04-21-2008, 10:02 AM
From: IO =P
Edit: Unificar formato
Planetary 7: Estar en Inglaterra en verano.
El equipo de planetary viajan a Londres para asistir al funeral de un hombre excepcional, se trata de Jack Carter, quien durante la década de los ochentas fué de los grandes protagonistas en el mundo de lo oculto. Al menos eso es lo que piensa Jakita cosa con la que no concuerda mucho El batería.
Jakita se refiere a él como alguien divertido, inteligente, misterioso, sexy y tenebroso tal como podría ser Londres. Jakita esta sumamente afectada por la muerte de Jack (algo sorprendente para todos, incluyendo Snow 0_0)
Jack fué para Planetary el elemento que les permitió ver que sucedía en Londres durante esa década, ya que ocurrieron muchas cosas extrañas, Jenny Sparks (Otra vez se menciona) tuvo un equipo en los 60 y en los 80, equipos que no duraron mucho. De los que quedaron de esos equipos algunos quisieron hacer lo correcto y Jack informaba sobre eso y otras cosas.
Snow exasperado, pregunta que otras cosas y bueno, tuvo oportunidad de saber a que se referían; En el cementerio se dieron cita un grupo numeroso de seres extraños o suprahumanos que fueron a dar sus respetos a lo que quedó de Jack (una pequeña caja de madera con una roca). Jakita siguió hablando de lo que fuéron los ochentas, con su solemnidad, la incomprensión de los norteamericanos y su presidente decrépito y una primer ministro completamente loca que por sus actitudes daba visos de no ser una mujer, ya que quería campos de concentración para los enfermos de sida, quería erradicar la homosexualidad y hasta que los pobres eligieran entre su derecho a comer y al voto. Y que su mayor oprobio fue el engañar a la opinión pública con una guerra para ganar votos Sí Inglaterra era un lugar perfecto para producir una cultura de miedo.
Snow piensa que en retrospectiva ese grupo extraño llega a verse ridículo. Jackita cuenta una historia que a su vez, le contó Jack todo pasó una noche fría y lúgubre en Londres, el venía de visitar un burdel recorriendo las calles nota a un hombre tralúcido éste al darse cuenta de que Jack lo había visto le habla. El fantasma sabe que es Jack Carter, y le dice que él es el Herodes moderno que está ahí para eliminar a los inocentes, que incomodaban con su existencia al Gobierno.
En esa ocasión estaba ahí para asesinar a una prostituta que había quedado embarazada. Jack asqueado de lo absurdo de eso, genera energía entre los dos y se despide diciendo que agradezca que eso es todo lo que va a hacer. El fantasma no reacciona, hasta que decide moverse, se da cuenta que se encuentra atrapado por un campo energético que le impide moverse en un radio no mayo a unos cuantos cetímetros. Deseseperado trata de salir hasta que con el tiempo se consume su existencia en ese reducido espacio.
El grupo de planetary se encuentran con los restos del fantasma sin darle importancia, pues se dirgen a lugar en donde murió Jack. Porque Jakita no conforme con la ceremonia fúnebre quiere dar su último adiós en el lugar en donde murió Jack.
El batería comenta que siendo alguien que se dedicaba al engaño, era de esperarse que acabara así. Cuando llegan al lugar El batería nota algo extraño, que ahí se usó magia. No es que pueda verla, sino que como es información entra dentro de sus terrenos, así como si de un juego de video se tratase, emplea algo así como un código trampa, es decir la magia es el código trampa para el mundo, enviando una señal al sistema operativo de la realidad, logra develar un pentagrama en el piso. Snow no lo ve y El batería le pide que enfríe el ambiente para asentarlo. Al hacerlo en el área cubierta de escarcha, se muestra la figura de Jack en el piso. El equipo de planetary se dá cuenta de que ha fingido su propia muerte.
En eso se oye una voz y aparece un superhéroe venido a menos, andrajoso, sucio que grita que no aceptará que no esté muerto. El hombre empieza un soliloquio en el que Jack representaba todo lo que le hicieron, que él era el símbolo de la perfección y que no debió haberlo captado en unas fotos en donde mostraba como realmente era, un ser creado en base a un ADN de perfección pero también de degradación. En un grito de desesperación por lo que pudo ser y no fue, el clamor del hombre fue segado por un disparo que esparció sus vísceras por todos lados. aghhh!
Y en eso que aparece el mismísimo Jack, con un rifle e mano y fumando como si tal cosa!
Jackita corre y quitándole el cigarro, lo besa y el sólo dice que sabía que podía contar con ella (?!)
Jakita pregunta que por que fingió su muerte, el diciendo algo así como un o era él o yo, decide tenderle una trampa. No en balde Jack había llegado a la maestría en el arte de ocultarse. Cuando apareció Jakita todo cambió y podría deshacerse de él. Después de todo, nunca pretendió ser un ejemplo para nadie.
Así besando la mejilla de Jakita se despide diciendo que los ochetas se fueron y era hora de cambiar... Jack enciende otro cigarrillo, se despide y dándose la media vuelta se interna en las obscuridad de la calle.
Comentario:
Creo que esta entrega de Planetary pone sobre la mesa cosas importantes, una que señala que los ochentas también tuvieron sucesos importantes que afectaron el curso de la humanidad, pero que no son relevantes para la opinión pública.
También que pese a ello, existen unos pocos que se conservan al margen, esos outsider que observan que saben como leer los cambios y cuando es oportuno mostrarse o ocultarse y por lo mismo saben como sobrevivir.
Esto resulta contrastante contra la imagen del héroe perdido, que muy parecido a superman, se supone que representa los más altos valores de una sociedad cuyo trasfondo no es tan heroico. Me dá la impresión que ese héroe andrajoso, sucio y con una gran lástima hacia sí mismo es un fiel reflejo de algunos esterotipos sociales, en donde la moda (aunado a un poco conocimiento sobre sí mismo), la juventud y la belleza son los símbolos del éxito; que cuando se basa sus actos en valores superfluos, son frágiles y que por lo mismo ante los embates de la vida, no logran volver a levantarse.
La relación Jakita Jack es algo fuera de serie, ella ama, admira y respeta a un hombre que no puede ser poseído o retenido, pero no por ello sufre o siente lástima de sí misma. Por eso me parece que cada instante que puede estar con él, es amado, sin apegos lo ama lo suficiente para dejarlo ir otra vez. =)
Edit: Unificar formato
lux

