08-05-2010, 01:22 AM
No pinta bien el asunto hallando cosas asi:
René Mey se cree redentor y el cine lo crucifica
04 de junio de 2010
Por: Marcela Torres Diez de Sollano
mas alla de la luz Escépticos abstenerse porfavor. Basada en hechos reales e inspirada en el francés sanador René Mey, quien radica en nuestro país, Him, más allá de la luz se estrena en México con 65 copias, estelarizada por Guillermo Larrea, Nando Estevané, quien da vida al sanador francés; Marcela Ruiz Esparza y Montserrat de León, dirigidos por el francés Frank Darier Baziere.
Es imposible hablar sobre esta película sin dividirla en dos aspectos, el cinematográfico y motivacional. El filme tiene actuaciones regulares donde se puede rescatar la de Nando Estevané en la caracterización como René Mey, que resulta ser una agradable sorpresa, la visión del director es fuertemente influenciada por sus creencias personales con respecto al sanador y está llena de escenas que rayan en la comicidad, como el descomponer el auto que roban unos delincuentes con el simple poder de su mente que hace quedar a Superman como un héroe de chupón. Las nuevas propuestas de investigación neurológica que promueve HIM Más Allá de la Luz están mal documentadas y generan mucha confusión al tratar de combinar los milagros con la ciencia. Esta llena de lugares comunes que desgasta aun mas el trabajo y no se concreta ni cómo documental, ni como comedia.
En cuanto al mensaje motivacional, el impacto pierde fuerza con las exageraciones de la cinta y las propuestas quedan en el aire sin llegar a concretar nada en especifico solamente el innegable hecho ( para ellos) de que el Sr. René Mey es capaz de curar con la imposición de sus manos hasta la enfermedad más lastimosa y discapacitante; Desde un cáncer terminal, hasta la amargura y la soledad de quién acude en su búsqueda. Sin duda será recibida maravillosamente por sus seguidores, con los cuales compartimos la función de prensa y que no dejaron de llorar, aplaudir y compartir un sin fin de testimonios que duraron mas que la película misma.
Escépticos y amantes del cine abstenerse, reservemos esta panfletaria cinta para los seguidores de René Mey que seguramente llenarán las salas gracias a la publicidad viral que han promovido por Internet de que el simple hecho de asistir a la sala podrá sanarte.
Http://homocinefilus. Com/rene-mey-se-cree-redentor-y-el-cine-lo-crucifica/
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

