03-24-2010, 04:03 AM
Google anunció que dejó de filtrar el contenido de sus sitios de búsquedas, noticias, imágenes, blog y el sitio de videos YouTube en China.
La decisión de Google, según argumentó en su blog corporativo, obedeció al reciente ataque que sufrió en sus servidores corporativos que fue presuntamente originado en el país asiático y que tuvo como consecuencia el robo de propiedad intelectual.
Lo anterior, aunado con el hecho de que cuentas de Gmail de activistas de derechos humanos en China que fueron accesadas por intrusos sistemáticamente, provocaron que el buscador de internet decidiera detener la censura en sus resultados de forma unilateral, explicó David Drummond, Oficial Legal en jefe de la compañía.
La reacción del gobierno chino no se hizo esperar. La Oficina de Información del Consejo de Estado reprochó a Google que su falta de apoyo y que incumpliera las condiciones bajo las cuales entró a hacer negocios al país en 2006.
Las condiciones a las que se refiere el gobierno son los mecanismos de censura y de filtrado de contenidos aplicados a Google News, Google Search, Google Blogger y a YouTube, mismos a los que la empresa se negara a continuar efectuando a mediados de enero pasado.
Fuente: netmedia
lux

