Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Quetzalcoatl biblico

Nota: asi o mas cristianos.

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...392&topic=117.0

Cita de: YACATLI MINACACHALLI
Mis muy amados hermanos toltecas, si me lo permiten me gustaría abundar un poco sobre la idea del título de este tema que saqué de una muy amena discusión sobre el calendario tolteca.
Mi concepto personal sobre Ketzalkóatl, es que éste independientemente de haber sido una deidad y/o un hombre o varios hombres en distintas épocas, creo que se trata de un TÍTULO.
Sí un título al que todo ser humano puede y tiene derecho a aspirar por el simple hecho de ser humano.
Leyendo lo que ha sido nombrado como “Apartados”, se encuentra colmado de invitaciones a ser como Ketzalkóatl, y qué decir de las escrituras de la Biblia, por lo que a continuación expongo algunos textos que nos invitan a ser como Jesús.

MATEO 10:16
He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

¡Que alegoría tan bella!, hace mención de una dualidad para el ser humano, ave-serpiente. Esto como un ideal que todo hombre debe buscar en la vida. Al mismo tiempo que extraño que Jesús empleara el concepto ave-serpiente es decir Ketzalkóatl.

JUAN 13:15
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

En esta otra cita da órdenes a sus discípulos para que lo imiten, es decir para que busquen en su corazón y luego en sus actos ser como él es decir que busquen la aspiración a ser como Jesús.

JUAN 13:34-35
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Una vez más da la orden a sus discípulos de ser y hacer como él pues de esta forma el mundo a su alrededor sabrá que se trata de seguidores, de Jesús, es decir, Jesús mismo se ha puesto como modelo a seguir para que puedan cumplir con la aspiración si es que la tuvieron de ser como él.

1 CORINTIOS 11: 1
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

En esta otra cita, Pablo de Tarso les dice a los del pueblo de Corinto, que le imiten, pues el ha alcanzado ya un llamamiento especial al haber escuchado y cumplido con la voluntad de Dios, así mismo menciona que él mismo ha imitado las enseñanzas de Jesús por lo tanto se goza de ello y desea que todos los hombres tengan el mismo gozo.

APOCALIPSIS 3: 21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

En esta última cita Jesús habla al hombre y le hace una promesa. Cuando dice “al que venciere” y solo pueden vencer aquellos que han sido “prudentes como serpientes, y sencillos como palomas”.

Una vez más reitero que no es mi deseo ni mi intención confundir a nadie citando estos textos, pero me parece que la similitud entre Ketzalkóatl y Jesús es tan grande que bien merece la pena analizar estos pensamientos con detenimiento.

Volviendo al tema que dio origen a estas reflexiones en nosotros está el ser imitadores de Ketzalkóatl, como un anhelo personal, de mi parte puedo decir que yo tengo muchos años buscando a Dios y lo he encontrado, su nombre espiritual es TLOKE NAWAKE para mí. Y hoy por hoy se que ese individuo que pudiera ser el próximo Ketzalkóatl, ya se encuentra en el mundo, pero no como un ser iluminado sino como un joven que está buscando también la perfección al igual que todos nosotros. Le espera un camino largo y difícil pero se que tiene la protección de los dioses y ahora que su pueblo se está preparando sin saberlo para recibirlo y ser guiados por él.
Quizá parezca absurdo, infantil o fantasioso esto que escribo pero las experiencias que he tenido que vivir en los últimos siete años me dan la autoridad para pensar como lo hago. No deseo intolerarlos con este tema por lo cual me despido citándoles el siguiente texto: “Acércate al que es modelo y ejemplo, pauta y señal, libro y pintura; al hombre honorable y de buena fama, a la condición social, la luz, la antorcha, el espejo”.

Cordialmente: Ce Ákatl Yakatlítzin Minakachalli Tlachpanáni Ótli

Cita de: A. Aguilar
Que tal Yakatli:

Coincido contigo en cuanto a que Ketsalkoatl nos invita a buscar el desarrollo que el mismo logró. Desde el punto que se le entienda, ya sea como título, mito o modelo de desarrollo humano, es un guía o modelo al cual debemos acercarnos, como bien dices, por el simple hecho de ser humanos.

Coincido contigo en que debemos hacerle saber a toda la gente que tiene la facultad de procurarse este desarrollo. En el Kalpullli Kinam sostenemos que esta invitación se hace desde la palabra que en nawatl designa al hombre como individuo: "Tlakatl", que quiere decir "mitad". Como ves, si en nuestra condición "normal" somos la "mitad", debemos buscar esa otra parte que tenemos en potencia para desarrollarla y llegar a ser "completos".

La vía para lograr este desarrollo es la experiencia propia.

Saludos

AA

Ultima edición por A. Aguilar el Mie Nov 30, 2005 4:59 pm, editado 1 vez

Cita de: coatlahui
Las palabras de la Serpaiente Emplumada, es un pequeño folleto que a bien me regalo un muy amado y querido amigo. En el hay una serie de conceptos que nos guian hacia un crecimiento espiritual.

