12-14-2010, 06:50 PM
En realidad busco encontrar mi camino, estoy confundido o mejor dicho se donde quiero ir pero no salto aún, es que estoy bastante cansado de las mentiras y me agotaron el espiritu, pero acá estoy encontrando nuevamente algo, este lugar es digno, y quiero comprometerme conmigo y dar el salto, ya no esconderme y intentar ser otra persona que no soy. Gracias por tu interes, un abrazo!Ok, ya vi por donde van los tiros.
El segun orden para facilitar su progresiva lectura entonces:
Poema de Si de Kipling.
Born Again de Frank Miller
No temas el mal y encontrando a dios en mi interior de Eva Pierrakos. El de no temas el mal es facilmente localizable en la red, el otro es demasiado reciente y seria mas localizable en papel. Si te es imposible conseguirlo se podria intercambiar por unos textos llamados Cartas de cristo (muy ajeno al fundamentalismo religioso) que me han sido utiles para darles a algunas personas una vision mas humana y comprensible del cristianismo y de lo que es los procesos de autodescubrimiento personal. Basicamente es de la linea que para encontrar a Dios es necesario encontrarlo atraves de uno mismo sin fanatismo religiosos sino de una progresiva comprension de lo espiritual y el como esto interviene en nosotros mismos. Linea de cristianismo gnostico se podria decir. Lo interesante es que explica decadas antes lo que ken Wilber se ha visto imposibilitado de explicar en psicologia traspersonal sobre algo llamado filosofia perenne (una larga historia de explicar pero que hayas textos que he subido al respecto en el subforo de segundo arcano).
El de la enfermedad como camino suele ser bastante complementario con los libros de Pierrakos y el texto mencionado ya que explica como uno psicosomatiza aspectos emocionales, cognoscitivos y espirituales no resueltos.
Ese tambien localizable en la red.
Si me esperas un poco te voy buscando links.
Dion Fortune, Musashi y baines podrian ser un poco despues de cualquiera de esos para que pudieras contrastar.
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD