Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Como conociste a Castaneda ?

Este tema lo empezamos en la comunidad de MSN Don Juan Matus, agradeceré que copien lo suyo si lo contestaron alla.

http://groups.msn.com/DonJuanMatus/losviaj...mp;ID_Message=3

Todo empezò por el 87 - 88 en Guadalajara.

En mi juventud, epoca de la preparatoria habia leido varios libros sobre escuelas de conocimiento y estaba en medio de luchas morales por lo que no queria hacer de mi vida y que todos esperaban que hiciera. Fue una epoca de estar limitado y tomando decisiones. Mi padre tenia algunos libros de Castaneda, y un fragmento del primer libro estaba en un libro de la materia de literatura.

Uno de mis intereses en esa epoca era el Kybalión y platicaba mucho con una amiga sobre esos temas, y ella me comentaba de un prefecto que en la parte de atrás de uno de los bloques, cultivaba San Pedro, un tipo de cactus que tiene Mezcalina, el agente activo del peyote; esta chica era de sexto semestre y yo de segundo. Para fines de control, esta dama se llamaba Yolanda Lamas.

Por esas mismas fechas fui atropellado y tuve mi primer encuentro con la persona que me enseñó lo que era el camino del guerrero. Unos meses después de eso otra compañera de estudios y yo seguimos hablando sobre "Escuelas de Conocimiento Esotéricas", es decir , grupos de eneseñanza orientados a manejar conocimiento que no interesa en clases escolarizadas; esta compañera se llamaba Elizabeth Carbajal, y me comentò de un grupo que tenia reuniones todos los sabados, por el parque Agua Azul.

Cuando finalmente me convenciò de ir, me llevè una sorpresa al descubrir entre los presentes a la asistente del señor que me ayudò cuando fui atropellado. Una de las que estaban ahi estaba leyendo el libro "Relatos de Poder", y un señor mayor, que luego conocì como el Nagual Andrès, le decìa que el ultimo libro bueno no lo habian traducido y que las formaciones de serpiente no existian.

Como no entendí nada tomè nota mental. Me fijè que en la casa estaban en lugar accesible dos libros: "el conocimiento silencioso" y "el segundo anillo de poder".

Conocer a las personas que conocì en esa casa me resultò muy pero muy extraño; sentir que los conocia sin que fuera asì. Llegando a la casa le preguntè a mi padre y me explicò la idea del Nagualismo como un "movimiento de chamanismo moderno mezclado con la cultura psicodèlica, con raices no muy claras".

Me quede igual.

Lo siguiente fue leer los libros que tenìa mi papà y fueron mas o menos en ese orden, Las ensenanzas de Don Juan, Relatos de poder, una realidad aparte y el conocimiento silencioso. No me quedaba claro porquè "si Don Juan era real" , le hacia cosas de mal gusto a Castaneda, como la broma de la bragueta abajo, o cuando lo amarran a un poste del cuello. Me quedò un poco mas claro cuando el mismo DJ le dice a CC que hace lo que hace por que es un indio ignorante, y es su manera de provocar choques o cambios.

Lo que me pareciò mas raro fue la mùsica ranchera, que siempre me ha debilitado ( mi padre fue cantante de opera ), y las puntadas de Genaro.

Asi que me di a la tarea de buscar El segundo anillo de poder, y no lo encontraba por ninguna parte. Me animè a ir por esos dias a la casa del señor que me habia ayudado cuando me atropellaron, y de ahi me volvì a conectar con el grupo que me presentò Elizabeth. Cuando en esa casa preguntè porquè alguien iba a querer hacer esas tomadas de pelo, la respuesta del Maestro, el Nagual Rafael, fue sencilla.

\"Estaban aburridos.

Hay personas con energia extra y se ponen a pensar como tomar el pelo a los demas en lugar de construir, Solo pueden ser viajeros, del camino del guerrero, aquellos que no pelean sino cuando es necesario. Un viajero no tiene que volver atràs ni dar explicaciones, ni inventar. La vida es demasiado corta.

El viajero construye y ayuda en el camino. Si tiene que defenderse, usa la violencia necesaria, y si hace lo que tiene que hacer, solo habla de lo que sabe.\"

En ese momento entendì lo que era Castaneda: Un experimento de un estudiante de antropologìa o literatura que llegò demasiado lejos, abriendo puertas; señalando montañas y que otros usaban como referencia para dar cursos o no aburrirse.

Y me acordè de una frase.

En el Tonal se habla y en el Nagual se actua.

Asi me acerquè a los libros de Castaneda.

Nagual
Responder

Mensajes en este tema
Como conociste a Castaneda ? - por admin - 12-27-2006, 06:42 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Catalina_gv - 12-27-2006, 07:22 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Alestat7 - 12-27-2006, 09:36 AM
Como conociste a Castaneda ? - por tiareani - 12-27-2006, 11:14 AM
Como conociste a Castaneda ? - por MenteCritica - 12-27-2006, 10:32 PM
Como conociste a Castaneda ? - por Sergio - 12-28-2006, 07:15 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Banned Chipola - 12-28-2006, 11:26 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Nacx - 12-29-2006, 01:11 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Vaelia - 12-29-2006, 01:29 AM
Como conociste a Castaneda ? - por glormoon - 12-29-2006, 02:47 AM
Como conociste a Castaneda ? - por centzontle - 01-07-2007, 01:04 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Jorge Nu - 04-02-2007, 09:22 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Banned Chipola - 04-05-2007, 08:52 AM
Como conociste a Castaneda ? - por admin - 04-05-2007, 05:22 PM
Como conociste a Castaneda ? - por Jorge Nu - 04-06-2007, 12:24 AM
Como conociste a Castaneda ? - por admin - 04-06-2007, 01:57 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Jorge Nu - 04-06-2007, 02:31 AM
Como conociste a Castaneda ? - por admin - 04-06-2007, 05:16 AM
Como conociste a Castaneda ? - por birdaus - 04-13-2007, 11:46 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Banned Chipola - 08-01-2008, 07:40 PM
Como conociste a Castaneda ? - por Tlahuica - 04-01-2009, 10:26 PM
Como conociste a Castaneda ? - por Cath - 04-01-2009, 10:41 PM
Como conociste a Castaneda ? - por tonchis - 04-02-2009, 08:30 AM
Como conociste a Castaneda ? - por Yisus - 04-02-2009, 08:56 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)