Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Darse cuenta de cambios brutales

Mensaje 1 de 20 en la discusión
De: Nagual  (Mensaje original)
Enviado: 02/06/2005 12:31

Asi como hace unos dias en DonJuanMatus hablamos de como llegamos a Castaneda, me gustaria que ahora hablaramos de las decisiones que nos han puesto en este camino.

Sin aburrirlos, en mi caso la primera decision fue dejar de ver a una chica, ya que esa decision era elegir tambien entre el mundo material, y lo autentico. Entre estar con quienes veian en mi a un posible proveedor de recursos o tratos comerciales, y la posibilidad de cambio.

El segundo fue al darme cuenta que los grados no son nada y que lo que importa son las acciones.

El tercero, un encuentro personal con la muerte de un ser cercano y lejano a la vez.

-----------------------------------------------------

Mensaje 2 de 20 en la discusión
De:  Alestat7
Enviado: 02/06/2005 16:34

Bueno, pues un gran parteaguas en mi vida fue darme cuenta de que la gente
se deja llevar por parametros muy cerrados y errados (materialismos, apegos
entre otras cosas) yo mismo era una persona muy apegada y llegue a grados de
Depresion muy intensos, llegue a un momento al que nombre el "punto cero", y
era el perder la nocion del tiempo y espacio; tener un astio hacia la vida y
perder el interes de las cosas; eso se provoco a partir de los 17 años,
despues me desenlaze con una chica, con la que anduve 3 años, y que me llevo
a superar aspectos de la llamada "soledad" y apegos ; asi dure hasta los
25´, en el camino de restauracion me di cuenta de muchas cosas, pero todo lo
racionalizaba, asi que un cambio brutal fue al darme cuenta de que no todo
esta en la mente, hay que sanar algo mas profundo y solo podia sanarlo
haciendo lo correcto, siguiendo un parametro que se guiaba por la mente y el
corazon. despues vino la muerte de mi bisabuela, (alguien que en su medida
hacia lo correcto), despues simplemente me di cuenta que habia cosas que no
se pueden permitir ni en mi ni en otros.. y me cayo el veinte de lo que es
el verdadero Compromiso...

Alestat

Mensaje 3 de 20 en la discusión
De:  Cenzontle_Mx Enviado: 02/06/2005 18:12
Bueno yo para no hacer tan dramático al cuento, diré que de pronto me cansé de vivir en realidades ajenas ...y de soñar con ellas como si fueran mías, sentí de pronto una enorme necesidad de imponer mi realidad donde sea que me encuentre. Los mensajes de Nagual tratan según yo de cosas concretas y ahora creo que enfocarme a lo concreto es una necesidad vital, que en mi caso no debe limitarse solo a los simples diálogos internos y asechos de mi entorno local.

Mensaje 4 de 20 en la discusión
De:  Lµc?•este?aria Enviado: 02/06/2005 18:41
En mi caso... recuerdo antes de inciar ninguna practica(era muy chica)...
asi nomas un dia mientras viajaba, me di cuenta que esta realidad
la de los apegos y las apariencias no era real ahi fue donde por primera vez senti que era "ilusion".
Muuuchos años despues al comenzar con el yoga no solo confirme eso... sino que vino la segunda experiencia.
Una tarde supe  despues de una clase, que si seguia por ese camino
ya nada iba a ser igual, el universo tal como lo conocia y entendia
se iba a desvanecer.
Fueron momentos de miedo, y en verdad senti como si pasara un umbral invisible... y bueno.. muchas experiencias mas vinieron despues que confirmaron que era la eleccion correcta.

Mensaje 5 de 20 en la discusión
De:  The_dark_crow_v301 Enviado: 02/06/2005 19:25

Este mensaje se ha eliminado ya que la participación ha finalizado.

Mensaje 6 de 20 en la discusión
De: chipla Enviado: 02/06/2005 22:22

Este mensaje ha sido eliminado por el autor.

Mensaje 7 de 20 en la discusión
De: chipla
Enviado: 02/06/2005 22:29

DE los 3 golpes brutales que he enfrentado en mi vida los dos primeros tuvieron consecuenicas fisicas, y el segundo mentalessentimentales.

Edad 14 años, un accidente me hizo enfrentarme con mi propio yo oscuro, con el narcisismo y me dio a observar todo el trabajo que me faltaba hacer. Huella fisica.

Edad 16 años, un enfrentamiento idiota que por fortuna no termino en la muerte me llego como un balde de agua fria y un aviso:
Te prometiste algo dos años atras, ponte a trabajar en forma...y ser engreido no es ser guerrero. Huella Fisica.

Edad 24 años, un suceso calificado por mi madre como grotesco, y por otros como de ciencia ficcion me llevo a vislumbrar el camino sin nubes, a no sentirme culpable del poder y a amar sin dudarlo.
Tuve que enfrentar a unos dioses raros y al fin del mundo.
Huella economica, energetica y emocional/mental.

Mensaje 8 de 20 en la discusión
De:  Buscador_del_grial
Enviado: 03/06/2005 9:17

El desarrollo de mi vida siempre ha sido un proceso de cambios, que aún no ha acabado.

Fui un niño "viejo" creo que por alguna herencia pasada o porque en algún momento antes de venir elegi un camino. No lo sé a ciencia cierta.
Siempre me interesaron cosas que a las demás personas no le interesaban.

A los 14 años ya andaba buscando libros de "brujeria" en las librerias antiguas, os podeis imaginar las caras de los libreros y más en 1968.

A los 18 estaba inmerso en los temas paranormales y de sucesos extraños.

A los 21 uno de los cambios que más me marcó, el suicidio, de un amigo .

Se pego un tiro en la cabeza mientras me encontraba en el ejercito, eso me llevo a mirar la realidad y empezar a cuestionarme si no viviamos algo ilusorio.

A los 25 independencia total llevando una vida familiar con casa incluida, muchos miedos que al enfrentarlos desaparecieron.

Mi consciencia se encontraba adormecida hasta los 34.
A veces me enviaban mensajes que no queria oir, sin quererlo en plena Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid me veo en mitad de un atraco cuando me encontraba mirando un escaparate de pinturas y cuadros, sali sin ningún daño.

Otro mensaje un día que me dirigia a trabajar en el viaducto de Segovia otro punto emblematico de Madrid ,
Los que manejan la vida me ponen en mitad de un suicidio y como es natural no habia nadie excepto yo.

Golpe brutal a mi consciencia planteandome si tenia derecho o no al intervenir y evitar ese suicidio.
La respuesta la encontre al preguntar a mi corazón si habia hecho lo correcto y entiendo que si lo hice.

A lo 34 nuevo "empujoncito" perdida de trabajo estable y un buen puesto, ruptura de relaciones sentimentales.
Venta de casa etc.,
Despues de unos meses de reflexión decidi hacer caso a mi guia interno y retomar el camino que de alguna manera habia desplazado.

Las personas que me conocen me tratan de  poco cuerdo.

Decido marcharme al Norte de España (Navarra) sin absolutamente nada , comienzo a andar de nuevo por esa senda del conocimiento, comienzan las pruebas, pero prácticamente sin tiempo a levantarme de un golpe cuando de camino llega otro, pero en lo material las cosas comienzan a funcionar.

Comienzo  a viajar a diversas partes del mundo.
Cada vez las mensajes son más claros y siento que estoy en el lugar correcto.

En sueños me aparece un ser que me da un mensaje y no me dejaba descansar, el sueño siempre se repetia el mismo "Tienes que hacer el Camino de Santiago" no paraba de repetirme (Y por no oirle más ) decidi ponerme en Camino.

Gran salto en la consciencia, cuando regreso y asimilo lo vivido.

Nuevo salto en la consciencia , viajo a la amazonia peruana con un proyecto de ayuda y entre unas cosas y otras me paso dos meses en plena amazonia. Enfrentamientos con el "brujo del poblado" .

Por las noches su nagual con forma de pantera negra daba vueltas alrededor de la casa en la que estaba alojado yo junto con la familia con la cual vivia.

Las luchas eran encarnizadas y no tanto por mi tenia que protejer la vivienda y sus habitantes.

Una noche como bien sabeis en la selva no puede haber vientos y menos de 100 kms /h, pues era como si dos manos gigantescas la cogieran ,la casa, entre ellas y la bambolearan para los lados hasta el extremo de mover los pilotes que estaban clavados en el suelo mas de un mtr.

Despues ha sido una autopista diversos viajes a Mex, Egipto, Cerdeña , Roma, Pertenencia a diversas escuelas filosoficas.

Encuentro con todos vosotros y a ver el proximo paso cual es?...........

A todo esto, un gran trabajo con mi paciencia , mi "mala leche" (ira) así como con el desapego.

Y digamos que en esa senda estoy. Se que aun queda un muy largo trecho por recorrer.

También intuyo que se avecina un nuevo cambio total de nuevo hacer tabla rasa de todo y recomenzar de nuevo.

Un cordial saludo,
Jerónimo

Mensaje 9 de 20 en la discusión
De:  QuickoMackoy
Enviado: 03/06/2005 12:52

A los 19 años, una noche fria, en medio de una tormenta, sentado en piso de la azotea de un edificio, sin amigos, sin trabajo, sin dinero y a 1200 kilometros de distancia de mis padres y hermanos.

Mensaje 10 de 20 en la discusión
De:  Hayyhu2
Enviado: 03/06/2005 17:39

Salud, en mi camino noo me dieron a elegir
para mi madre estaba endemoiada,me llevo a una "curandera"me dejo en sus manos, .Lo primero que me dijo, ah,que te vas a reir mucho..de lo que veras, despues tomamos un te, en una mesa,
Sus manos stenian una magia particular que atrpaba por como las movia:puro artr. ,en un momento ,a travez de los hermosos ojos negros que tenia,se me borro su cara y estuve ¿cuanto tiempo:media hora 5 minutos ..?viendola ,hablando y siguiendo la conversacion con una mujer de veinticinco años...en un momento, dije: doña ¿que como estaba de cambiada¡respuesta: y tu...
no entendi nada.
mi abuelo navarro me habia elegido y me enseñaba como hablar a las plantas, y otros asuntos de parar la lluvia, y otras.
desde los 5 años, en que precencie por "causalidad"la muerte de mi abuelo materno, sereno, tiempo despues vi la importancia de ese momento, mi primer precencia de muerte y mis cuatro estados de coma,.sin elegir,recorri caminos, en los que una mano poderosa me trasportaba de un encuentro notable a otro,y a los hombres y mujeres notables que aparecieron en mi camino.sigo sin entsender nada mas que la paciencia, la observacion, y mi alianza total al Gran Espiritu,el fuego-el agua-el aire-la tierra-
tengo muchos miedos aunque no soy de normal miedosa.soy loba corriendo en medio de una urbe-en la lucha verdadera,voy a vida o muerte.Mi percepcion, disipar la enfermedad del alma, pero quien lo sabe, yo ..de momento espero con paciencia...que fluya y llegue..la verdad. con amor-hayyhu

Mensaje 11 de 20 en la discusión
De:  VaeliaBjalfi
Enviado: 04/06/2005 2:10

Creo que todos los cambios importantes que he vivido van asociados a un mismo problema, generado por diversos factores; en un momento dado, el modo en el que me explicaba el mundo, la estructura de la realidad tal como la conocía, se ha venido abajo; el sentir que no había suelo bajo mis pies, ni nada a lo que agarrarse, ni ningún sitio dónde esconderse. Ver cómo prácticamente todo pierde el sentido, y la razón de ser, y que hay que volver a dárselo.

Hay muchos momentos importantes... pero creo que podemos contar como válidos lo que vino después de que se fuera mi maestro; y lo que vino después de conocer a mi actual pareja (que es un chico); porque ambas experiencias no me dejan opción a volver atrás, y voy a tener que llevarlas conmigo hasta el final.

Vae.

