Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Criticas interesantes sobre el xilam

Tannat
08/09/06, 00:43:33
RFlores:

Bienvenido al Foro !!

Mira... creo que tendriamos que separar varios temas para que no se nos mezclen de un modo inadecuado.

Me ayudas ?

Empecemos por tu saludo:

- \"No es posible que exista gente como Ustedes\"

Tengo que avisarte, que en este tema está el grupo de gente MAS EDUCADA, SUAVE, SIMPATICA, AGRADABLE Y LISONJERA de la que concurre al Foro.

El resto van desde una sencilla categoria de borrachos alegres, hasta límites insospechados de equizofrenias graves.

Te sugiero que NO INVOQUES a esos demonios o esto puede desbordarse a niveles ininmaginables.

El lema de este foro es: \"Un Foro TOLERANTE para gente INTOLERANTE\"... asi que ya tienes...

===

Cambiemos de tema. Algo me dice que NO HAS LEIDO este hilo o que, si lo hiciste NO HAS ENTENDIDO NADA.

Salvo el amigo Dedos (que está demostrando sus virtudes y amabilidades), creo que el resto hemos dejado claro que:

a) Está MUY BUENO inventarse un arte marcial nuevo !!

El nombre de XILAM suena bonito !!

c) En lo personal, creo que su fundadora, la Profesora Marisela Ugalde Velázquez de León es una dama INTELIGENTISIMA Y FINA.

d) Que pretenda revalorizar y vincular a las artes marciales con la cultura tradicional mexicana... MEJOR AUN !!

En donde hemos manifestado algunas observaciones era en la pretensión de que el Xilam está basado en \"técnicas de lucha precolombinas\", etc., etc.

Teniamos algunas dudas y estábamos debatiendo el tema, hasta que vino Juan, que es MUY AMABLE, pero nos confirmó que NO HABIA NINGUNA RELACION REAL con las técnicas de lucha aborígenes, sino que se aprovecha un poco el concepto cultural para darle un aire nuevo a esto.

De datos concretos... niente.

Es decir... nos encanta el Xilam, pero viene a ser algo así como inventar la \"Azteca-Cola\"... una bebida cola imbrincada con las más profundas raices nacionales y populares.

===

Está mal un poco de marketing ?... para nada !!

Pero, una cosa es que \"guiñen el ojo\" y digan:

- \"Si, che, está bien... esto de azteca tiene algunos nombres y unas historias y qué se yo, pero está BUENISIMO...\"

Y la otra es que pretendan \"vendernos\" un perro azteca, con correa y todo.

===

Nos podemos entender ahora ?

Si tú crees que esto es \"tradición pura\", explicáme de QUE FUENTE AZTECA o ZAPOTECA o CHICHICHATECA tomaron los 7 niveles y los 4 bloques, con los 36 movimientos básicos y los 1000 movimientos o, si prefieres nos puedes explicar a qué se relaciona de la cultura Azteca el Nivel 5 (Biguiña) en su Bloque tercero (Chuya).

O, si prefieres, además de comentarnos esto de las \"artes marciales aztecas\", le puedes sumar el tema del \"Yoga Maya\" que mencionan en su sitio web.

Tú crees que el Yoga TAMBIEN lo practicaban los Mayas ?

Vaya !!

Falta el \"Golf Zapoteca\" y el \"Rugby Chichichomeca\" y tenemos que inventar de nuevo las lamparillas electricas !!

===

Entonces, estimado RFlores, por un lado disculpa el exceso de vehemencia de algunos miembros del Foro que están en etapas terminales de su salud mental.

Los queremos y estamos tratando de hacer sus últimos días antes de la internación en el Instituto especializado, lo más placenteros que nos sea posible... son amigos.

Pero, por el otro, DEJA DE TOMARNOS PARA EL CHURRETE Y DEJA YA DE PRETENDER QUE ESTO ES UN ARTE \"AZTECO-MAYA-INCAICO\" porque NO LO ES !!

Es un ARTE MARCIAL ADAPTADO a un enfoque cultural tradicional mexicano... sólo eso, no tiene BASE HISTORICA -aunque le sumes elementos culturales-, lo crearon hace poco tiempo, nunca existió.

Como marketing: BUENISIMO
Como promoción de la cultura tradicional mexicana: BUENISIMO.
Como herramienta para el mejoramiento personal: BUENISIMO.

Es maya o azteca ?... NO.

===

Realmente un gusto darte la bienvenida al Foro.
Okane_
15/01/08, 20:59:39
El Códice Nutall nos narra la conquista del Sr Ocho Venado, el códice prehispánico nos habla acerca de las campañas militares del caudillo, detallando armas, escuadrones, estrategias y tácticas.

En efecto pero en ningun momento de este codice se narra o describe ninguna tencnica de lucha de la cual hoy en dia pueda derivarse un arte marcial.

