01-26-2008, 08:31 PM 

Re: No Existen Los Maestros Espirituales En El Mundo Físico
Yo creo que depende de la oportunidad mínima que te da la vida. Y que a cada quien el conocimiento se le presenta de mil y una forma distintas.
A veces -clásico- aparece el Maestro y es un verdadero acicate, guía y mentor de tu aprendizaje. En otras -la mayoría- tenemos que arreglárnoslas solos. No es difícil, especialmente ahora que la información fluye por todos lados y es accesible. Con disciplina, viendo y aprendiendo de experiencias ajenas y especialmente, practicando y ensayando con un espíritu limpio, motivado al asombro y el desapego, se logra elevarse autodidácticamente a veces más rápido que muchos discípulos pendientes de las enseñanzas del maestro en turno.
Vas solo...y con solamente ese principio, ya transitas por la Senda del Chamán. Tú y tu conciencia frente a la Infinitud.
Dijo Julián:
Cita:
No existen los maestros espirituales, eso es solo parte de la fantasia, el verdadero conocimiento esta dentro de uno y apartir de la experiencia propia.
Con todo respeto, tengo una referencia fuerte sobre el asunto y ésta soy yo: he sido iniciado, aprobado -me examinaron- e incorporado a un enorme Linaje de Chamanes/Naguales curanderos por medio del Ensueño. Tengo todos y cada uno de los ensueños en que me pusieron a curar pacientes, recibí de sus manos nombres de plantas, objetos y algunas \"misiones\" que tuve que efectuar \"de este lado\" para ser aprobado. Todo en un lapso como de 20 años más o menos.
Claro: tú tienes razón, de alguna forma yo siempre supe que ese Conocimiento había nacido conmigo, el quid era cómo descubrirlo y volverlo práctico.
Saludos de poder...
Yeitekpatl
http://www.chamanismo.info/viewtopic.php?f=4&t=6
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD