10-03-2008, 08:22 PM
Respuesta:
Hola Favo!, Gracia de Dios para ti, Shalom.
He leido detenidamente todo lo que me explcas en relación a tu discrepancia con la escritura y a los predicadores y profetas cristianos.
En todo lo que explicas tienes razón.
Desafortunadamente todas las razones de la mente humana no pueden explicar la naturaleza de Dios, la cual se discierne, lo que Sigmund llamo el período de iluminación, lo mismo que los antiguos llegaron por iluminación a conocer la naturaleza de lo sobrenatural.
No es posible explicar lo sobrenatural por medio de lo natural.
Este es el origen de tus desacuerdos. Buscas explicar en tu mente natural lo sobrenatural.
La Biblia se puede ver como un libro, y como tal, podremos encontrar muchas cosas en las cuales no estemos de acuerdo.
Epistemiológicamente es demasiado compleja para poder darle un significado y una base.
Está fuera del contexto natural.
Lo natural mas cercano a su verdadero lenguaje está en la numerología del código bíblico, sin que esto haya tomado forma suficiente para poderlo explicar de manera total.
Lo único que se ha podido demostrar es que ese código bíblico aparece solo en 66 libros, los cuales forman la biblia que usamos, existiendo otros libros y otros evangelios donde el código bíblico se rompe.
Asimismo, como todas las cosas que pertenecen a lo sobrenatural, solo pueden explicarse y entenderse dentro del contexto sobrenatural, porque dentro del contexto racional (natural) no son ni logicas, ni acordes, ni concordantes, sin embargo dentro del contexto del Espiritu de Dios (sobrenatural) son claramente entendidas puesto que llevan a la mente del hombre a la dimensión de la luz verdadera.
Estas cosas (pensamiento logico-racional y discernimiento espiritual) afectan el mundo de cada persona (Esto sin tomar en cuenta sus vivencias personales y todo su proceso de vida)
Estas en la libertad de decidir lo que crees o no, en la libertad de andar el camino que desees.
En todo lo que expresas desacuerdo está presente el mundo natural del pensamiento humano, y como lo dije antes, dentro del raciocinio y logica del avanzado homo-sapiens, en todo tienes razón.
En la mente del hombre natural hay contradiccion, porque contradicción abunda en su corazón (alma, sentimientos).
En la mente del hombre natural no puede confiar en la Biblia porque en él abunda la desconfianza, quiere pruebas porque su naturaleza es asi, porque abunda en él todo aquello de lo que acusa o juzga.
El hombre natural jamas podra entender de manera espiritual, por eso no puede entender la Biblia, porque es un libro sobrenatural. El hombre espiritual ve lo que para el hombre natural le es oculto y no conoce.
No juzgo a nadie. Solo veo los resultados de su vida.
No me queda mas que volver a la escritura, con una sola palabra: FRUTOS
Por el fruto que da el arbol conoces su naturaleza.
Podre estar en desacuerdo con el mundo entero y tener razón, y, sin embargo, de nada serviría si mi fruto no es agradable y acorde con una naturaleza de Dios.
Dios es el que juzga las cosas, no yo.
(aqui unas cosas personales)
Yo solo veo sus frutos: Miles de personas hoy saben que Dios existe y que puede guiar sus vidas aún cuando hayan hecho lo peor. En su carne el muere, su obra deja una estela de bendición, a pesar de lo que hizo.
FRUTOS MI AMIGO.
Mi pregunta sería: CUALES SERÁN TUS FRUTOS?
Con amor de Dios para mi amigo Fabricio
XXXXXXXXXXXXXXXXX
Pastor y Profeta del Dios Altísimo
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD