Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Los ciclos heróicos: las doctrinas de las 4 edades y de la regresión de las castas en Evola

Una explicación muy entendible.

Lo que he observado es que las caídas son muy necesarias para llegar a un siguiente grado, los avances sin haber pasado por el lado negativo de algo o por lo menos hacer uso amplio de la empatía para entender una situación han de ser contados, precisamente la falta de empatía la veo como una de las principales causas de la decadencia humana no solo de esta época, en otras palabras el modelo de aprendizaje humano debe ser caer primero para saber mantenerse de pie y al fin caminar; lo que me parece raro era el exponerlo como una situación de "siempre".

A una persona que no tiende a cuestionarse el porqué de las cosas y el haber vivido siempre en un ambiente en el que se le dice que siempre se debe estar feliz, le va resultar muy dificil comprender que para alcanzar "satisfacción" de su vida debe haberse enfrentado con todo lo que lo mantiene en decadencia (previo dificil despertar a su situación real) y después encontrar el como llegar a los demás siendo aún más dificil. Con esto, creo, relacionandolo con lo que en Rojo Intenso se ha dicho se entiende porque no puede estarse ofreciendo el conocimiento y debe ser buscado, se puede crear la situación para ayudar más no dar la solución como diria el Sr. Orozco (palabras distintas seguramente).

Ahora con lo que expones amplias en un buen rango mi enfoque para entender esto, gracias (aunque me quedo con la impresión de que repeti cosas ya dichas ).

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]
Responder

Mensajes en este tema

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: