09-27-2008, 10:52 AM
leí demasiado tarde =(
no lo encontré, así que hice la traducción...
no lo encontré, así que hice la traducción...
En el nombre del bienestar general para proteger la seguridad de las personas, para conseguir una total igualdad y una total estabilidad, se decreta durante la emergencia nacional que:
Punto uno: Todos los trabajadores, los asalariados, y los empleados de cualquier clase, serán absolutamente atados de aquí en adelante a sus empleos y no se marcharán, ni despedirán, ni cambiarán de empleo, bajo la pena de cárcel. La pena será determinada por la Consejo de Unificación, tal Consejo para ser designado por la Oficina de Planificación Económica y Recursos Nacionales. Toda la persona que alcance la edad de veintiún años hará un informe al Consejo de Unificación, que los adjudicará a donde, en su opinión, sus servicios servirán a los mejores intereses de la nación.
Punto Dos: Todos industriales, comerciales, fabricantes y establecimientos comerciales de cualquier naturaleza, permanecerán en absoluto, de aquí en adelante en operación, y los dueños de tales establecimientos no se marcharán, ni se retirarán, ni cerrarán, venderán o transferirán su negocio, bajo la pena de la nacionalización de su establecimiento y de algunas o todas sus propiedades.
Punto Tres: Todas las patentes y los copyrights, que pertenezcan cualquier dispositivo, invenciones, fórmulas, procesos, y trabajos de cualquier naturaleza, serán en absoluto volcados a la nación como un regalo de emergencia patriótico por medio de Certificados de Regalo para ser firmados voluntariamente por los dueños de todas tales patentes y copyrights. Entonces el Consejo de Unificación licenciará igualmente y sin discriminación, el uso de tales patentes y copyrights a todos los candidatos, para la eliminación de prácticas monopolísticas, desechando productos obsoletos y poniendo los mejores a disposición de la nación entera.
No serán usados las marcas registradas, nombres de marca, o títulos copyrighted. Cada producto antes patentado será conocido por un nuevo nombre y vendido por todos los fabricantes bajo el mismo nombre, tal nombre será seleccionado, por el Consejo de Unificación. Todas las marcas registradas privadas y los nombres de marca, son abolidos por este medio.
Punto Cuatro: Ningún nuevo dispositivo, invención, producto, o bien de cualquier naturaleza, que se encuentre ahora en el mercado, no serán producidos, inventados, fabricados o vendidos en absoluto, después de la fecha que esta directiva, la Oficina de patentes y Copyrights que por este medio suspenda. (Añadido más tarde en el capítulo: Todos \"los departamentos de investigación, laboratorios experimentales, fundaciones científicas\" estarán cerrados excepto las instalaciones puestas a funcionar por el gobierno.)
Punto Cinco: Cada establecimiento, ocupación, corporación o persona engranada en la producción de cualquier naturaleza producirá en absoluto, de aquí en adelante, la misma cantidad de bienes por año como ellos o él produjeron durante el Año Básico, no más o no menos. El año conocido como Año de Criterio o Año Básico debe ser el año que determine en fecha esta directiva. La sobre o baja producción será multada, tal como lo determine el Consejo de Unificación.
Punto Seis: Cada persona de cualquier edad, sexo, clase o ingresos, gastará de aquí en adelante la misma cantidad de dinero para la compra de bienes por año que él o ella gastaron durante el Año Básico, no más y no menos. La sobre o baja compra será multada, será determinado para tal fin, por el Consejo de Unificación.
Punto Siete: Todos los sueldos, precios, salarios, dividendos, ganancias, tasas de interés y formas de ingresos de cualquier naturaleza, serán congelados en absoluto, en sus figuras presentes, desde la fecha de esta directiva. (Pero se permitirá que impuestos aumenten como es necesario, para el bien público)
Punto Ocho: Todos los casos que provengan y reglas no expresamente aseguradas en esta directiva, serán colocados y determinados por el Consejo de Unificación, cuyas decisiones serán finales.
¿\"Cómo debe terminar la emergencia si todo esta quieto?\"
- Fred Kinnan, la Rebelión del Atlas
lux

