07-09-2008, 03:15 AM
Por orden de un juez en Estados Unidos, Google ha sido obligado a entregar historiales de usuarios de YouTube, incluyendo videos, login de usuarios, direcciones IP y constancias de cuándo sus videos fueron vistos.
El juez que lleva la causa de la demanda de Viacom vs Google por supuesta infracción de derechos de propiedad por parte de este último, con valor de $1,000 millones de dólares, ha ordenado a su unidad YouTube a proveer los historiales de sus usuarios.
Google deberá entregar millones de videos que ha quitado del sitio que tiene para compartir videos, las ID de los login de los usuarios, las constancias de cuándo los usuarios vieron los videos, sus direcciones IP y los números que identifican los videos. Esta orden es aplicable no sólo a los videos vistos en YouTube, sino también los videos insertos en sitios Web de terceros.
Google ha alegado que tal mandato judicial, que supone el manejo de 12 TB de datos, es exageradamente oneroso, pero el juez federal de distrito, Louis L. Stanton, arguye que sería fácil copiarlos. La empresa de búsquedas también alega que la solicitud de información de parte de Viacom amenaza la privacidad de los usuarios porque revelaría los patrones de ver y cargar videos, y los ligaría con las direcciones IP y las ID de los login. El juez sostiene que esas preocupaciones son especulativas y añadió que Google no ha mostrado justificación legal para tal argumentación.
Por otro lado, el juez ha resuelto a favor de Google por cuanto que ha desechado la solicitud de la parte contraria de que diera información propietaria, como los índices que muestran cómo Google organiza sus videos y publicidad, así como el código fuente de la búsqueda de YouTube, la búsqueda Google y el nuevo programa de ID de videos de la compañía.
fuente: netmedia.info/articulo-69-8194-1.html
lux

