11-19-2009, 10:46 AM
Y una respuesta tardia pero bien hecha:
http://elistas.egrupos.net/lista/chamanism.../1901/msg/1915/
http://elistas.egrupos.net/lista/chamanism.../1901/msg/1915/
De steven
Julio Diana, entendemos que no es nada agradable que se hable mal de una persona de una misma lista. Estamos ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO EN LO DEL RESPETO PERSONAL.
Espero que todos tratemos de ser mas serenos y no reaccionemos de esta manera. No digo que no se pueda refutar algo o hacer aclaraciones desmentir, explicar etc. Todo eso esta bien si se hace de forma constructiva, para ayudar y no para hundir a otro hermano(a) de la lista.
Ni nos conocemos personalmente y algunos reaccionan como si tubieran hecha una imagen mental de otra persona.
Y dentro del debate mire como vamos conociendonos, Julio Diana es tambien una persona anti imperialista, cosa por la que lo felicito, estamos de acuerdo con esto que ud escribio:
“Y si hay algo a lo que le tengo tirria y una muy fuerte rabia es al imperialismo yankee, pero no a TODOS los yankees porque allí hay muchos seres humanos valiosísimos. Y allí dentro de EEUU brotará la revolución que se comerá por dentro al propio infame imperio. ¿Y saben quiénes serán? Los hispanos o latinoamericanos o mejor dicho, los que reivindicamos las ancestrales raíces luminosas de nuestros antiguos abuelos”.
Bueno, ahora quiero responder sobre lo que Ud respondio a Intiananda:
Si nos vamos al terreno de nuestras opiniones y creencias, es verdad que como tu dices:
“El chamanismo tiene mil y una facetas y creo que depende de cada quien que elige ese hermoso camino.\"
Tal como dices depende de cada uno que se elige de este hermoso camino. Las reglas de las matematicas esotericas, nos han enseñado que todo numero mayor de 9 puede ser reducido. Asi mismo hay miles de cosas para hacer y para creer en el mundo y en la creacion, pero el sentido comun nos indica que debemos seguir el impulso que indica nuestro Ser interior, alli se reducen todas las confusiones y aprendemos a escoger. Los asi llamados buenos se agrupan de la misma manera como son reconocibles las acciones altruistas, asi como se reconoce la bondad, el amor, la fraternidad, el compartir, la igualdad...etc.
Lo mismo pasa con lo que llamamos el mal, que son aquellas acciones que causan dolor, sufrimiento, involucion etc, a uno mismo y a nuestros semejantes, como lo es el egoismo, la impiedad, la venganza, el engaño, la lujuria...etc.
ES DECIR SON CONJUNTOS DE COSAS QUE SE PUEDEN AGRUPAR en lo que conocemos como EL BIEN Y EL MAL......de aqui dependera nuestra capacidad para saber elegir de este hermoso camino, y sera clave a la hora de verse nuestro resultado ante la Luz de Dios...o la oscuridad del diablo.
(Hay gente que incluso no cree en Dios o su equivalente bajo el nombre que sea, pero igual son servidores del diablo y no saben discernir sobre esto).
Pero decir que:
“Pero la \"disciplina chamánica\" es muy subjetiva. No existe una regla fija, inamovible y sujeta a guardianes o censores”.
Esto no esta correcto, lo subjetivo es el punto de vista de creer que solo lo material que vemos y aprendemos con imperfectos sentidos e imperfecto estado de conciencia es lo real.
El chamanismo no es subjetivo porque el verdadero chamanismo de los antiguos es valido para todos los tiempos, lo mismo que las grandes verdades reveladas por los maestros y los profetas.
Ahora de que hayan reglas fijas, NO. Las reglas fijas demuestran mecanicidad de la conciencia.
Otra cosa diferente son los principios eternos, que son validos en todas las epocas sin importar los idiomas, las razas o la forma de elaborar la enseñanza. Por ejemplo una mala accion o un “pecado capital”, es reconocido en todas partes y en todas las religiones. O sea robar es malo en ingles, japones, chino, español, aymara, quechua etc. Lo mismo en otras cosas que se basan en el sentido comun. Ahora ser vegetariano, casarse o no casarse, fumar Ganja o prohibirlo, ser aficionado al futbol o no serlo....etc. Son cosas relativas, estan dentro de lo que se llama la libertad de cada persona para escoger lo que se hace en la vida, aqui en la Tierra.
Los indios toman Yaje de muchas formas, segun la tribu, pareciera que no hubiera regla fija como dices, pero coinciden en unos principios fundamentales de respeto por los espiritus de las plantas.
Principios chamanicos se aplican en Australia, Siberia, Norteamerica, Africa, Suramerica...etc. Eso demuestra que la unidad es lo mas profundo.
Tu dices:
“Respeto eso, pero ES SU chamanismo. Y podría ser un poco diferente al que yo practico y que me ha dado resultados. ¿Me convierte eso en un farsante o practicante de un supuesto falso chamanismo? Ojo. Caer en fanatismos y dogmas de \"lo mío es lo verdadero y lo que tú haces está mal\" es sinónimo de fascismo espiritual, inquisitorial católico digamos...\"
Aqui te confundes tu mismo, no se trata de que sea un chamanismo mio o tuyo.
Por ejemplo el Mago Negro practica un chamanismo, es un chamanismo negro y es real aun cuando no sea el tipo de chamanismo que a mi me gusta..............entonces no es un farsante si ese es su estado de conciencia. Le gusta la magia negra y si esta convencido no lo saca nadie de ahi....y que tendra sus consecuencias buenas o malas...pues todo se descubre con el paso del tiempo, a la hora de morir veremos la verdad; entonces es aqui donde se ven las diferencias entre estar del lado de la luz o de las tinieblas, esos son los hechos.
NO IMPONEMOS NINGUNA CLASE DE CHAMANISMO EN PARTICULAR, pero enseñamos el camino de hacer las cosas dentro de la energia del AMOR, porque el amor es el bien y el bien es lo que ha sido desde siempre, el mal vino despues, es hijo del tiempo y va muriendo en el tiempo a medida que el amor lo va descubriendo y eliminando. ESTO ES LO QUE HACEMOS.
No nos confundas con inquisitoriales, errarias en tu juicio, no la vamos con los imperialistas catolicorromanos u otras sucursales.
Hay chamanes que curan, enseñan y orientan....hay otros que hacen maleficios, engañan, desorientan e imponen su voluntad para alterar la vida de los demas. De esto la ley juzgara los resultados.
No importa cual sea tu religion, lo que importa es si lo que haces te ayuda a entenderte mas a ti mismo, a tus semejantes y a Dios. Si evoluciona tu conciencia o no. Si aprendes a seguir tu corazon......o no...si tienes paz y armonia con tu conciencia.
Y FINALMENTE de una cosa si estoy seguro: para evolucionar a las dimensiones superiores teniendo conciencia de si mismo, hay que cambiar. Cambiar que? -Me podran decir- y diria ; cambiar no mas, uds mismos, cada cual observese y vea que tiene que cambiar, porque esten seguros que todos los supuestos “buenos”que dicen que van al “cielo”no van a ir a armar alborotos religiosos o chamanicos por alla....HAY QUE ENTENDER LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y ESPIRITUALES DE LAS COSAS.
Steven Watkins
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD