Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Quetzalcoatl biblico

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...902&topic=118.0

Cita de: YACATLI MINACACHALLI
Todo lo que a continuación escribo es solo producto de la reflexión, por lo que si hay opiniones que avalen y sustenten esta hipótesis, mucho apreciaré conocerlas; así mismo si existen opiniones que nos den conocimiento verdadero ¡excelente! y sean bienvenidas. Ahora bien si hay opiniones controversiales o que nieguen mi hipótesis, mucho me gustaría conocerlas.
Dice la tradición que según los comentaristas de los códices "Telleriano-Remenensis y "Vaticano Latino 3738" (el segundo copia al primero, según el P. Ríos), Tonakatekutli, en el momento de la creación dividió con un soplo el agua del cielo y de la tierra, o sea que dio forma a la misma, y después con otro soplo creó a su hijo Ketzalkóatl con la misión de redimir al mundo con sacrificio y penitencia. Por eso Ketzalkóatl, soplo del creador, es también Eékatl, dios del Viento, entre cuyas obligaciones está limpiar los caminos para que llegue Tlálok, dios del Agua. El caracol es el pectoral de Ketzalkóatl porque hace resonar la voz divina cuando pasa el viento por su espiral; su nombre es Eekailakózkatl, el Caracol Joyel del Viento.
De aquí retomo lo siguiente: “El caracol es el pectoral de Ketzalkóatl porque hace resonar la voz divina cuando pasa el viento por su espiral”.
Esto me inspiró para conseguir un caracol, al cual le hice un agujero en su punta para poder soplar en él, debo reconocer que obtener su sonido no fue fácil, después de decenas de intentos fallidos, por fin logré obtener su sonido, el cual es único y majestuoso, entonces entendí porqué dice la traducción “hace resonar la voz divina”.
Pero no conforme con el experimento, corté el caracol en forma transversal y al separarlo, ¡Eureka!, descubrí el símbolo de la voz, de la palabra, del canto, de la poesía que tantas veces aparece en los códices.
No se si este descubrimiento es real o mera coincidencia. Pero vale destacar que para poder llegar a este, pasaron muchas horas de observación, días de preguntas, hasta que por fin, cayó una tela que opacaba mi entendimiento y comprendí.
Cuando era niño y jugaba con caracoles marinos, mi madre me decía acerca tu oído al caracol y dentro del él escucharás al mar. Hice este experimento y en verdad creía escuchar al mar, y sin intentar convencer a nadie de nada recuerdo las palabras de las escrituras que dicen:
EZEQUIEL 1:24
Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.
EZEQUIEL 43:2
…y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.
APOCALIPSIS 1: 15
…y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
El hecho es que una cosa me llevó a otra y creo haber descubierto algo que, ignoro si antes alguien lo había visto.
Por ahora espero sus comentarios deseándoles que sus corazones sean fortalecidos por el Espíritu del Gran Tloke Nawake
P.D. Alejandro Aguilar COMENTÓ QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR LA SIGUIENTE INFORMACION: “Los Mensajeros de la Serpiente Emplumada. Teología tolteca” y “El Evangelio de Quetzalcoatl”, Huehuetlahtolli, el Teomoshtli, "libro divino" Mucho apreciaré la información. Hasta pronto.

YACATLI MINACACHALLI

Cita de: Yei Tekpatl
Cita de: Ketzalcoatl_5
con respecto a la pregunta que me hiciste en tu comentario anterior, solo puedo decirte que su llegada sucedio hace 22 años, y que para el año 2012 entre los dias 11 y 12 de diciembre como lo dicen las profecias mayas y el calendario del quinto sol, se mostrara al mundo, si tu pregunta es referente a porque me coloque ese pseudonimo es porque le conozco.

En este foro, es la afirmación más asombrosa que he leído.

1. ¿Afirmas que ya nació Makuilxochitl (el Quinto Ketsalkoatl) hace 22 años, en 1983?
2. ¿Dónde?
3. ¿En conjunción con cual acontecimiento calendárico y astronómico?
4. ¿Cómo le conoces?
5. ¿Cómo saben que es él?
6. Si tiene esa edad, nos podría ayudar muchísimo en algunas cuestiones que estamos tratando de resolver: el paso de Venus, el calendario, el ajuste de los bisiestos, el enigma del Mochiwa o "día que se repite" en el calendario, la Nawallotl, la Nawatlatolli (lengua de los naguales). No olvides que él es denominado también "Príncipe de los Nawales", así que es EL NAGUAL por excelencia. Me muero por hacerle esas preguntas y otras que tengo aún en el tintero.
Espero lleno de expectativas tus respuestas.

Yeitekpatl

Cita de: Ketzalcoatl_5
En verdad eso afirmo, ketzalcoatl ya nacio y en su nombre terrenal lleva la señal asi como en el dia de su nacimiento, y si, yo le conozco, nacio en tlatelolco en la plaza de las tres culturas, lo conoci porque asi lo quizo el, se que es el porque eso no se duda, sin embargo es no es celebridad para ser entrevistado, ni mucho menos un hombre engreido, en verdad como lo dices el es el señor nawua, principe universal y su conocimiento es extenso como las estrellas del firmamento, sin embargo hay cosas realemente de importancia que no se hacen y de las cuales el hara que sucedan.
Por cierto el es un bisieto.
Quincunce Ketzalcoatl

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Mensajes en este tema
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-11-2006, 06:42 PM
Quetzalcoatl biblico - por Banned Chipola - 10-11-2006, 08:34 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-11-2006, 09:05 PM
Quetzalcoatl biblico - por admin - 10-12-2006, 06:44 AM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 06:14 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 06:16 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 06:20 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 06:26 PM
Quetzalcoatl biblico - por admin - 10-22-2006, 08:15 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 09:01 PM
Quetzalcoatl biblico - por Dark Crow - 10-22-2006, 09:10 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)