Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Mindfucks, seis buenas pelis para derretir tu cerebro

En el post de Matthew Baldwin mencionan, además, Spellbound (1945), Rashômon (1950), 2001: A Space Odyssey (1968), Solyaris (1972), Videodrome (1983), The Quiet Earth (1985), Jacob’s Ladder (1990), The Game (1997), y Abre los ojos (1997).

Es cierto que lo de "La cabina" es mítico, y de pequeña me aterrorizaba, no es corto es más bien un "mediometraje", como leí por ahí. Recuerdo el camino a casa a las tantas de la madrugada saliendo del cine de ver Matrix

La película que más me impactó en ese aspecto es Der Todesking, de Buttgereit (y sólo esa), que no recomendaría a nadie deprimido o sin estómago... no es exactamente terror, refleja personas que ya no quieren vivir, y contiene una dosis de angustia y desesperación tan concentrada que a fuerzas tienes que reaccionar. Acabas dando las gracias por ser quien eres y estar como estás... por mal que estés

Las películas del género de terror deberían ir a parte, y yo diría que En la Boca del Miedo no es para tanto, sino recuerdo mal es una adaptación de Lovecraft, y Lovecraft tenía era característica de "provocar que la noción percibida de la realidad se vaya...", pero la película no está a la altura del autor - según yo -.
Creo que es mucho más impactante, ¿Quién puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serrador, que es como la versión setentera y buena de lo que después se intentó hacer con "Los chicos del maíz", es muy desconcertante porque toda la accion se desarrolla bajo un sol fantástico con cerca de un mar calmado, bonitas casitas encaladas y calles empedradas. Y que los malos sean niños, claro. Había otra muy desconcertante también... pero no recuerdo el nombre, si la encuentro edito.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Mensajes en este tema
Mindfucks, seis buenas pelis para derretir tu cerebro - por Vaelia - 02-17-2009, 10:45 PM
Mindfucks, seis buenas pelis para derretir tu cerebro - por TATANKA - 02-17-2009, 10:58 PM
Mindfucks, seis buenas pelis para derretir tu cerebro - por Yisus - 02-17-2009, 11:44 PM
Mindfucks, seis buenas pelis para derretir tu cerebro - por TATANKA - 02-18-2009, 12:51 AM
Mindfucks, seis buenas pelis para derretir tu cerebro - por Vaelia - 02-18-2009, 01:16 AM
Mindfucks, seis buenas pelis para derretir tu cerebro - por Dark Crow - 02-18-2009, 02:41 AM
Mindfucks, seis buenas pelis para derretir tu cerebro - por Pavro - 02-18-2009, 06:39 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)