03-27-2009, 09:06 AM
Por los años 90's, me encontre con una persona de origen maya, alla por L.A., trabajabamos duro, entregando papel, y tuve tiempo de hacer migas con el, era de la region cercana a Huehuetenango en Guatemala, y me conto algo simolar a lo que tu llamas ficcion literaria, años despues, estando en las vegas lei el libro que mencione! Y me trajo a la memoria de esas platicas que tuve años pasados!
Encontre lo que buscaba "Se que desde la época prehispánica se ha atribuido a los dioses de las culturas maya, azteca y tolteca, entre otras, la facultad de tomar la forma de un animal (nahual) para interactuar con los humanos, sin embargo por las tradiciones mexicanas se dice que no solo los dioses logran esto, sino que cada persona, al momento de nacer,tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo manifestándose sólo como una imagen que aconseja en sueños, o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos. " esto me mencionaba la persona que tope en L.A.
Encontre lo que buscaba "Se que desde la época prehispánica se ha atribuido a los dioses de las culturas maya, azteca y tolteca, entre otras, la facultad de tomar la forma de un animal (nahual) para interactuar con los humanos, sin embargo por las tradiciones mexicanas se dice que no solo los dioses logran esto, sino que cada persona, al momento de nacer,tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo manifestándose sólo como una imagen que aconseja en sueños, o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos. " esto me mencionaba la persona que tope en L.A.
"Conocer el hambre es saber la verdad; sufrimiento y hambre dan conocimiento. Una persona que conoce la verdad, el hambre, el sufrimiento, no puede traicionar o<br />engañar a nadie."