09-22-2007, 05:24 AM
Me vienen varias imágenes a la mente con esto de las repeticiones de los ciclos. Uno pasa de imaginar un círculo cerrado sobre sí mismo, aislado; o bien una serie de círculos concéntricos, "conectados" por el mismo impulso original, como cuando tiras una piedra a un estanque... y luego ya se dispara a todo un sistema de complejas órbitas que se cruzan entre sí, formando unas parte de otras, como imágenes del tipo fractal.
Lo que es ir más lejos de lo que mi cabeza alcanza, y no es mi intención.
Pero lo que me parece bastante claro es que el ciclo del héroe no es sólo el ciclo de un individuo, sino que además de eso, los movimientos del héroe forman parte de algo que es mayor que él mismo, incluso tal vez más allá de su enfrentamiento con sus enemigos internos o externos.
Lo que es ir más lejos de lo que mi cabeza alcanza, y no es mi intención.
Pero lo que me parece bastante claro es que el ciclo del héroe no es sólo el ciclo de un individuo, sino que además de eso, los movimientos del héroe forman parte de algo que es mayor que él mismo, incluso tal vez más allá de su enfrentamiento con sus enemigos internos o externos.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)