09-22-2008, 09:09 AM
[size=]Ikal[/size]
Nota: No sé cuando llegó la reseña de Ikal, fue directa al correo de yahoo.
Yo publico la del 1 y el 2 esta semana... hoy teía que hacer unas cosilla y se me hizo tarde
Watchmen 1
A Media Noche Todos Los Agentes.
Al principio hay algunas notas del diario de Rorschach que hablan de como ve ala sociedad.
Dos detectives investigan el asesinato de un tipo que fue lanzado por la ventana de su departamento en lo alto de un edificio. Al salir comentan algo acerca de los vigilantes que fueron desactivados por algo llamado el Acta de Keene del 77 todos menos Rorschach.
Es de noche y un hombre en la acera del edificio del asesinato recoge un prendedor ensangrentado. Saca una pistola con arpón y escala el edificio entrando al departamento por la ventana rota; empieza a revisar y descubre un doble fondo en el armario y dentro: una mascara, armas y un traje; así como una foto vieja donde se ven varios super héroes.
Se ve esa misma foto pero ahora en una pared encima de la chimenea mientras dos hombres conversan son dos viejos héroes retirados uno se llama Hollis y el otro Danny al parecer ambos se hacían llamar Búho Nocturno; Daniel se despide y va a su departamento donde alguien ya lo esperaba.
En la cocina, comiendo lo esperaba el mismo hombre que encontró la mascara del hombre muerto su nombre: Rorschach (que a su vez lleva una mascara que le cubre el rostro completamente).
Este le enseña el prendedor que recogió- era del Comediante esta muerto su nombre era Edward Blake ambos bajan a un logar done al parecer Daniel no baja muy seguido y cuando lo hace solo se lamenta.
Daniel intenta desestimar la idea de Rorschach de que alguien esta matando a héroes disfrazados, pero el hace una observación acerca de un libro que publico Hollis en donde habla mal del comediante.
Al final de la conversación Daniel se pregunta ¿Qué paso con los buenos tiempos? Alo que Rorschach responde tu abandonaste-.
Al anochecer siguiente se ve a Rorschach reflexionando en su diario y parte en busca de información en un bar; pero al tipo que le rompe los dedos no sabe nada y al parecer nadie en ese bar.
Visita a Veidt, este aduce que fue un viejo enemigo quien liquido al Comediante por ser prácticamente un Nazi, Rorschach lo defiende diciendo nunca dejo que lo retiraran. Ni se aprovecho de su reputación nunca se prostituyo- (al parecer Veidt si lo hizo por las figuritas en la mesa y los comentarios de publicistas).Al final Veidt intenta justificarse diciendo que el se retiro 2 años antes del Acta de Keene del 77 y Rorschach atina a decir si, buen calculo. Solo vine a avisarte hay peores formas de acabar-.
Rorschach empieza a reflexionar acerca de que quedan pocos activos saludables sin desordenes de personalidad mientras se adentra en una base militar en busca de el Hombre Indestructible para avisarle de los hechos. Al entrar aun laboratorio encuentra al Dr. Manhattan y Miss Júpiter Juspeczyk esta ultima lo inquiere y le contesta que solo ha venido a avisar acerca de lo del Comediante lo cual ya sabían y le echan la culpa a los Libios; Miss Júpiter cree que Edward Blake abuso de su madre por algo que Hollis escribió en su libro Rorschach no especula solo paso a avisar esto la molesta y el Dr. Manhattan teletransporta a Rorschach fuera de la base opta por irse.
Mientras adentro Jon (Dr. Manhattan) y Laurie Juspeczyk discuten lo sucedido esta última se cita con Daniel Dreidberg para cenar.
Rorschach se pasea por las calles pensando en castigar a quien lo hizo.
En un restaurante Laurie y Dan platican de lo infeliz de su vida que el acta fue lo mejor que le paso a Juspeczyk mientras Dreidberg contempla el prendedor de Blake; rememorando viejas anécdotas terminan diciendo el Comediante ha muerto-.
Nota: No sé cuando llegó la reseña de Ikal, fue directa al correo de yahoo.
Yo publico la del 1 y el 2 esta semana... hoy teía que hacer unas cosilla y se me hizo tarde
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)