Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Un correo.

Hola que tal me llamo ****** ********, hace unos dos meses o menos que por las tardes, ya que no tenia tantas cosas que hacer y aunque debia permanecer en la escuela, tenia en la mente las palabras \"dos trampas\" era algo raro, simplemente pensaba en esas palabras, un amigo tenia una dirección de correo que ya no usa y que por lo tanto ya no recibo ni le escribo nada ahi, con ese nombre también, pero fue hace mucho tiempo y esa podria decir que seria la \"conección\" Simplemente por las tardes me ponia a pensar en esas palabras y varios dias asi, hasta que en uno se me ocurrio teclear \" Dos trampas\" en el google y la primera página que aparece es la del nahual.org, empece a leer y me parecio interesante, asi que durante algunos dias estuve leyendo todo el sitio, me concidero una persona esceptica, pero acepto que hay cosas que no se pueden explicar con una mente adaptada para racionalizar todo solamente en tres dimensiones! y ahi encontre cosas muy interesantes algunas las habia leido en alguna parte, de otras las habia escuchado de cuando estaba en prepa, pues en ese tiempo me interese un poco en cosas esotericas, pero con el tiempo me parecieron cosas exageradas. Como sea no sabia nada de nahuales, de chamanes me parecian que eran algo asi como curanderos, y bueno todo lo que se platica y como se platica en la página me parecio de agradable lectura durante las tardes. Encontre puntos de coincidencia en algunas \"maneras de ver las cosas\" principalmente, en muy pocas no tanto, por ejemplo cuando se hace mencion a Nietszche ( yo pienso que es de los filosofos más \"humanos\" que puede haber, no humanista simplemente humano, y la concepcion del super-hombre que maneja en asi hablo zarathustra, me parece un poco similar a la descripción global que a mi punto de vista da el sitio a la de un \"nahual\").
Y bueno muchas cosas interesantes que dejan una gran curiosidad y en otras algunas dudas, pero es natural no creerse todo asi nada más.

Pero hay algo que si me gustaria saber con más detalle, la parte en la que se menciona de por que los nahuales no pelearon en la epoca de la conquista, si es posible me gustaria saber más,, y de esa etapa en general. también supongo que existen personas \"especiales\" en todas partes del mundo no??? por ejemplo en la India me puedo imaginar a los asaetas y no se en otras regiones.
Otra cosa tambien que me llamó la atención es la parte de los pasos o movimientos de poder que le llaman, tengo curiosidad en ellos pues yo entreno karate shotokan y las \"katas\" o formas que son secuencias de movimientos para \"entrenarte\" en las defensas y los ataques me pueden parecer algo asi, pero no se si hay alguna analogía, algunas veces llegue hacer algunas modificaciones a las katas para hacer movimientos que me ayudaban a meditar y me gustaban mucho los resultados.
Y también me gustaria saber por que puedo detectar en donde estan los puntos de acupuntura en el cuerpo, puedo pasar la mano por alguna parte del cuepro de cualquier persona y puedo saber en donde hay un punto eso me parece curioso. No he estudiado nada de eso, una tia si por eso se lo que son los puntos de acupuntura. solo que no le he mencionado nada.

Bueno fue muy grato leerlos y me saldrán más dudas a las que si no hay ningun tipo de inconveniente espero recibir respuestas

Un saludo !!

1 - Ascetas y personas especiales.

En cada parte del mundo hay personas que siguen tradiciones de los pueblos de origen. Si, asi es. Un asceta hawaiano o un
budista inca son altamente improbables aunque inventen cosas de ese tipo vendedores de lo sagrado.

2 - Problemas politicos. Para fines Practicos En la epoca prehispanica habian grupos especializados de combate, como los guerreros jaguar, de la felecha, y coyote. Resulta que el ser caballero aguila era un privilegio politico, donde tenian entre otras cosas la prebenda de poder emborracharse sin ser castigado. El resultado era que la mayor parte de los aguilas, eran politicos/gente pudiente que querian esa prebenda. Algo asi como diputados modernos que buscaban un tipo de fuero.

A estas alturas ya no se puede afirmar realmente que sucedió. Pero varios grupos estaban basados en el compañerismo y no retroceder cuando algo le pasaba a un compañero. Debido a la perdida del respeto que se provocaron varios de los Tlatoanis, de plano varios grupos se fueron de ahi. Por eso no pelearon. Otros no lo hicieron porque hubiesen tenido que pelear contra aliados familiares . No entro en detalles, pero uno de los grupos especializados no Mexicas, sino del sur del pais, pretsaron su apoyo a Cortés por razones evdientes cuando conoces historia. Que participaran personas capaces de los dos bandos hubiese provocado muertes de ese tipo de personas de ambos bandos, y no valia la pena para defender a personas sin honor o a personas que solo querian poder tomar sin ser reconvenidos.

3 - Los movimientos de Kata / Kumite dependen en gran medida de tu estado mental y objetivos. Puedes tener resultados o no independientemente de las FORMAS ACEPTADAS, pero eso es asunto tuyo. También hay que considerar que si se han conservado, es por algo.
Responder

Mensajes en este tema
Un correo. - por admin - 09-13-2008, 06:05 PM
Un correo. - por Banned Chipola - 09-13-2008, 07:35 PM
Un correo. - por Banned Chipola - 09-13-2008, 07:42 PM
Un correo. - por admin - 09-13-2008, 07:46 PM
Un correo. - por Banned Chipola - 09-13-2008, 08:04 PM
Un correo. - por admin - 09-13-2008, 08:08 PM
Un correo. - por Banned Chipola - 09-13-2008, 08:47 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)