Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

~Antepasados ~

Mensaje 2 de 7 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:42
De: Áuryn-

La verdad es que el tema de invocar a los muertos siempre me ha parecido más de película de serie B que de auténtica brujería... al fin y al cabo, ¿y si el espíritu que invocas ya se ha reencarnado?, pero si se hace tal y como lo plantean aquí los Farrar, tiene mucha más lógica, ¿no? Por lo menos tiene en cuenta algo en lo que nadie piensa: la voluntad del espíritu... que parece que lo que se lleva ahora es el "yo soy mega poderosa y vienes, porque a mí me da la gana" (como en todo...).

En fin... a celebrar Samhain, a ver si me puedo permitir un tiempo de reflexión.

Que os lo paséis bien.

Mensaje 3 de 7 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:43
De: b-witched_bluemoon

Hola!!!

Pues me parece bueno Lapis, que quieres q te diga, a mi siempre ma a dado miedo eso de las invocaciones a espiritus y eso, soy mas bien miedica, al pricipio (hablando de menear varitas magicas, jejeje) me daba asta miedo realizar los rituales a solas y con la unica luz de las velas, para q se me metiera algo en la abitacion, jajajajaja

pero vamos veo logico eso de invitar, mejor q obligar a venir xq yo lodigo, a nadie le gusta q le obliguen a acer cosas, xq les iba a gustar a los espiritus???

entonces.... (aqui viene la super pregunta) cuando invocamos a los Dioses, atalayas, elementales, etc.. esta mal??? o aunque usemos la palabra invocar simplemente lo que hacemos es una invitacion??? yo cuando conjuro mi circulo de poder, lo que pido a los "espiritus de los puntos cardinales" es proteccion mas q nada (podria ser paranoia, xo mas vale precenir q curar)

yo pienso q invitamos, q pedimos su presencia, pero no la exigimos, y cuando te depsides siem`re se suele decir q partan o que se queden si lo deseen, con lo cual tu no obligas a nada.

que pensais sobre lo que planteo?? en q discrepais??

besitos
b-witched

P.D. Lapis casi escribo mas q tu y sin texto, q rollera soy, jajajaja

Mensaje 4 de 7 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:43
De:  _Lapislázuli_

Hola B¡¡ ^^

Bueno tu pregunta: entonces.... (aqui viene la super pregunta) cuando invocamos a los Dioses, atalayas, elementales, etc.. esta mal??? o aunque usemos la palabra invocar simplemente lo que hacemos es una invitacion???

Bien, tengamos en cuenta primero que esas entidades no van a reencarnarse, no necesitan ese descanso previo ^^, van a estar siempre ahí pq no se han reeencarnado ni lo van a hacer.

(soy escueta, sorry, si tengo más q decir en otro mensaje q ahora no puedo  ¡¡perdoname¡¡)

kisesssss

Mensaje 5 de 7 en la discusión
De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:44
De: Duxiet

Respecto al culto a los antepasados:

En el pais vasco (lugar de donde procedo) el culto a los antepasados es algo que ha estado muy arraigado durante mucho tiempo. Los antepasados podian irse, visitarte, reencarnarse... pero parte de la esencia de todo antepasado tuyo quedaba contigo, del mismo modo que su adn queda dentro de ti.

Como era costumbre que las casas fueran heredadas de padres a hijos y la poblacion no se moviera demasiado, el antepasado quedaba en general ligado a la casa.
Esta creencia derivaría más tarde en la de un "espiritu de familia" conocido como Etxejaun (el señor de la casa), que sería guia y protector de todos los miembros de la familia. Asi el culto a cada fallecido se sustituía por un culto al Etxejaun, que venia a ser el compendio de todos los muertos de la familia.
(Igual me equivoco, pero creo que alguna tribu africana hace un culto a los muertos similar)

La presencia del Etxejaun facilitaría mucho el culto a los muertos (a los que por cierto, se les solia poner un plato de comida en la mesa, y a los que se guardaba un sitio vacio, como forma de respeto ^^)

Mensaje 6 de 7 en la discusión
De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:44
De: Vaelia Bjalfi

Que sincronía la de este grupo, el otro día coincidía en bibliografía con Uzza, y hoy con Lapis. Parece que estamos de acuerdo en qué libros son recomendables, jajaja

Tal cómo yo lo veo, la reencarnación es algo que debe ir por etapas... que no es algo así como morirse y al instante siguiente ser un nuevo zigoto amarrado a un útero.

