09-02-2010, 09:09 PM
El mes pasado me costó muchisimo trabajo conseguir dos programadores medianamente decentes. Contraté una documentadora y un programador algo lento, que fueron lo mejor que se pudo. Sin embargo, a pesar que el examen es bastante simple (daba 3 horas para hacerlos), nadie lo pudo hacer completo.
Me aplique el examen de Visual basic y lo hice en una hora y 20, y el de php en 35 minutos. El resultado es un problema bastante fuerte en cuanto a que el examen era sencillo, pero no hay personas disponibles en el mercado de 12 a 15 mil al mes, que lo puedan realizar.
Las implicaciones son algo amplias.
Por otra parte, el corporativo con el que hago las labores de desarollo (en mi razon social propia), tiene demasiadas personas enfocadas en el area de atencion a implementaciones.
Vuelve a ser otra vez relevante lo de comerciantes contra hacedores. Y por l oque veo, la labor de muchos corporativos es enfocarse a implementaciones con cobros intermedios, aunque desconozcan el producto final, no solo sus limitaciones sino las implicaciones corporativas.
Lo extaño es que el area de atencion post venta, es la que sigue dando resultados, porque todo el mundo corta recursos ahi. ¿Que esta pasando en nuestra sociedad que cambia del enfoque de atencion al cliente por caceria de clientes?
Es una estupidez.
Si uno se basa en el servicio y los que hacen, los "expertos implementadores" se ven limitados.
Me aplique el examen de Visual basic y lo hice en una hora y 20, y el de php en 35 minutos. El resultado es un problema bastante fuerte en cuanto a que el examen era sencillo, pero no hay personas disponibles en el mercado de 12 a 15 mil al mes, que lo puedan realizar.
Las implicaciones son algo amplias.
Por otra parte, el corporativo con el que hago las labores de desarollo (en mi razon social propia), tiene demasiadas personas enfocadas en el area de atencion a implementaciones.
Vuelve a ser otra vez relevante lo de comerciantes contra hacedores. Y por l oque veo, la labor de muchos corporativos es enfocarse a implementaciones con cobros intermedios, aunque desconozcan el producto final, no solo sus limitaciones sino las implicaciones corporativas.
Lo extaño es que el area de atencion post venta, es la que sigue dando resultados, porque todo el mundo corta recursos ahi. ¿Que esta pasando en nuestra sociedad que cambia del enfoque de atencion al cliente por caceria de clientes?
Es una estupidez.
Si uno se basa en el servicio y los que hacen, los "expertos implementadores" se ven limitados.

