04-28-2008, 09:02 AM
Lux
Planetary 8: El día que la tierra giró más lentamente
El día muere lentamente en el desierto ahí una bella mujer espera, vestida a la usanza de los años 50, la visión de ella recargada en el viejo auto, en medio del desierto resulta surrealista. Va anocheciendo y ella se encuentra cerca de un conjunto de edificios abandonados.
Al poco tiempo llega el equipo de planetary y lo primero que ven es a la mujer resplandeciendo en la obscuridad. Su nombre era Allison. Les mostró lo que era la ciudad científica cero, que no aparece en los mapas tal como las ciudades científicas fantasmas. Allison ha seguido de cerca los pasos del equipo de Planetary, supo del edificio que estalló. Ella ha estado ocultándose desde 1960.
En eso, de las profundidades de las dunas, aparecen una hormigas gigantes nada amigables. Jakita se queda para hacer frente a tan colosales oponentes. En una encarnizada lucha Jakita les hace frente.
Dentro del edificio, Allison empieza a describir como fueron esos años en esos edificios. De repente una cabeza de hormiga atraviesa la pared Jakita entra llena de satisfacción, el enemigo fue derrotado.
Allison sigue con su relato, en ese lugar llevaron a los ciudadanos que representaban un peligro para el gobierno, los socialistas, también gente que cuya desaparición pasara desapercibida, tales como drogadictos, alcohólicos, mujeres que durmieron con los hombres equivocados.
Allison fue llevada a un lugar apartado, en donde fue fusilada, después la llevaron a dentro para revivirla. En un enorme laboratorio, ella fue arrebadtada de inframundo a través del uso de energía atómica. Ella aún en shock recibe la noticia por parte del Dr. Randall, de que ha regresado de entre los muertos. Planetary se da cuenta de que era una operación de Artemisa. Pero Allison rectifica de que fue una operación del gobierno. Y que estaba también ahí una joven mujer asiática que representaba a la corporación Hark. La Hija de Hark preguntó que cuanto tiempo viviría. El Dr. Hark contestó que tendría media vida radiactiva de 50 años.
Experimientaron no sólo con ella sino con muchos otros, invisibilidad, gigantismo. Perros atómicos custodiaban la ciudad cero, mientras hormigas gigantes lanzaban gritos de hambre durante la noche. En las barracas, hombres y mujeres dormían revueltos, deformados, como una mala broma del caprichoso gobierno, que sólo los consideraba como conejillos de indias, teniendo sólo el objetivo de ver que tanto podían hecerles.
Allison pidió salir del edificio, afuera miraba las estrellas. Ella no siempre podía estar molesta con ellos. De cualquier forma pudo admirar las estrellas más tiempo del que habría imaginado.
La ciudad fue abandonada pronto, antes de acabar la década. Pero toda la información seguía ahí en esos edificios. Por eso era que Allison los había citado, para que Planetary pudiera usarla.
Ella sabía que pudo haberlo hecho antes, pero esa media vida radiactiva que tenía, era todo lo que tenía y así la quería.
Así bajo un cielo tachonado de estrellas, Allison les dijo que le alegraba haberlos conocido. La mujer resplandeciendo los miró con una sonrisa y en un instante se desintegró.
El equipo de planteary miró lo que quedó se sus ropas y una ráfaga de partículas brillantes ascendió por los cielos, mientras ellos miraban las estrellas.
Comentario: Ah! Es curioso, veo a Allison y la primera que me viene a la mente es Marilyn Monroe, parece que este capítulo es un pequeño recordatorio que aún cuando haya seres humanos cuya desaparición pase desapercibida para todos; existen una historia atrás que da evidencia de su paso por este \"extraño mundo\".
Nuevamente queda sobre la mesa que los procesos de investigación siempre existen y ahí están aunque nadie los note. Es aterradora para mí la idea de todo lo que hay y que no sé.
Lo que me llevo de este capítulo es que, en medio del caos... sea como sea la existencia ya por sí misma vale. Y así sea media vida atómica vale la pena vivirla.