Mensaje 12 de 20 en la discusión
De:  atzin_1336
Enviado: 05/06/2005 18:58

leer este mensaje del Sr. Nagual me recordó el momento de tomar decisiones, las mías fueron:
1.- Enfrentarme a la muerte de un hijo
2.- Separarme de la familia, (padres, hemanos, etc) sin previo aviso y sin darles pistas.
3.- La mas reciente, separarme de la pareja antes de que nos matáramos haciendo uso del poder.

el resultado? un buen desapego, la oportunidad de crecer en la búsqueda de mi camino.

besos

Mensaje 13 de 20 en la discusión
De:  Lobo_Negro24
Enviado: 10/06/2005 5:34

1) Tomar la decision de crear o ser destruido
2) Separarme de mi mujer
3) Abrir los ojos y darme cuenta de que no importa el lugar donde vivas sino lo que vive en ti
4) Darme cuenta de que tengo un hogar en el Nido de Aguilas

Mensaje 14 de 20 en la discusión
De:  ThunderReceptor
Enviado: 14/06/2005 13:13

En resumen, darte cuenta que las alas no son un adorno. =)

Que tal el libro ?

----- Original Message -----

From: LoboGuardian
    To: LoboGuardian
    Sent: Friday, June 10, 2005 5:34 AM
    Subject: Re: Darse Cuentas / Cambios brutales

Nuevo mensaje en LoboGuardian

Darse Cuentas / Cambios brutales

Respuesta

Recomendar Mensaje 13 en discusión
        De: Alexander

1) Tomar la decision de crear o ser destruido
        2) Separarme de mi mujer
        3) Abrir los ojos y darme cuenta de que no importa el lugar donde vivas sino lo que vive en ti
        4) Darme cuenta de que tengo un hogar en el Nido de Aguilas

Ver otros grupos de esta categoría.

Mensaje 15 de 20 en la discusión
De:  Lobo_Negro24
Enviado: 15/06/2005 10:57

Muy bueno... Es dificil encontrarlo en papel, la copia que tengo la llevare alli, ( esta a prueba de mordiscos caninos ).

=)

Mensaje 16 de 20 en la discusión
Enviado: 15/06/2005 15:30

Como va todo Alex.... ? Hay mucho que hablar. Le comentaba a Alestat sobre un plan de contingencia que ya realice, para que sigan habiendo dominios muchos años... aunque las claves las tendrás tu.

----- Original Message -----
    From: LoboGuardian
    To: LoboGuardian
    Sent: Wednesday, June 15, 2005 3:04 PM
    Subject: Re: Darse Cuentas / Cambios brutales

Nuevo mensaje en LoboGuardian

Darse Cuentas / Cambios brutales

Respuesta

Recomendar Mensaje 15 en discusión
        De: Alexander

Muy bueno... Es dificil encontrarlo en papel, la copia que tengo la llevare alli, ( esta a prueba de mordiscos caninos ).

=)

Ver otros grupos de esta categoría.

Mensaje 17 de 20 en la discusión
De: Nieves
Enviado: 22/06/2005 23:52

Hola.
Lo más difícil para mi, fué aceptar que me estaba convirtiendo de una copia perfecta de lo que detestaba, y digo difícil porque no es agradable darte cuenta de que es tu propía familia la que no te enseña a aceptarte tal como eres.

A la edad de 16 años decidí ingresar a la Escuela Miliar de Enfermeras, presentando cada uno de los examenes, médico, físico, cultural y sicológico, aprobando los tres pirmero sin problema, pero el último me tronaba, y así paso en el segundo intento. fué difícil ver como gente con menos resistencia física y pocos conocimientos culturales fuera aceptada solo por pasar un examen sicológico (cosa que no entendia en ese entonces), ahora me doy cuenta de la importancia de este.

A los 20 años sufrimos la pérdida de un familiar (un primo mío), para mi, la única persona en la familia que creo llegó a conocerme mejor que nadie, un apoyo moral muy importante para mí, el cual ya no tendría nunca más.

A mis 26 años terminé  una relación de 7 años ( mas bién me ví obligada a terminarla ) con un ser humano que me deja muchas enseñanzas y también por su puesto muchos nudos en la cabeza, en realidad me mostro cosas desconocidas con las que no pude lidear, ha sido muy duro darse cuenta de que no lo podemos todo por más que lo queramos, conocí una parte humana en mí que no era lo que yo realmente esperaba.

Dos años depués renuncio al empleo que tenía desde hace 5 años, en el cual ya habia gastado bastante energia a lo tonto.

