Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Celebración de Samhaim

-------------------------------------------------

Mensaje 1 de 4 en la discusión 

De: glormun  (Mensaje original)
Enviado: 02/05/2005 11:07
Hola Chicas !!!!!!!

Les comento que el sabado 30 celebre Samhaim junto a mi grupo, aqui en Chile. Estuvo muy profunda la celebración.
A raíz del diseño del ritual, que esta vez le correspondío a un compañero, me surgió una duda ...espero me ayuden a repensarlo ...
Pues bien el ritual  tenia como objetivo el invocar a tus vidas pasadas y traer desde ellas lo que tu desees, como ejemplo sabiduría, amor, etc etc....y la union se hacia con una copa de vino en la cual se vertía una gota de tu sangre...era mas largo el asunto, pero nos pasó que nadie se sentía comodo con el tema de la sangre...No sé, en fin nadie lo hizo de esa forma, pero me gustaria conocer sus opiniones...

Un abrazo,

Glormun

Mensaje 2 de 4 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 06/05/2005 13:08
Hola glormun¡¡
Me alegra que disfrutaras de tu celebración ^_^

Bueno, el tema de la sangre es algo "complejo" lo digo pq para algunas personas es un gran Tabú, ya que lo relacionan con "otras prácticas" digamos más "brutas" (no sé como decirlo). Y claro es normal q la gente no se sienta cómoda.
Supongo que la persona q escribió el ritual lo hizo para establecer una "profunda relación" entre las personas asistentes. Claro está debería haber consultado, ya que un ritual en grupo requiere un consenso de lo que se va a hacer, pero bueno.. (no me meteré donde no me llaman).

Bien eso es lo que te puedo decir al respecto, si te quedás más tranquila, por ejemplo en rituales "menstruales" las mujeres que los realizan suelen poner un poco de su sangre menstrual en el altar o "ofrecerla a la Tierra" (en la novela "Los círculos de piedra" se describe como las neardentales hacían estas ofrendas, claro q es una novela).

Bien, espero q te sirva de algo este discursito ejejej

kisessssssssss

Mensaje 3 de 4 en la discusión 

De: glormun
Enviado: 06/05/2005 15:22
Grax Lapis...tienes razón el asunto de la sangre tiene diversas connotaciones, pero como soy una cabeza dura lo voy a a averiguar para ir mas a fondo en el tema.

Abrazos, desde la tierra en descanso del sur del mundo,

Glormun

Mensaje 4 de 4 en la discusión 

De:  VaeliaBjalfi
Enviado: 07/05/2005 19:55
Estoy de acuerdo con Lapis:

1) Cuando trabajamos en grupo, aunque uno sea el encargado de realizar el diseño del ritual, es práctico que todos lo conozcan antes de llevarlo a cabo; no sólo para evitar posibles incomodidades, sino para que cada uno sepa lo que tiene que hacer en cada momento, así la cosa suele desarrollarse con mayor fluidez y naturalidad.

2) Creo que hecho de emplear sangre en un contexto ritual da reparo por una serie de asociaciones que podría ser algo así como "sangre/herida/violencia/ritual/secta/destrucción", o cualquier otra variante.

Sin embargo, la sangre es un elemento vinculante y personal empleada con relativa frecuencia en el contexto de práctica mágica. No estamos hablando de coser a puñaladas a nadie, ni de flagelarse hasta manchar la túnica de rojo, ni de dañar a ningún ser vivo, sinó de emplear unas gotas de nuestra propia sangre. Esto tampoco es nada del otro mundo; recuerdo un tiempo en el que a la gente en los colegios les daba por hacerse "hermanos de sangre" (que consistía en hacer una heridita y mezclar una gota de cada persona), y otra en que les dió por hacerse simulacros de tatuajes rascándose o pinchándose con la aguja del compás o el punzón de manualidades.
Igual, no nos cortaríamos a propósito, pero todos nos hemos cortado alguna vez con una hoja, y ha salido sangre, y no ha pasado nada. Algo más adecuado (sobretodo por lo higiénico) son las agujas que usan los diabéticos para extraer la gota de sangre para el control de azúcar.

Estas pequeñas muestras de sangre se usan en las prácticas mágicas, al igual que otras muestras corporales como los cabellos, las uñas, la saliva, el sudor, el semen o el flujo, incluso la orina.
-Vaya cocktail-. Se usan para representar a la propia persona o a otras involucradas en la acción mágica; una parte extraída del todo, y por ello más vinculante que cualquier objeto o nombre.
Esto es otra razón que dificulta el trabajo con estos elementos; se trata de algo muy personal. No se emplean en cualquier ocasión, y menos en público.

La sangre se suele emplear para sellar o para marcar, por ejemplo, las herramientas rituales durante su proceso de creación o consagración. Puede usarse con otros objetivos, como el trabajo con los ancestros. En mi opinión su uso implicaría un gran compromiso, que la cosa va en serio, que no hay vuelta atrás; como un juramento. Es algo que las otras muestras corporales, como la saliva o el sudor, no implican. Los cabellos y las uñas no pueden impregnar nada, pero a veces se emplean para hacer escapularios, o echarlos al fuego, o pueden enterrarse. De más está decir que el semen o el flujo se emplean frecuentamente en la magia sexual; tanto en la que se dedica a las cuestiones amorosas y sexuales, como la que emplea el sexo con fines mágicos. La orina se emplea, por ejemplo, en algunas versiones de "botella de bruja", para la protección.

La sangre menstrual tiene un valor diferente a la sangre "que circula", y, de hecho, se trata de fluidos distintos (la menstrual lleva consigo otras sustancias corporales). Se emplea con otros propósitos que los antes mencionados. Otra muestra corporal usada en la antiguedad con fines mágicos era la placenta.

Vae.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
Celebración de Samhaim - por arjuna - 01-26-2009, 05:16 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)