Por lo general creo que nos morimos, estamos un "ratito" en otra parte (fuera de la existencia que llevamos pueden muy bien no existir el tiempo y el espacio), y luego volvemos, bien porque es necesario, bien por que queremos hacerlo. Creo incluso que podemos volver a la vida, pero en un tiempo anterior. Y que parte de nosotros puede estar aquí y en otro lado al mismo tiempo.
También creo firmemente que hay quien no quiere, o no se puede ir. Y supongo que igual que aprendemos a estar vivos, y a veces es difícil y otras no tanto, también aprenderemos a estar muertos en la misma línea...

Mis contactos con los que no están ya vivos siempre han sido extraños. Por ejemplo un Samhain, visualizando, fui a visitar a los antepasados, que eran desconocidos pero resultaban familiares "en algo" al mismo tiempo, salió uno del grupo y me dijeron que esa noche nos teníamos que despedir todos de él porque iba a regresar a la "existencia carnal", por decirlo de algún modo.

Igual, cuando mi abuela murió, mi madre soñó muchas veces con ella, estaba más joven, y en otro lugar de apariencia bastante común. Simplemente le decía "ahora estoy al fin en mi sitio"; por lo que yo deduciría que no tenía idea, ni ganas algunas, de volver.

Y luego está mi perro. Yo lo acompañé hasta el último instante de su vida, y canté por él mientras se iva para que encontrara el camino más seguro dónde quiera que se dirigiera, llamé a los psicopompos para que lo acompañaran en su viaje, para que no se sintiera solo ni estubiera triste, ni pasara miedo.
Cuando casi había pasado un año, y después a temporadas, que sueño con él muy seguido. Al principio me enfadaba un poco, (porque resucita, y como era epiléptico y necesitaba pastillas con receta, siempre le acabo diciendo ¿Y ahora cómo le explico a la veteinaria que has vuelto? Jajajaja) pero con el tiempo me he acostumbrado a estas visitas... no sé, me ha convencido de que no es que yo lo esté llamando, ni que no esté bien dónde quiera que esté, sino que simplemente por temporadas se acerca para ver que tal. Pues bueno, no lo voy a echar- yo también me alegro de verle, y lo veo contento.

Respecto a lo que decía Duxiet, me hace recordar práctica generalizada (con variaciones, y matices,claro).
En el caso de las poblaciones distribuidas en clanes, y con un mayor grado de autosuficiencia, tenían una importancia mucho mayor los pequeños dioses/as que los grandes, los genios familiares y de los lugares cercanos, que los regentes elementales, etc.
Creo recordar que muchos antiguos pueblos europeos tubieron sus tótems, primero animales, de los que se sentían descendientes. Luego, el lugar del animal fué representado por algo que empezó por un personaje relevante - al que a veces se le representó junto al antiguo animal), con determinadas características, a cuyo nombre, imagen y recuerdo (y éste último sobreviviría a los dos anteriores) se fueron asociando las siguientes generaciones. Hasta crear una representación humana del que podemos llamar un égregor familiar, que actuaba de protector, y referente.

Bueno, creo... jajaja
Besos,
Vaelia.

Mensaje 7 de 7 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 13:45
De:  _Lapislázuli_

Bueno, como matiz, decir que estoy muy de acuerdo con Duxiet en lo que comenta respecto a "invocar" yo tb lo entiendo como una "invitación" o llamada, más q como una imposición a que vengan ^^

Y tb estoy de acuerdo con Vae respecto a la reencarnación (pa variar ), creo q cada uno se tomará su tiempo. Habrá quien decida esperar más y quien decida esperar menos, no creo q sea instantáneo, ya el "espíritu" deberá hacer una especie de balance de lo que ha aprendido en esta vida y lo que cree que debe aprender en la próxima (yo lo veo como la películo de Robin Williams  MÁS ALLÁ DE LOS SUEÃ?OS  , cuando al final le pregunta a su esposa ¿¿y si nos reencarnamos y nos volvemos a buscar?? )  q peli más tierrrrrrrnaaaaa¡¡¡¡¡

^^Bien , creo q eso es todo

kisesssssssss

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
~Antepasados ~ - por arjuna - 01-23-2009, 06:09 AM
~Antepasados ~ - por arjuna - 01-23-2009, 06:10 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)