Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Curiosidad cinematografica

De: VaeliaBjalfi  (Mensaje original) Enviado: 06/01/2005 23:19
Ayer me encontré ante la TV, y, como de costumbre, empecé a cambiar de emisora por si había algo interesante... y en un canal local encontré algo que primero me hizo sonreír, luego me hizo pensar en escribir algo aquí, y acabó por atraparme. Se trataba de una película muda, que entrelazaba cuatro historias, en cuatro épocas muy distintas; una sobre el Nueva York de principios del s.XX, otra sobre la matanza de la noche de San Bartolomé, otra sobre Jesucristo, y una más sobre la caída de Babilonia. Su título era "Intolerancia", y data de 1916.

Lo que me atrapó fue, sobretodo, la visión que un hombre de 1916 tenía sobre Babilonia, y la historia de la traición de los sacerdotes de Bel a las sacerdotisas de Ishtar... Los decorados eran impresionantes, las escenas que presentaban diferentes escenas de la vida cotidiana. El esfuerzo por recrear el momento histórico ... las "letras" de la película (recordemos que era muda) tenían hasta notas a pie de página!! El papel de una las protagonistas de la historia, llamada "La muchacha de las montañas" , a la que intentan vender por indomable, y acaba  luchando entre los hombres es algo que uno no imagina que se relatara en la época en la que se realizó la película, y resulta curioso de ver.

A parte de esto, todas las historias critican una "Intolerancia" genérica, que más bien podríamos llamar una falta de voluntad de entendimiento, y el deseo de querer que otros vayan por el camino que creemos correcto para ellos. Además del tema de la muchacha de las montañas, hay muchas cosillas, comentarios, críticas, guiños, que sorprenden. ... que a más de uno le parecerá un tostón, pero yo acabé con la lagrimilla a punto de caer, el final es "apoteósico", jajaja

Por si hay alguien tan rarito como yo en estas cosas, y le interesa, hay una colección de DVD llamada "orígenes del cine" en la que está está, y que se vende, por ejemplo, en el Fnac.

Vae.

De: Áuryn- Enviado: 07/01/2005 0:33
La he encontrado en el eMule (eh, ¿que pasa? es que soy pobre), pero me sale en tres cd's. ¿Tan larga es, Vae? Lo digo porque a ver si va a ser otra, y voy a estar bajándomela semanas y luego me llevo el palo. No creo que hayan muchas cosas que se llamen "Intolerancia (1916)", pero, quién sabe...

De: VaeliaBjalfi Enviado: 07/01/2005 17:35
Supongo que será esa; me pareció como si hubieran hecho 1 pelicula para cada historia; pero lo he mirado por ahí y se supone que son 123 minutos, que no es tanto... para nuestra época (Alejandro Magno dura 3).

Vae.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
Curiosidad cinematografica - por arjuna - 01-26-2009, 11:57 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)