03-13-2008, 10:59 AM
De los tres naguales que he conocido directamente los tres tuvieron hijos, Elias tuvo la capacidad de trasmitir lo que sabia a la hija, el nagual \"zen\" tiene a los hijos todavia muy pequeños para eso y de Alfonso tambien tiene hijos.
Solo se de otro nagual de Hidalgo que si tuvo que dejar a su familia pero fue porque no le quedo de otra.
Es en chamanismo donde por lo general no hay hijos pero tambine hay excepciones. Conozco a uno que tiene 7 con su mujer. =P
Definitivamente son personas con mucha energia.
De acuerdo en que la opción de adoptar es completamente viable y puede ser muy natural.
Supongo que (como en una parte del segundo anillo de poder dice Doña Soledad a CC) de un maestro de vida, como puede ser un nagual, un shaman o un monje zen, cualquiera de sus discpulos o alumnos puede terminar como hijo adoptivo.
Cuando hice la pegunta "no es más importante mantener una tradición?" me refería a si es más importante que tener hijos propios, tradicion genetica. para mi no lo es, pero igual me gustaría saber que es lo queustedes piensan.
El celibato No es Hereditario-Nagual-May 22 2006, 04:35 PM
...tener hijos no es requisito ni limitante.
aquellos que no pueden crear terminan autodestruyendose. Una persona sana es capaz de crear en cualquier àmbito
Completamente de acuerdo. Muy aclarador
saludos.