Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

anuncio de honda

Tendré que investigar sobre lo que me preguntas de honda.

Por otro lado, puede ser bastante discutible el que sea plagio o no.
Primero: tenemos el concepto de la obra de Fischly & Weiss que es si he sabido apreciarlo bien y en pocas palabras "reacciones en cadena".
Segundo: el concepto de la obra de Fischly & Weiss estaría basado en la ley de la conservación de pitágoras de lo cual hay innumerables experimentos solo hay que ver los videos que hay you tube http://www.youtube.com/watch?v=DOoI_qSJulc&NR=1 (así que un buen abogado te podría discutir la originalidad de la misma)
Tercero: tomando en cuenta eso, entonces quizás habria mas bien que analizar que elementos toman Fischly & Weiss para plasmar sus obras.
Cuarto: si se analiza de esa manera concluiriamos que son obras distintas, no lo explique pero creo que se nota, que lo que usan en la propaganda son las piezas del Honda Accord (sí, desarmaron uno), para hacer la reacción en cadena, y el mensaje de la misma es que cada pieza del vehículo funciona a la perfección y hace lo que tiene que hacer.
(aunque la escena de las llantas del video de F & W es bastante sugerente, pero tambien es discutible, por ejemplo las llantas de la propaganda de onda no tienen botellas de agua)

Sobre los conceptos artísticos cabe recalcar que tienen un fuerte roce con la libertad de expresión y la difusión de la cultura, por ejemplo, alguien creo la novela de genero policiaco, pero no por eso se prohibió que el resto de las personas hicieran novelas sobre las mismas temáticas, y como todos sabemos, la mayoría de las novelas de ese tipo son bastante parecidas.

Mi conclusión sería, no es plagio, el concepto en sí no es protegible (o por lo menos no del todo), creo que lo que sería protegible en todo caso son las secuencias cinemátográficas y las imágenes.
En todo caso hubiera sido plagio si honda hubiera utilizado los mismos elementos y en la misma secuencia o una muy parecida, a la obra de F & W.

Claro esa es solo mi opinión en derecho, y aún no soy un experto en el tema, además que tampoco soy perito en artes audiovisuales.

Igual en derecho todo es defendible y si F & W me contrataran para demandar a Honda, seguramente podría sacar varios argumentos para demostrar mi tesis, y claro ayudado de un buen perito.

Pero creo que la balanza se inclina a favor de Honda.

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Mensajes en este tema
anuncio de honda - por Ernesto - 12-13-2007, 05:01 PM
anuncio de honda - por TATANKA - 12-13-2007, 06:57 PM
anuncio de honda - por Ernesto - 12-13-2007, 08:30 PM
anuncio de honda - por TATANKA - 12-13-2007, 08:39 PM
anuncio de honda - por Ernesto - 12-14-2007, 03:33 AM
anuncio de honda - por Ernesto - 12-14-2007, 03:44 AM
anuncio de honda - por TATANKA - 12-14-2007, 07:13 AM
anuncio de honda - por Ernesto - 12-14-2007, 08:19 PM
anuncio de honda - por TATANKA - 12-14-2007, 10:31 PM
anuncio de honda - por Ernesto - 12-14-2007, 11:04 PM
anuncio de honda - por Ernesto - 12-14-2007, 11:18 PM
anuncio de honda - por Ernesto - 12-15-2007, 03:55 AM
anuncio de honda - por Dark Crow - 04-23-2008, 07:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)