Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

~ Ampliación FAQ's WICCA ~

--------------------------------------------

Mensaje 1 de 13 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_  (Mensaje original)
Enviado: 28/02/2005 5:53

AMPLIACIÃ?N: FAQ'S WICCA
Os comunicamos que ya está a vuestra disposición la segunda tanda de preguntas de nuestra sección â?¢â?¢â?¢FAQ's Wiccaâ?¢â?¢â?¢  que es
Guías, Covens, Estudio e Iniciación
Esperamos que os guste y que le saqueis mucho partido.

Os pedimos, sobretodo a los "novatos" la leais con mucha atención y saqueis muchas cosas buenas de ella.

Muchas gracias a l@s autor@s de esta sección:
Vaelia, Duxiet, Rebecah, Aury, B-Witched y Zener.

Así mismo os recuerdo que esta sección está bajo la licencia Copyleft.
Muchas gracias. 

Mensaje 2 de 13 en la discusión 

De:  BrinanSaiwala
Enviado: 28/02/2005 7:51
Acabo de leer la nueva aportacion de FAQs wicca,y como es habitual desde que se empezo esta seccion,no le veo nada criticable,unos planteamientos muy sensatos expuestos con sencillez con los que estoy completamente de acuerdo.Buen trabajo
Una preguntita,por curiosidad,si sois tan amables,por favor: cuando decis:
"Además hay determinados momentos de nuestra vida pagana, en los que hemos de estar solos. Solos ante el Guardián, solos ante nuestras dudas y nuestros miedos, solos en la oscuridad y en nuestro despertar como paganos."
¿A que os referis concretamente con "El Guardian?"A mi se me ocurren diferentes interpretaciones,y sin ser esto una critica,quiza resulte un poco confuso,tanto para los que empiezan como para los que no.Por lo demas,seguid asi,insisto en que informacion seria sobre este tema es necesaria.

Fearr Gealach,fearr sogil

Mensaje 3 de 13 en la discusión 

De:  RebeccahWoolcot
Enviado: 28/02/2005 10:12
Voy a criticarnos. ¡¡Espero que nadie se moleste, por favor!! Si yo fuera una persona que estoy buscando respuestas y empezando mi camino... y me encontrara con la sección que hemos escrito entre todos, me sentiría como una niña pequeña siendo regañada. Os explico: Esos 'a ver...',  'por partes', y cuestionándonos las preguntas que la gente se pueda hacer... me dan la impresión de que, tratando de darle un toque de humor al tema, nos hemos convertido en papás regañando a sus hijitos por no hacer las preguntas correctas... Estoy viendo que no soy capaz de explicarme bien y que al final alguien se va a mosquear. Y mi intención es todo lo contrario. No quiero que nadie se sienta que nos lo tomamos a broma, o que no es digno lo que pregunta, ni quiero que sienta que nuestras respuestas son únicas. Me gusta darle un toque de humor al tema, es más, me parece una idea muy buena. No me sale la palabra que quiero utilizar para referirme al estilo que nos ha quedado, pero la tengo en la punta de la lengua, jejeje. Con el documento anterior no me dio tanto esa sensación de paternalismo, que conste...

Uzzun, lo del Guardián lo escribí yo. Ahora tengo mucha prisa y no me da tiempo a contestarte, pero quería que supieras que lo tengo en mente, y que en cuanto pueda sentarme media horita delante del PC te respondo. Por cierto que tienes toda la razón en que es confuso para los que empiezan, y a veces para los que ya están en medio!

Besitos,

Reb

PD: ¿A que no os habéis enfadado?

Mensaje 4 de 13 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon
Enviado: 28/02/2005 13:23
Hola!!

pues yo estoy enfadadisima!!!!  q nooo! q es broma!!!!

la verdad es q no m abia fijado, xo e leido algunas cositas y si q parec q stms regañando, xo sin mala intencion, supongo q es l mania q se l toma a ciertas preguntas y las tomamos ya cn retintin

x lo demas a mi me han gustado muxo, lo del Guardian tb m a confundido, esperamos tu explicacion amiga