La danza azteca Chichimeka, actualmente conservada y difundida por la Conformidad Ollinkan, guarda en sus principios técnicos, movimientos de arte de combate y psicoenergética, que alimentados por una ideología que tiene sus origenes filosóficos en la Xochiyaotl, transmite el arte de la guerra, el conocimiento de la energía interna y sus grados en el desarrollo personal del ser humano.

Aqui nos estas hablando de una invencion, primero, de una danza azteca conservada, no recuperada de codice o documento alguno sino pasada de generacion en generacion (supongo) ve tu a saber como llego y de ahi, de esta danza, le agregan FILOSOFIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y crean un arte marcial??????

Por que a como yo entiendo, estan recreando o suponiendo como era ese arte marcial, toman una danza azteca chichimeka(salvaje) y le agregan a la sopa una filosofia y sale un arte marcial. Eso no es un arte marcial, es una representacion de lo que se creia era el arte marcial a los asegunes modernos y vaya usted a saber si un guerrero aguila original no se muera de la risa.

Xupa Porrazo o el Chechite Nu, pero tambien contiene elementos organizacionales de un sistema feudal japones de dirección vertical

Que mas se tomo del sistema japones, y de las artes marciales japonesas, los movimientos, tal vez tenemos un arte marcial japones con filosofia mexica, como que la revoltura no esta clara.

La Xochiyaotl, es el vestigio más contundentre de un arte guerrero en Anahuak.
No lo dudo, asi como okane es el principal representante del arte marcial del changazo que yo invente,de la misma astedes del chupa porrazo pus no hay otro que quiera ese titulo por que no ha habido otro que lo \"INVENTE\", no veo por que no seria, pero eso no significa que por esa razon, esten luchando o peleando como lo haria un azteca hace 550 años.

Si quieren inventar un arte marcial nuevo, por mi a toda madre, pero no veo por que engañar a la gente y decirle que a si peleaban los Aztecas, mexicas chichimecas, por que de entrada, igual no es algo tan bueno, si peleaban asi, mejor me gustaria aprender a usar el un buen acero toledano.

Okane_
16/01/08, 10:14:20
Y es una lástima, porque podría crecer mucho más si fuera más plural. Otro punto es que XILAM ES EL ESTILO MÁS CARO DE MÉXICO (llega a cobrar hasta en 5000 pesos sus exámenes) mi pregunta es ¿acaso tiene raíces indígenas firmes? Yo por eso seguí investigando, pues xilam tiene un límite que su misma presidenta limita.
.

Juuuuuuuaaaaat, o que dijites???? 5'000, cinco mil varos un examen, mas las clases, pasu puta madre......., en las demas artes marciales anda como a 500 varos el examen no chingues, ademas por ese precio me compro una pistola, tan locos.

Ya decia yo que la famosa maistra, no ea tan eterea como la pintaban, aca nos la describian como la virgen maria karateca.

Por eso es que Xilam es otra cosa, lejos de apoyar la lucha indígena de igualdad y equidad, anda vendiendo franquicias a Sport City y no permite que el pueblo tenga aceso a su conocimiento por ser exhorbitantemente costoso.

Chalchiuhkuauhtli
28/02/08, 13:41:01
Tannat

Hermano las franquicias son de Xilam, no de arte marcial prehispanico, ¿te interesan?

Las franquicias te cuestan 200,000 dolares y tienes que dar el 25 o 30%(según el humor de su presidenta) mensualmente, además de tus pagos por adquisición de franquicia e intereses al banco que te presta la lana, por adquirirla a comdos plazos. Tu cómo ves, le atoras?

Buenos negocios harbanos xilamtecasn.

A ver mejor explicanos sin poesia y tanta madre que chingaos es el xilam y las otras artes marciales mexicanas, por que yo no acabo de entenderles, llevo todo el post y nomas no le agarro la onda.

Si entro a practicar estas artes despues de que me agarre a madrazos con un guey lo amarro y lo llevo a sacrificar o que tranza.

Ademas aca yo he visto las tecnicas de pelea mayas, se ponen hasta su madre de briagos con caguama, y asi hablando en maya y todo se mientan la madre y se dan sus machetazaos, ese es arte marcial, Caguamachetl, te digo por que lo he visto, es eficaz y real, y a la fecha todavia se practica, aunque los verdaderos maestros son los Tabazcoob, la gente nube, esos si saben chupar y luego machetearse sabroso.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Mensajes en este tema
Criticas interesantes sobre el xilam - por Dark Crow - 04-04-2008, 10:29 AM
Criticas interesantes sobre el xilam - por admin - 04-04-2008, 06:41 PM
Criticas interesantes sobre el xilam - por Dark Crow - 08-20-2011, 11:34 AM
Criticas interesantes sobre el xilam - por cuitlahuac - 08-20-2011, 08:59 PM
Criticas interesantes sobre el xilam - por Dark Crow - 08-21-2011, 06:57 AM
Criticas interesantes sobre el xilam - por cuitlahuac - 08-22-2011, 12:09 AM
Criticas interesantes sobre el xilam - por Dark Crow - 08-25-2011, 07:40 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)