09-25-2007, 02:39 AM
Taladradoras de Chevron a bajan de 30,000 pies para descubrir nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de México
¿"No es esto trascendente?" Paul Siegele grita cuando él presiona su nariz a la ventana del Bell430, que se precipita por el cielo a través de relámpagos y lluvia. Volamos sobre el Golfo de México, encima de aproximadamente 3,500 plataformas de producción petrolífera, y Siegele nos indica con el vigor de un birder aquí una plataforma petrolera en miniatura conocida como una monovaina; ahí un barco de taladradora casi tan grande como el Titanic; todavía más lejos, plataformas que parecen a arañas de luces de acero enormes que dejaron ver las nubes sacudidas por tormenta.
El Siegele tiene la razón de ser entusiasta. Él trabaja para el Chevron, y su equipo se asientan en los numerosos y excepcionales descubrimientos en el Golfo, una región que muchos geólogos creen puede tener más reservas del petróleo sin explotar que cualquier otra parte del mundo. Por este viaje, el vicepresidente de 48 años para la exploración de las profundidades ha venido a un aparejo llamado el Expreso Cajún para supervisar preparaciones finales antes de que la perforación comience en las 30 millas cuadradas de la compañía, en el campo de Tahití.
Fuente: www.wired.com/cars/energy/magazine/15-09/mf_jackrig
¿"No es esto trascendente?" Paul Siegele grita cuando él presiona su nariz a la ventana del Bell430, que se precipita por el cielo a través de relámpagos y lluvia. Volamos sobre el Golfo de México, encima de aproximadamente 3,500 plataformas de producción petrolífera, y Siegele nos indica con el vigor de un birder aquí una plataforma petrolera en miniatura conocida como una monovaina; ahí un barco de taladradora casi tan grande como el Titanic; todavía más lejos, plataformas que parecen a arañas de luces de acero enormes que dejaron ver las nubes sacudidas por tormenta.
El Siegele tiene la razón de ser entusiasta. Él trabaja para el Chevron, y su equipo se asientan en los numerosos y excepcionales descubrimientos en el Golfo, una región que muchos geólogos creen puede tener más reservas del petróleo sin explotar que cualquier otra parte del mundo. Por este viaje, el vicepresidente de 48 años para la exploración de las profundidades ha venido a un aparejo llamado el Expreso Cajún para supervisar preparaciones finales antes de que la perforación comience en las 30 millas cuadradas de la compañía, en el campo de Tahití.
Fuente: www.wired.com/cars/energy/magazine/15-09/mf_jackrig
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