Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Otros apuntes sobre defensa psiquica

Bienvenido, Bridaus.

Con las ausencia parcial de lo foros esta última quincena, me da que me dejo algún mensaje por leer (influye el haber estado borrando las cookies todo el tiempo), así que disculpas si me dejo alguno. En un par de días supongo que ya me actualizo.

En lo personal, la primera vez vez que necesité en serio de la información sobre defensa psiquica, no estaba disponible, así que no quedó de otra que improvisar... y ya pasada la urgencia fue llegando la información... para que luego aún haya quien dude de que los dioses tienen un extraño sentido del humor.

En los últimos años me he hecho a la idea de que no hay tantos ataques psiquicos, mágicos o no, como personas que permiten el paso a ciertas influencias a su vida, porque adoptan el rol víctimas para obtener algo así cómo protagonismo, o porque es su puente de contacto con el anhelado "más allá"... a veces de plano es autosabotaje, otras veces se trata de personas que no están en el lugar adecuado y pretenden cambiar a otras personas o situaciones que les superan, cuando lo que deberían hacer es simplemente salirse de ahí... pero se quedan por alguna noción suicida de heroísmo, o, más amenudo, por codicia, por temor a otras cosas, o por una combinación de ambos.

Por otro lado también hay otros casos que no tienen relación con nada de esto, pero son los menos.

En todo caso, lo peor es cuando la persona ha permitido tanto (por tendencia, o por descuido, no haberse dado cuenta de que algo iba mal) que su capacidad de reacción ha sido dañada.

La mayoría de estrategias de defensa psiquica tienen que ver con el sentido común, y la voluntad de autoconservación, o el compromiso de mantenerse íntegro. De ahí en fuera cada cuál desarrolla sus métodos y adquiere o adopta los símbolos que más le convienen.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Mensajes en este tema
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por birdaus - 04-13-2007, 01:02 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por birdaus - 04-13-2007, 01:21 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por admin - 04-13-2007, 10:12 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por birdaus - 04-17-2007, 12:22 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por admin - 04-17-2007, 01:21 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por Vaelia - 04-17-2007, 01:59 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por Banned Chipola - 04-18-2007, 04:23 AM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por Dark Crow - 04-18-2007, 07:01 AM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por birdaus - 04-23-2007, 03:26 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por birdaus - 04-23-2007, 03:29 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por admin - 04-23-2007, 04:17 PM
Otros apuntes sobre defensa psiquica - por Banned Chipola - 04-23-2007, 09:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)