Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Mensaje 2 de 6 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 14:15
De:   Áuryn-

¡Muy buen artículo, chicas, muchas gracias!

La verdad es que la información sobre los covens que hay por ahí es más bien escasa, y me alegro de poder contar con un texto donde se expliquen las cosas claramente.

Nunca me he planteado formar parte de un coven, entre otras cosas porque no conozco ninguno (de hecho, conozco sólo dos o tres wiccanos, y ninguno lleva mucho tiempo en ello), pero sí que me gustaría poder comunicarme con gente que sepa de lo que estamos hablando, y que tenga experiencias que compartir.

Por eso me interesaba la parte referida a los círculos de estudio:

El circulo de estudios vendría a ser una reunión informal, donde un grupo de personas se reúnen (a tomar té o café o lo que deseen) y plantean ciertas preguntar y exponen ciertos trabajos y estudios (algo así como se hace en Blue Moonlight, pero de tipo presencial)

Pero luego hay una frase que me llamó la atención:

Un covent es un circulo de estudio y practica

Lo que yo me pregunto es: ¿un círculo de estudios no podría tener también un pequeño lugar para la práctica? Es decir, ¿se podría hacer un círculo de estudios que también se reuniese para celebrar algunas ocasiones especiales?

A ver si me explico, ¿Es bueno que cuando ya la gente se conozca se quede para celebrar algún esbat, o incluso algún sabbat, entre todos, o eso ya es una cosa de mayor "nivel" (por decirlo de alguna manera) que entraría dentro de las funciones de un coven?

Aunque realmente, no sé por qué me preocupo, ¡ni siquiera conozco brujos para tomar un café! pero, si algún día se da el caso, quiero contar con la opinión de gente que ya haya estado en grupos o en covens y que sepan del tema. y ya veo que aquí hay sabiduría pa repartir, así que... ¡os ha tocado!

Mensaje 3 de 6 en la discusión
De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 19/11/2004 14:15

Hola Auryn¡¡

Bueno, desde mi experiencia personal ( y quien me conozca lo sabe) he celebrado tanto sabbats como esbats con otros wiccanos solitarios (los llamo "viajes wiccanos" ajajaj). Pero siempre lo he hecho con personas que conocía ^_^ .
En el caso de una celebración así, primero hay que hablar entre ellos (entre nosotros) para ver cómo lo suele celebrar cada uno (no es cuestión de ponerse enmedio del ritual a decir "es q yo lo hago así"  ). Cuando yo lo he hecho hemos tenido de antemano el ritual (y aunque a veces no se sigue muy bien ejejeje) más o menos se está de acuerdo de que es lo va a hacer cada uno, y siempre se "elige" a alguien que "llevará" el ritual (que como se dice en el texto, suele ser el que más experiencia tiene).

Como digo esto es más una reunión para una "celebración especial" ^_^ no es un coven ni mucho menos (tendría yo muchos covens entonces ejejejeej).

Bien, esa es mi experiencia personal, ^_^, espero que te haya aclarado algo (estoy ultimamente muy "espesa" jeejeje)

Muchos kisessssssss¡¡¡¡¡¡

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
Covens - por arjuna - 01-23-2009, 06:12 AM
Covens - por arjuna - 01-23-2009, 06:15 AM
Covens - por arjuna - 01-23-2009, 06:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)