Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Los genes no lo son todo

Muy interesante.

A diferencia de las llamadas ciencias exactas, la Biología no se rige por leyes, la Biología tiene "plasticidad" y responde de acuerdo a múltiples variaciones. Hay una fórmula relativamente simple que define el fenotipo de un ser vivo cualquiera, que es: Fenotipo=Genotipo (Genética) x Medio ambiente.
En el genoma de los individuos aplica el concepto de plasticidad, pues como bien dice el articulo, hace un tiempo se creia que la genética era estática, en tiempos recientes se ha visto que genes se activan y descativan mediante muchos factores que influencian, la epigenética, los transposones (genes que saltan de un lugar del genoma a otro), genes que se consideran "basura" pero que realmente no se sabe aún su función. Personalmente creo que el genoma esta diseñado con un grado altisimo de inteligencia, en donde pienso que es posible activar y desactivar ciertos genes a voluntad a traves de cierto tipo de energia especial y dependiendo del grado de adaptación de dichos seres a las condiciones en que se encuentren. Pero bueno hay muchas cosas en donde la ciencia tiene grandes límites aun y en donde tendría que abrirse para poder interactuar con otros campos considerados no tan científicos... mi punto de vista nada mas...

Saludos

JC
Responder

Mensajes en este tema
Los genes no lo son todo - por Vaelia - 07-20-2008, 10:56 PM
Los genes no lo son todo - por Juan_Carlos - 07-21-2008, 07:21 PM
Los genes no lo son todo - por Ernesto - 07-22-2008, 01:12 AM
Los genes no lo son todo - por Banned Chipola - 07-22-2008, 03:30 AM
Los genes no lo son todo - por centzontle - 07-23-2008, 08:25 AM
Los genes no lo son todo - por Ernesto - 07-24-2008, 02:23 AM
Los genes no lo son todo - por Vaelia - 07-24-2008, 03:25 AM
Los genes no lo son todo - por Ernesto - 07-24-2008, 07:44 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)