Dentro de sus lineas hay algunas que voy a citar para ponerlas en refleccion y podamos asumir el hecho de que el ser, un verdadero seguidor es sencillo, siempre y cuando estemos dispuestos a lograrlo y asumamos las consecuencias que ello implica.

He aqui lo que nos dieron a guardar, la Antigua Palabra, donde se dice que una vida pura es como una tuquesa preciosa, un jade redondo, un dulce canto sin mancha y sin sombra, salido del corazon

Seria una burla si yo ocultara uno solo de estos consejos, pues ellos son para vivir sobre la tierra y con ellos nos haremos atentos a todas las cosas.

Es un saber que como espina y viento helado pasara sobre ti, que te arrojara a la tierra y te abatira para que vuelvas a ti.

¿Seras tu el que atienda, el que escuche, el que consiga endiosar su corazon, el que reciba y guarde dentro, para que te vaya bien, para que alcances la misericordia y vivas sobre la tierra?.....

¿Has recibido Su aliento, Su palabra? Guardalos en tu corazon como algo secreto. Que no te aturda ni embriague ni te cause orgullo. Ya comprenderas como a nada, a nadie olvida Nuestro Señor.

Entra en la bienaventuranza de Dios, Baja la cabeza, flexiona tus rodillas, adopta una postura atenta. Resbala, deslizate si algo interfiere tu fluir, disipalo en su dicha y afirma tu vida.

Entra en la presencia del Dueño de la Cercana Compañia, el Humano, el que es Noche y Viento (invisible e impalpable) Ofrecele enteramente tu corazon y tu cuerpo, concentrate en El donde estas, acercalo a tu rostro, a tu corazon.

Mas aun disfruta la riqueza de Aquel que te atormenta, Aquel que te hace puro, Su agua de intenso azul, su agua de jade, su vaso de turquesa ha depositado en ti, para lavar tu alma y tu vida y merecerte.

No murmures mada en tu interior, nada digas ni pienses en forma reactiva del yerbazal ( de tu mente) pues dentro del alma y el cuerpo ve y escucha Nuestro Señor, Si en verdad controlas tus distracciones, el dispondra algun remedio para tu necesidad.

Concentrate enteramente en El, El nombre y la gloria de Aquel que todo lo puede es lo unico que causa gozo. El reparte su gloria alla, en lo alto, para todos. Y cuando un hombre bueno la recibe, se vuelve cual un ave excelente, de su cola, de sus alas brotan padres y madres, brotan aquellos que nos guian en cualquier rincon el Universo en que existamos.

Hijo mio, esto que te doy a comer es alimento puro. Lo que es para comer aqui, sobre esta tierra, acercalo a tu rostro. No te hagas semejante a la piedra, pues ya saber que una piedra es dura, no solo una vez se le golpea hasta que se quiebra.

Observa al venado cuando lo persiguen, va asustado, ignora a donde va: al hueco, a la muerte. Y tu, acaso eres venado para no saber a donde vas? Pues te ha sido mostrado el camino, por tu propia voluntad te traicionaras si lo pierdes.

Mira como el arbol florido ya no retoña ni echa brotes-pues solo reverdece-asi tu, si no retoñas y echas ramas a la hora del verdor y renuevo, por tu propia voluntad te habras arrojado a la boca de las fieras.

Ve y disfruta de tu tesoro, que viene del seno de Nuestro Señor.

He aqui una disposicion final, aquello que os identificara como mis seguidores, lo que debes seguir y compartir, pues es alimento escogido. Solo tres consejos deseo encomnedarte

El primero que busqueis con anehelos haceros amigos de quel que esta en todas partes, en todos cuerpos, pues es noche y viento y Dueño del cerca y el junto.

Y en tal empeño, mirad que no os hagais orgullosos, desesperados o cobardes, sino mas bien humildes de corazon, poniendo toda vuestra esperanza en Nuestro Señor y atreviendoos a mantener sus prescripciones.

Lo segundo: tened paz con todos los hombres, respetad a todos y a nadie agraveis. Por nada del mundo avergozareis a otro hombre. Calmaos, que digan de vosotros lo que quieran. Callaos aunque vuestra condicion viril y vuestra nobleza y todos sabran que sois dignos representantes mios.

Y tercero que os pido: Es que no perdais el tiempo que os ha dado. Dios sobre este mundo. Ocupaos en lo que es bueno de dia y de noche, no desprecieis el tiempo. Porque no sabeis si volvereis a vivir o si reconocereis vuesros rostros alla, dode de algun modo se existe. Aprovechad la vida.

Basta con esto que era mi mision. Haced en adelante lo que a bien os pareciere. Todo hombre que se atenga a su propio bien, allegara para si la excelencia y conquistara la vida.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Mensajes en este tema
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-11-2006, 06:42 PM
Quetzalcoatl biblico - por Banned Chipola - 10-11-2006, 08:34 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-11-2006, 09:05 PM
Quetzalcoatl biblico - por admin - 10-12-2006, 06:44 AM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 06:14 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 06:16 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 06:20 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 06:26 PM
Quetzalcoatl biblico - por admin - 10-22-2006, 08:15 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 09:01 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 09:10 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)