04-16-2010, 12:02 AM
Es agradable saber que queda algo de danza del sol en sudamerica que no sea algo alrededor por Aurelio Diaz. En referencia a la danza de la luna es una ceremonia que no he presenciado (la realizan las mujeres en la noche en Mexico) que no se practica en el circulo de danza en donde estoy. Sin embargo creo que en buena medida hasta donde (que son generalidades) parece que es mas nahuatl la ceremonia que porpiamente lakota. Que en su momento grupos de danza como con los que participa Fernando Aguilar (la version mexicana de Aurelio por lo que me estuve encontrando) es algo que es practicado de forma usual al tener a su vez dichos grupos influencia de Aurelio Diaz al ser el originario de aqui Mexico.
Tambien debo aclarar que en Mexico hay distintas tradiciones conocidas como Camino Rojo (y caso chacalito por lo visto no diferenciaba una de otra): Danza del sol, nagualismo, tradiciones mazatecas en las cuales se consume plantas de poder, . Son los principales aunque la ultima cuenta que hice hace unos años con Alfonso es que minimo son 8 tradiciones dintintas a las que se les llega a llamar igual.
Tambien debo aclarar que en Mexico hay distintas tradiciones conocidas como Camino Rojo (y caso chacalito por lo visto no diferenciaba una de otra): Danza del sol, nagualismo, tradiciones mazatecas en las cuales se consume plantas de poder, . Son los principales aunque la ultima cuenta que hice hace unos años con Alfonso es que minimo son 8 tradiciones dintintas a las que se les llega a llamar igual.
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD