Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

umbrales eb buestra vida diaria

-------------------------------------------------------

Mensaje 1 de 8 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon  (Mensaje original)
Enviado: 20/03/2005 11:46
Toda nuestra vida se basa en cruzar umbrales, cada decisión que tomamos conlleva una consecuencia diferente, algunos son mas importantes que otros, pero todos tienen un efecto en nosotros, ya sea para mal o para bien. Supongo que más de una vez nos hemos preguntado "que hubiese pasado siâ?¦.?â?  Con ese "siâ? nos referimos a la otra opción que se nos ofreció, el otro camino, umbral. No hay vuelta atrás, por eso debemos ser valientes y cruzar los umbrales que se presentan en nuestra vida, algunos serán  mas importantes que otros, pero todos tienen un efecto en nosotros, ya sea para mal o para bien, nadie sabe con seguridad lo que ocurrirá al cruzar un umbral, tomar una decisión, por eso debemos ser valientes y no temer a lo que se encuentre al otro lado.

Uno de los momentos es que debemos ser valientes y cruzar el umbral es el de finalizar una  relación con una persona, o personas, o con algo (un trabajo por ejemplo) a la cual, aunque sabemos que resulta destructiva para nosotros, nos aferramos con todas nuestras fuerzas incluso podemos llegar a sentir una fuerza inexplicable que nos impide salir de ella.

La mayoría de las veces nos aferramos por el miedo  a la soledad, en mi opinión la soledad es el peor de los sentimientos, sentirse solo es sentir que no tienes nada, es el vació completo y esto nos frena a la hora de cruzar y romper esa relación destructiva.

No solo la soledad nos frena, la comodidad también lo hace, esto nos lleva al conformismo, sabemos que podríamos tener o aspirar a algo mejor, pero no tenemos el impulso o las "ganasâ?suficientes, sabemos que nuestra situación no es buena, pero es mejor que ponerse a buscar, que movernos para conseguir algo, a esto el refrán de "mas vale malo conocido que bueno por conocerâ? le vendría de perlas.

El ultimo caso en el que desde mi punto de vista nos hace aferrarnos a una relacion es el miedo al cambio, al qué vendrá, qué nos esperara, será mejor. Tenemos tanto miedo de tomar esa decisión por el hecho de no saber con seguridad lo que ocurrirá que nos podría llevar a soportar algunas situaciones horribles, humillantes, situaciones que si viésemos desde el exterior de nuestra vida incluso nos costaría comprender el que no nos alejemos. Un ejemplo claro de esto es el de las mujeres maltratadas que no se ven capaces de abandonar a sus maridos.

Mensaje 2 de 8 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 23/03/2005 4:01
OOh¡¡, me ha gustado mucho B-witched¡¡ ^_^
Muchas gracias por esta exposición, dos temas en uno¡¡ el de los umbrales y el de las parejas ^_^ eejejejej.

Tienes razón, a veces hay lazos muy difíciles de romper.

Muchas gracias de verdad¡¡

kisessssssssssssss

Mensaje 3 de 8 en la discusión 

De:  Bruxellles
Enviado: 06/04/2005 19:40
B-witched,
    Al cruzar un umbral, al encontrarse en un camino que se parte en dos o más, lo difícil es decidir cuál camino tomar, pues muchas veces se discute con uno mismo.
    Lo que has escrito y  la manera en la que lo has escrito ha sido como una bofetada para despertar a la realidad.  Debo ser valiente, que no es mas que hacer a un lado el miedo y hacer las cosas.
  Gracias! (ahora, a ver qué tal me va, me tiemblan las piernas, uff!)
Bruxellles.

Mensaje 4 de 8 en la discusión 

Enviado: 06/04/2005 19:42
Post Data,
Por cierto, qué será esa fuerza inexplicable que nos impide avanzar?

Mensaje 5 de 8 en la discusión 

Enviado: 07/04/2005 5:23
Pues se llama "miedo al cambio" y es algo muy frecuente. ^_^

Pero es q ya lo dice el refrán: "más vale malo conocido, que bueno por conocer".

¡¡Hay que ser valientes¡¡

kisesssssssss

Mensaje 6 de 8 en la discusión 

De:  ¬Arien
Enviado: 10/04/2005 9:24
... mi pregunta es qué pasa cuando no nos decidimos a cruzar un umbral?... y cual es la relación que tenemos cuando se nos presentan los mismos umbrales una y otra vez?...

... este mensaje logró quitar muchas telas de añara de mis neuronas...

... gracias...

Mensaje 7 de 8 en la discusión 

Enviado: 10/04/2005 13:07
A ver si podemos dar un poco luz a esas preguntas ^_^

mi pregunta es qué pasa cuando no nos decidimos a cruzar un umbral?

Simplemente que nos quedamos estancados.

cual es la relación que tenemos cuando se nos presentan los mismos umbrales una y otra vez?...

En palabras de un amigo mio: "La primera vez que tengas problemas con alguién (en el contexto era sobre compartir piso) será culpa del otro, la segunda puede ser casualidad, pero la tercera vez el problema serás tú". Con esto quiero decir, que puede que el problema no sea que se te presentan los mismo umbrales, sino que no has sabido atravesarlos.

Bueno esa es, al menos, mi opinión personal ^_^

kisesssssssss

Mensaje 8 de 8 en la discusión 

Enviado: 11/04/2005 3:36
    En este tema de los umbrales y del porqué sentimos que se nos presentan una y otra vez los mismos,  me parece que caben varias respuestas...
    Normalmente la opción más lógica es la correcta (hablando de cualquier dilema, situación o lo que fuere: umbral al fin y al cabo) y no los rollos que crecen y crecen dentro de nuestra cabeza , ejemplifico con la consabida de que lo que traes dentro lo reflejas de una u otra manera a tu vida cotidiana, como cuando (en las relaciones de pareja, amigos, etc.) tienes cierto patrón a seguir con el tipo de novi@s que se tienen (por ejemplo, las que no saben porque siempre sus novios son maltratadores o cosas similares, claro, estoy yendome a un extremo), esto tal vez aplica para lo de que a veces se nos "repiten" los umbrales a cruzar, lo cual querría decir que hay algo en nosotr@s que tenemos pendiente por superar, como lo dice Lapislázuli con sus propias palabras.  Tal vez hasta todos estos umbrales "iguales" o similares,  pueden formar un conjunto de puertas pequeñas que conforman una misma prueba más grande.
    También aplica la ley de causa y efecto, la cual puede "cobrarse" casi de inmediato (como dice esa canción, "Instant Karma"), o bien, a lo largo de nuestro tránsito por "estos lares", gracias a nuestras acciones y pensamientos.
    Esto nos hace regresar al origen de todo, osea, el amor (hablando poéticamente) y en una de sus formas: el autoconocimiento... como camino al equilibrio, lo cual por si mismo lleva a toda otra serie de situaciones: equilibrio en nuestras vidas, nuestras mentes, nuestro entorno... en todo lo que nos rodea y rodeamos.  Asi que el camino del autoconocimiento es el gran grupo de puertas a cruzar, a cerrar y a dejar atras para descubrir otras nuevas. En pocas palabras: crecer, evolucionar, trascender.
    Claro que resulta facilísimo esto de intentar explicarlo... o des-explicarlo, pero si nos queda esto claro al menos ya es como tener una especie de "mapa" para nuestros particulares caminos y ya no andaremos buscando respuestas en donde no las hay.
    Todos estamos en este camino, todo tiene su motivo y todo está directamente relacionado con todo, lo sepamos o no.  Al fin y al cabo, "también" somos humanos, ¿no es asi?  Y lo de "también" es porque en cierta manera, el caminar en estos caminos del paganismo nos abre los ojos hacia otras realidades: auto-conocimiento.
    En fin, hoy resulté estar muy filósofa y esta es una de tantas interpretaciones al tema. 
Gracias por leer y porque estoy descubriendo cosas muy interesantes de mi misma gracias a todos ustedes que hacen este grupo web, por llamarlo de alguna manera práctica.
Amor y sincronía para sus vidas, ahora y siempre,
Bruxellles.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
umbrales eb buestra vida diaria - por arjuna - 01-26-2009, 03:10 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: