06-17-2007, 04:36 PM
aunque me quedo sin palabras voy a intentar escribir una sensación que me produce y que me lleva a quedarme pensando en la maravilla.
Me doy cuenta de por mucha claridad que se de en la expresión de los recursos y multiplicidades energéticas desplegadas de un nagual, no hay expresion ni palabra capaz de señalar en concreto la belleza que realmente representa. Entender o iluminar algo así a través del lenguaje humano es complicado pues el lenguaje que conocemos abarca solo nuestra capacidad de comprensión humanas.
Para hablar de la repercusión profunda que sucede del compromiso de sangre con los principios inherentes a los que un nagual se somete hay que utilizar este tipo de palabras : violencia, capacidad de juicio y ejecución, cierto desarrollo del Mal o lado dañino , oscuro, o terrorifico =)
Por otra, el bien, la capacidad sanadora espiritual, etc. Ambas una misma moneda, un mismo ser, una total capacidad unificada de aquello que para nosotros es una dualidad extrema ya en su lado más normalito o humano y que no podemos unfiicar y caemos en un extremo o en otro y expresamos solo el significado humano que contiene sin ir más allá y chocando inevitablemente con su otro lado oponente. Como una danza humana , del bien al mal y del mal al bien....
Igualmente son los únicos puntos del lenguaje que se aproximan un poco a lo que es. Pero nada tiene que ver esto en un nagual con esto mismo en un delincuente que está volcado a todo esto y poseido por esto por probelmas psiquicos o en venganza hacia el otro extremo de bondad, muchas veces .
No tiene nada que ver y sin embargo se utilizan los mismos parametros y palabras para poder dar una mínima idea de lo que roza, de lo que puede representar, aunque ciertamente es un mucho más que todo eso y mucho más potente tanto en su lado bueno como en su lado malo, mucho más potente que el mal que imaginamos.Incluso el mismo bien que se intenta expresar con esta misma palabra está mucho más allá del bien conocido o que entendemos como tal.
Concluyendo, la experiencia y visión de un nagual no es humana, tal como se entiende o entendemos lo humano.
Mist
<span style='color:purple'><br /><br />"Las personas incorrectas hacen sandeces con las cosas correctas, las personas correctas hacen lo correcto con sandeces. Los métodos se anulan entre sí; la persona hace la diferencia."<br />Alfonso Orozco -Nagual-<br /><br /><span style='color:purple'>Lo que hacen los videntes con lo que VEN es mas importante que el VER en sí. <br />-D.Juan-El fuego Interno. pag 61</span></span>