiten a algunas personas mover sus orejas, realmente inútiles, más que para parecer raro.

3. Muelas de juicio
Éstas ya no son necesarias para el tipo de alimentos que ingerimos. a no ser que te guste andar mascando ramas por ahi. Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.

4. Costillas del cuello
Un conjunto de costillas cervicales – posiblemente restos de la edad de los reptiles – aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales. - Que cosa rara no?

5. Tercer párpado
Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. - justo ahí donde se te meten las basuritas.

6. Punto de Darwin (o tubérculo)
Un pequeño punto de piel plegada hacia la parte superior de cada oreja aparece ocasionalmente en los humanos modernos. Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a centrarse en los sonidos distantes.

7. Músculo subclavio
Este pequeño músculo situado bajo el hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminasen a cuatro patas. Algunas personas tienen uno, otras no tienen ninguno, y unos pocos tienen dos.

8. Músculo palmar
Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

9. Pezones masculinos
Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche. - Por dios, que horror.

10. Músculo erector del pelo
Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (la famosa piel de gallina) aunque obviamente han perdido la mayor parte de su pelaje. - Ésta si que no la sabía

11. Apéndice
Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso, servía como área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que en animales. También produce algunos glóbulos blancos. - No se discute que está al pedo,más aún teniendo en cuenta que puede generar graves problemas.

12. Vello corporal
Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función. - Hay a quienes les parece sexy tener un pullover de pelos en el cuerpo, a mi no.

13. Músculo plantar
A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue útil para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana.

14. Decimotercera costilla
Nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y gorilas, cuentan con un juego extra de costillas. La mayoría de nosotros tenemos 12, pero el 8% de los adultos cuentan con un par de más.

15. Útero masculino
Los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.

16. Dedos del pie (menos el dedo gordo)
El humano utiliza el dedo gordo para equilibrarse. - El resto sirve para sufrir cuando se los choca contra las patas de alguna silla.

17. Vaso deferente femenino
Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras, un grupo de tubos que acaban en vía muerta próximos a los ovarios.

18. Músculo piramidal
Más del 20% de nosotros carecemos de este diminuto músculo triangular similar a un marsupio que se une al hueso púbico. Podría tratarse de una reliquia de la bolsa de los marsupiales.

19. Coxis
Estas vértebras fusionadas son todo lo que quedan del rabo que la mayoría de los mamíferos aún emplean para mantener el equilibrio y para la comunicación. Nuestros ancestros homínidos perdieron la necesidad del rabo cuando comenzaron a caminar erguidos. - Sólo sirve para putear de dolor cuando te caes de culo

20. Senos paranasales
Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas (tal vez problemáticas) cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.

Curioso que muchos de estas "inutilidades" tengan su analogo lobuno.

Responder

...es impresionante identificar en nuestro cuerpo los recuerdos de cada fase de la evolución!

dicen que la naturaleza es sabia, igual, quien sabe... a lo mejor siguen ahí... por si se necesitan

FOUNTAIN VALLEY, California - Cuando California del Sur afronta una crisis de agua que empeora, el Condado de la Naranja ha puesto en práctica un sistema de microfiltración de 480 millones de dólares, tan avanzado que puede convertir el agua de desecho en el agua potable. El Sistema subterráneo de Relleno de Agua , que comenzó a bombear y purificar el agua el 10 de enero, es el más grande de su clase en el mundo y proporcionará agua a más de 100,000 familias del Condado de la Naranja, menos que la compra- venta de agua al por mayor. Y porque las aguas residuales son vertidas al sistema de purificación, menos basura es vertida en abastecimientos de agua naturales.

Fuente: www.wired.com/science/planetearth/multimedia/2008/01/gallery_sewage_plant

lux
Responder

Primero debo decir que soy principiante en esto de Linux, pero cuando empecé a adentrarme a ese desconocido mundo para muchos y fascinante para el resto, me gustó la idea de ser libre, de no tener que buscar cracks o serials y antivirus, de tener que encargar el cd y que me llegue de forma gratuita, de no tener que preocuparme de los virus y de encontrar a una comunidad que todo lo comparte, lo enseña, lo libera.

...y si es tan maravilloso como se lee - ¿Por qué la gente no se cambia de Windows a Linux? - Me pregunto yo.

No quiero ahondar en el tema, porque se ha hablado mucho al respecto y yo tampoco se mucho, pero escribiré la visión que tenía hace algunos meses, cuando todavía no me cambiaba y/o además haré suposiciones del por qué (Si, si, Justificaré). Esto no tiene fuente, cifras, ni nada, es sólo lo que yo creo, si me equivoco en algo, corrijanme.

1. Simple, muchas personas no saben cómo instalar un sistema operativo.

2. Porque como todo el mundo crackea todo, hasta el mismo Windows, como no sienten que se les va plata, no les interesa algo que realmente SI es gratuito.

