01-17-2006, 05:29 AM
No sé si lo que escribió Castaneda es real o no. No sé si todo lo que cuenta es cierto...según su forma de hablar...sus historias son relatos de poder, en este caso el poder que se nota por su popularidad. No me considero seguidor ni admirador de su obra, más no niego que aprecio gran parte de su contenido, igual que me inspiran los relatos del mundo de Dune, la Guerra de las Galaxias, el Señor de Los Anillos, Las Leyendas del Rey Arturo, Los Mitos Griegos, Los Cuentos de las 1001 Noches, Las Historias de Sabios Sufies, la épica del Ramayana,...lo qie el hombre inventa literariamente es siempre reflejo de una realidad que subyace en la imaginación, capacidad de fantasía, increíble expresión de sus sentimientos y pensamientos a través de la palabra. Es verdadero o es falso. El gran dilema en todo lo que nos dicen los demás. Cuando lwo lo que quienes aquí escriben...¿Hasta quë punto me puedo fiar de sus palabras? ¿Hasta qué punto se pueden fiar de las mias?. Por el grado de credibilidad personal subjetiva, que es distinta para cada cual...de acuerdo con sus propias experiencias objetivas sobre lo que es cierto y lo que no. Cada cual asume su nivel de comprensión en concordancia con lo que sabe o cree saber.
Me da igual si Castaneda era mentiroso -lo era y no lo ocultaba- pues podría ser que no lo fuera: Las palabras que pone en boca del personaje Matus són muy ciertas en muchas de las situaciones en que lo sitúa. En todo caso, la obra de CC está viva en sus lectores: a favor y en contra. El tiempo desvelará la verdad.
Me da igual si Castaneda era mentiroso -lo era y no lo ocultaba- pues podría ser que no lo fuera: Las palabras que pone en boca del personaje Matus són muy ciertas en muchas de las situaciones en que lo sitúa. En todo caso, la obra de CC está viva en sus lectores: a favor y en contra. El tiempo desvelará la verdad.
Lo bien hecho bien hecho está.[br]Quien piensa mal se equivoca.