Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025


Sobre el engaño
#1

Estos 2 mensajes, que ya tienen algunos meses, iba destinado a otros foros, finalmente no se publicaron porque el responsable de lo mismo mostró actitudes completamente contrarias a las que aquí se recomiendan.

Lo reciclo para defensa psi, porque habla acerca de una de las trampas en las que se puede caer, y un tipo de personas que más vale evitar.

__________________________


“¿Sería infiel si nadie se enterase?”

Al principio creí que se trataba de una "broma", de una de aquellas estrategias publicitarias basadas en la sorpresa o la provocación.

Pues no, es en serio; se trata del lema publicitario de una empresa que se encarga elegantemente de ofrecer coartadas a sus clientes; excusas y pretextos para ausentarse del trabajo, rehuir compromisos, mantener relaciones paralelas...

En su página web podemos leer: "Todos hemos mentido alguna vez. En muchísimas ocasiones, no contar toda la verdad es inevitable y somos inducidos por presiones familiares, sociales, laborales...
Pequeñas o piadosas, [nuestra empresa] hace que sus ficciones sean creíbles y no tengan consecuencias que usted no desea
".

Es prácticamente increíble, pero, por otro lado, tampoco sorprende la idea cuando miramos a nuestro alrededor. No nos escandalizamos, porque hoy en día esa es una actitud desfasada y lo políticamente correcto es verlo como "una opción al servicio del consumidor que uno es libre de tomar o desechar".

En realidad, para ver de qué está hecha una persona, partir de esa visión políticamente correcta está muy bien. Todo es cuestión de elecciones.

He aquí una empresa que brinda el servicio, previo pago, de crear y mantener engaños; de modo que cuando tu propio entorno no te resulta satisfactorio, puedes escapar a otro lugar, y hacer "lo que realmente quieres", sin que nadie se entere, y sin "consecuencias no deseadas".

Suponemos que es la opción adecuada cuando el individuo renuncia a la responsabilidad sobre la propia vida, entregándola a los demás, para echarles la culpa de todo.
También es una opción válida para aquellos que incapaces de lograr sus objetivos por ellos mismos, necesitados de mantener relaciones parasitarias con otros individuos.

Es la opción de los que creen que pueden permitírselo todo sin rendir cuentas ante el espejo, para acabar descubriendo que son incapaces de verse a los ojos en él.
Y es la opción para las personas que tratan de eludir el pago del precio de la conciencia, y que, por esto mismo, aumentan en mucho la suma al llegar el momento.

Es una opción, entre dos.

Pues sólo existe una alternativa real y es tomar las riendas de la propia existencia, asumir el deber de mantenerse por uno mismo, y no mentir. Saber que sólo depende de uno la elección de un empleo, de una pareja, o un entorno...

Para no acabar viviendo a hurtadillas, dependiendo de un servicio de coartadas.
Para no acabar escapando de los propios monstruos creados, fuera de control.

Es una opción, entre dos, porque en ocasiones las cosas sí son “blancas o negras”, y no hay más dónde escoger.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder


Mensajes en este tema
Sobre el engaño - por Vaelia - 08-24-2006, 10:56 PM
Sobre el engaño - por Vaelia - 08-24-2006, 10:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)