3. La costumbre: el miedo de incursionar en algo desconocido, a no saber usarlo frena a cualquiera y creo que la palabra "Difícil" es la cruz que linux tiene que cargar aunque realmente no lo sea.

4. Justamente porque es "gratis": Creen que por no pagar, la calidad no es superior a Windows.

5. Las versiones 'libres' de los software corporativos: esto tiene que ver con la Nº3, claro que hay de todo lo que uno desee, pero por ejemplo: yo por nada del mundo cambio mi Photoshop, aunque exista Gimp.

6. La ignorancia: la gente común y corriente compra un pc por lo que le recomienda el vendedor o por lo que mas se vende o por lo mas barato. Y el vendedor obviamente quiere vender un PC con windows porque así gana mas dinero a que si uno le pidiera el PC sin ningún S.O, y así que al comprar un pc se quedan con el S.O default y ahí viene el circulo vicioso, etc. etc.

7. Por tiempo: manejarse en linux no es como sentarse y arrancar con Windows, con linux se maneja mucho la 'consola' y aprender a mandar comandos para un usuario principiante (que nunca ocupó "Ejecutar" ni MS-Dos en su pc) requiere tiempo.

8. Para un usuario común (no desarrolladores) que el código de un programa sea liberado, o que Microsoft no lo haga, le importa un bledo, o sea, no es buen fundamento para que la gente se interese y se cambie.

- ¿Esto será una película con final feliz como los comerciales de Coca-cola donde ganan los buenos o ganará el villano, y tendremos que someternos a un mundo privativo, donde los acuerdos entre Microsoft-países y la plata priman? - Me falto un trailer no más y estamos listos. -

Por mi parte me quedo con los 2 Sistemas por ahora, a mi hermana no le gusto ubuntu, y yo por algunas razones de costumbres diarias (photoshop) todavía no dejo Windows XP (Vista Wacala!) .

Responder

Sobre Asimov y la inteligencia

Una breve pero sugerente reflexión de Isaac Asimov acerca del significado de la inteligencia. Resumo la argumentación: por lo general se entiende que alguien, digamos el universitario Asimov, es inteligente cuando obtiene un puntaje por encima de la media en los tests de inteligencia. Asimov objeta que esos tests fueron diseñados por universitarios que consideraron a su actividad como la medida de la inteligencia, lo que debería invalidar esos tests para la población general. Así, continúa Asimov el argumento, si el mecánico que arregla su auto —que fracasaría en el mismo test que Asimov superó con holgura— diseñara un test de inteligencia, Asimov fracasaría, porque el mecánico propondría la resolución de problemas que están fuera de la educación universitaria. La conclusión del argumento es que la inteligencia de cada uno de nosotros no es absoluta sino una función de la sociedad en la que vive y está definida por un grupo particular de esa sociedad —los diseñadores de tests—.

Para ilustrar la argumentación, Asimov cuenta lo siguiente:

Volvamos a mi mecánico. Este hombre solía contarme chistes cada vez que me veía. En una ocasión sacó la cabeza del capó del automovil y me dijo: "Doc, un sordomudo entra a una ferretería para comprar clavos. Pone dos dedos juntos sobre el mostrador y con la otra mano hace como si martillara los dedos. El vendedor le trae un martillo. El sordomudo niega con la cabeza y apunta hacia los dos dedos que estaba martillando. El vendedor le trae algunos clavos. El sordomudo eligió las medidas que quería y se fue. Bien, doc, el siguiente tipo que entró era ciego. Quería unas tijeras. ¿Cómo cree que las pidió?"

[Antes de continuar, respóndanse la pregunta.]

Indulgentemente levanté mi mano derecha e imité el movimiento de unas tijeras con mis primeros dos dedos. Entonces el mecánico me dijo entre risotadas: "¿Por que haría eso, idiota? El ciego las pidió hablando." Entonces dijo, complacido: "Lo estuve probando con mis clientes todo el día". "¿Cayeron muchos?", le pregunté. "Bastantes —dijo—, pero estaba seguro de que usted iba a caer." "¿Por qué?", le pregunté. "Por que usted está tan bien educado, doc, que sabía que no podía ser muy listo."

Por si alguien lleva la cuenta, anótenme a mí en el grupo de los que movieron los dos dedos; también a la sofista, otra bien educada: caímos como chorlitos. En cambio mi hijo, que cursa en un industrial, respondió correctamente. ¿Puedo deducir, entonces, que le falta educación?

Responder

confrontante análisis... sobre lo que se define que es la inteligencia.

lux
Responder

Un físico ruso dice que si los astrónomos buscasen las señales justas se podrían encontrar puertas a universos paralelos o hacia partes distantes de nuestro propio universo. Según Dr Alexander Shatskiy esas puertas son los agujeros de gusano, que podrían ser reconocidos por la forma inusual en que curvan la luz.
espaciociencia.com/fisico-ruso-idea-como-descubrir-agujeros-de-gusano/

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)