Hoy me doy cuenta:

-No siempre obtienes lo que quieres, por tal motivo tienes que arriesgarte a creer en tí pase lo que pase.

-El apoyo moral de las personas importantes en nuestras vidas se queda para siempre, pero no hay que olvidar que no tenemos todo el tiempo del mundo, hay que aprovechar cada segundo porque a final de cuentas vamos caminando solos.

-La vida nunca deja de sorprendernos, no importa como, lo que importa es no darle la espalda a la verdad, por muy dura que parezca, no se si sea lo más correcto, pero trato de estar en paz conmigo misma.

-Es inútil tratar de enderezar lo que ya nacio chueco, haci me la pase 5 años en un empleo tratando de hacer cambiar a los demas en vez de aceptar a los demas, y bueno, dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Y los más importante, no quiero ser como mi familia cree que se debe ser, simplemente quiero ser lo que soy, nada más, nada menos.

saludos
nieves.

Mensaje 18 de 20 en la discusión
De:  LoboconSombrero
Enviado: 28/07/2005 11:00

se podria desir que e tenido dos cambios fuertes que van muy juntos pero se podria desir que es uno.
ase muy poco tuve la nesecidad mental y difinitiva de elguir (como desia don juan)
ser un hombre comun o ser un guerrero.
despues de eso me enpezava a sentir con melancolia por lo viejo y alegria por lo nuevo. unos dias despues observe una puesta de sol y despues de un rato la realidad se desplomo y se me vino adelante con formas extrañas, sentia como si lo que estava biendo no estaba afuera si no estaba adentro. de ahi que enpezado a practicar todo referente a don juan y cc. bueno perdon por la letra y todo esto me paso ase un mes a los 14 años

Mensaje 19 de 20 en la discusión
Enviado: 29/07/2005 11:26

La madurez de un ser humano no depende de su edad; sino de la forma en que elige sus acciones.

La madurez es un proceso de aceptación de un compromismo con la especie.

Y sobre la edad, yo mismo y varios conocidos, tuvimos el cambio muy jovenes.

Bienvenido.

Mensaje 20 de 20 en la discusión
De:  Nochero2200
Enviado: 01/08/2005 19:25

necesito hablar con ustedes, volvi a formar familia con una mujer de armstrong pcia de santa fe,y la familia la acosa todo el tiempo quieren encerrarla en un psiquiatrico ,ella esta en perfectas condiciones mentales pero corre mucho el interes el padre tiene mucho dinero y la quiere encerrar para darle todos sus viene a la mujer de el que es una mujer muy ambiciosa y mala yo me la traje de alla porque el padre la echo a la calle como un perro y la amenazo que la iva a encerrar n un psiquiatrico yo estuve ahi en ese hecho no nos dejo hablarle ,explicarle ,el como padre no la deja que ame ,que sienta ,que viva ,no la ayuda en nada yo lo vi no me lo dijo  nadie.el problema es que el padre la anda buscando con la policia de provincia con una orden de aprension porque le pagaron a un psiquiatra para hacerla pasar por loca porque al declararla insana mental las propiedades que estan a su nombre pasan de una a nombre del nene y la manejaria su papa hasta que el chico cumpla la mayoria de edad
,estoy  desesperado no le alcanzo con haberle sacado el chico ,gracia a dios que es una mujer fuerte aunque tengo miedo que se derrumbe por todo esto,necesito de su ayuda para poder salir yo y sacarla a ella de todo este dolor que vivimos  ayudenme  necesito su apoyo,yo la amo y quiero estar con ella el restos de mis dias demen fuerza para poder salir adelante necesito de ustedes cuando se solucione todo se la voy a presentar aunque ella me dijo que quiere ser loba y tiene la capacidad para hacerlo porque defiende lo que quiere  y lucha como loba solo les pido que me ayuden  les dejos los telefonos para que se comuniquen conmigo o con claudia mi señora 03471-15502747 , 01140733970  espero sus respuesta chau lobo solitario

lux
Responder

Mensajes en este tema
Darse cuenta de cambios brutales - por Lux - 02-22-2009, 09:01 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)