besitos
b-witched

Mensaje 5 de 13 en la discusión 

Enviado: 01/03/2005 10:31
Bueno,yo ya comenté lo que me parecía el texto,pero en mi humilde opinión,a mi el estilo no me parece paternalista,más bien creo que le imprime seguridad.Da la impresión(y no lo dudo)de que sabéis de qué estáis hablando.Comparado con lo que circula por ahí,es de alabar.Sobre todo cuando existen sitios donde dicen cosas como:"...aquellos que se dan de baja en la página y no aguantan mis enseñanzas,se autoabortan del vientre de la Diosa y jamás evolucionarán ..."y bla bla bla....Todo un ejemplo de paganismo,sobre todo para los que empiezan.Dan ganas de salir por patas,y espero que tengan dos dedos de frente para hacerlo.Este es un ejemplo de lo más crudos,en otros sitios se limitan a colocar la información,pero no la "desglosan",no profundizan mucho.Te largan un ritual de iniciación pero no te advierten de lo que significa,por ejemplo.Aquí os centráis más en el significado de lo que se hace que en el como se hace.A mi me gusta.Os felicito a todos los que habéis participado en el texto,buen trabajo.

Y lo del Guardián tampoco  es ningún problema,cuando Rebbeca buenamente pueda lo explica y ya está,no pasa nada.Será información complementaria

Féarr Gealach,féarr sogil

Mensaje 6 de 13 en la discusión 

Enviado: 01/03/2005 14:11
Ains Uzzun me as dejado muerta  con lo de:

:"...aquellos que se dan de baja en la página y no aguantan mis enseñanzas,se autoabortan del vientre de la Diosa y jamás evolucionarán ..."

realmnte ay gente que dice eso???

besitos
b-witched

Mensaje 7 de 13 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 01/03/2005 14:47
Uhm... dejando aparte que pueda ser de utilidad o no para los principiantes (ya que no somos nadie para decirle a nadie qué no debe leer), a mí, personalmente, me interesaría muchísimo que la gente pusiera enlaces a las páginas de ese estilo más disparatadas, porque 1- dicen mucho acerca de la mentalidad de la gente, tanto de quienes la escribieron y cómo han llegado a pensar así; como de los que lo siguen, lo que buscan y lo que esperan encontrar (mi vena de psicóloga); y 2- me río muchísimo con ellas (mi vena de hijaputa). Colecciono ese tipo de contenidos, y tengo un archivo lleno de citas parecidas, pero siempre encuentro alguna peor....
Llevo un tiempito buscando las direcciones de dos páginas web, una citada en un mensaje en un foro de otro grupo de msn, en la según decían habían colgado un libro de rol como si fuesen hechizos auténticos, y otra que encontré por casualidad, cuya escritora aseguraba haber sido "iniciada por los espíritus en el momento de nacer" (entre otras cosas), y que nunca he podido volver a localizar (esto me pasa por no añadir esas cosas a la sección de "rayadas" de mis enlaces favoritos en cuanto las veo). Si alguien sabe cuáles son, le agradecería que pusiera el enlace, y... Uzzun, por favor... ponme la del sitio donde leiste lo de autoabortarse del vientre de la Diosa... ¡tiene pinta de poder sacarse mucho material!

Mensaje 8 de 13 en la discusión 

Enviado: 02/03/2005 9:24
Tengo un extracto del texto original en mi ordenador,que actualmente está muerto,si logro que me lo arreglen de una vez y lo recupero,lo pondré.Creo que fue expuesto en un sitio o grupo de msn que se llama o se llamaba rincón wicca,rincón wiccano o algo así.Tampoco me hagáis mucho caso porque no estoy segura.(aunque la frasecita se  me quedó grabada)No he visitado la página original,ni sé quien es el perpetrador o perpetradora ,pero si todo lo que dicen es semejante tiene que ser  digno de verse.Le preguntaré a quien me envió el mensaje,a ver si consigo el link.

Féarr Gealach,féarr sogil

Mensaje 9 de 13 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 07/03/2005 13:49
Hola chicas, perdonad que haya tardado tanto en contestar pero es que he estado muy ocupada.

Bueno voy por partes:
- El tono del texto, además de estar en clave de humor, está escrito de esta manera para dar a entender dos cosas principalmente: que este es un camino serio y que "te intentes centrar". A veces no somos conscientes de que hacemos preguntas para las que nosotr@s mism@s tenemos las respuestas.
El "tonito" a veces resulta un poco "para regañar" si, lo sé, pero creo q a muchas personas es JUSTAMENTE eso lo que les hace falta. (a mi me hacía falta, me la dieron, y eso me hizo aprender muchisisismo más de lo podía imaginar).

- Segundo, el guardían, a mi me gusta especialmente un texto sobre él que os dejo a continuación y q explica de una manera muy clarita quien ES el guardían de umbral:
http://www.angelfire.com/id/diogia/sender02.html

- Tercero, las paparrochadas que hay en Internet. Creo sinceramente que las hay en casi todas las páginas, a veces, no nos damos cuenta de lo q escribimos o ponermos ¡¡pero de ahí a decir que te "autoabortas del vientre de la Diosa"¡¡¡¡ O_o pos......... Vamos yo una vez "denuncié" algo asi en otra página web y dicha página desapareció al poco, pero claro tpc vamos  a ir criticando el trabajo de las demás ¡¡aunque hay cosas realmente fuertes¡¡ , no se, no se....

Bien creo q eso es todo¡¡

kisessssssssssssss

Mensaje 10 de 13 en la discusión 

De:  Beldarán
Enviado: 08/03/2005 4:12
Holaaa!!

La sección de las FAQ's me ha gustado mucho! Es cierto que el tonillo puede malinterpretarse como una actitud un poco... ¿prepotente?, pero creo que también puede servir como "un cachete" (a todos aquellos que se piensan todavía que el paganismo es matar demonios como en embrujadas y hacer hechizos de amor) y para otros que ya están más centrados como: "leches, pues se nota que es un camino serio"  .

Se me ha ocurrido otra idea que podíamos desarrollar, visto nuestro afán por guiar a paganos perdidos. Os comento a ver qué os parece:
En mi opinión, es bastante fácil adquirir las nociones básicas sobre wicca y paganismo en general. Pasamos un tiempo devorando los libros que recomiendan en todas las webs, ya sabemos lo que son los sabats, los esbats, los elementales, conocemos varios panteones, el significado de las festividades, nos sabemos todas las webs de memoria, nos hacemos con un libro de las sombras, con la herramientas, incluso hemos empezado a estudiar las propiedades de los cristales, de las plantas, sabemos algo de chakras, de meditación, visualización (que no son propiamente wicca, pero parece ser que interesan a la mayoría de los brujos de este mundillo)...
Hemos realizado rituales, e incluso alguna otra práctica mágica. Pero entonces se nos plantea la pregunta: ¿por dónde sigo? ¿Qué estudio ahora? ¿Qué tengo que hacer para acabar comprendiendo profundamente mi religión?
Creo que la mayoría de nosotros habremos pasado por esa fase (por lo menos yo) si no es que aun seguimos en ella... No es que queramos convertirnos en otra Starhawk, ni en otro Gardner, pero es interesante tener un dominio bastante amplio de tus creencias, y es difícil dar los "segundos pasos".
Por eso creo que entre todos podíamos hacer una especie de guión, dando ideas de por dónde continuar para superar esa fase de "página web esencial" como la llamo yo (porque por lo menos en la mayoría de los grupos de msn sobre paganismo hay la misma información, a veces incluso copiada de unos a otros...).

Joe, vaya chapa os he metido como quien no quiere la cosa... era sólo una sugerencia! 

Mensaje 11 de 13 en la discusión 

De:  __Malak__
Enviado: 08/03/2005 4:36
ola, estoy de acuerdo en todo lo que comenta beldaran... yo ante todo he visto lagunas y muchas distinciones en lo que es el comienzo de todo, en la creacion, hay mil y unas historias, y es un tema que me interesa, y me gustaria que pusieramos las diversas teorias que hay para comentarlas... todas sabemos sobre sabbats, ... pero cuantas versiones diferentes tenemos sobre la creación???

Bendiciones a todas

Malak

Mensaje 12 de 13 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 08/03/2005 11:13
Holas, bueno vengo a comentar un poquito.

Respecto a ¿por donde seguir?, en la web de Amy hay un texto escrito por Deborah Lipp y usado con su permiso sobre diferentes "estudios" que un@ debería "dominar" os dejo el enlace por si quereis leerlo:

http://www.wicca-faq.ven.nu/

Respecto a las llamadas "Historias sobre la creación" supongo que habrá tantas como autores, yo misma escribí una hace tiempo ^_^.

Pues nada si alguien quiere comentar estos temas ¡¡bienvenido sea¡¡. La verdad es q yo tb estoy de acuerdo con Beldarán ^_^

kisessssssss

Mensaje 13 de 13 en la discusión 

Enviado: 08/03/2005 14:12
Hola!!!

ains! a mi tb me gusta la idea de Beldaran, ayuda??? quien se presta???
sobre la creacion, me gustan ls istorias q e leido, xo soy chica d ciencias xa esto, una gran explosion y se izo l mundo! jejeje

besitos
b-witched

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
~ Ampliación FAQ's WICCA ~ - por arjuna - 01-26-2009, 02:40 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)