Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

votar o no votar (tema politico)

chile siempre es asi, tiene dos alternativas o no votar nunca o votar siempre, si te incribes tienes que votar o te multan, ¿no se como es alla por esas tierras?¿como es?

Busca la libertad <br />Pero espera la muerte.
Responder

Aca en Mexico lo manejan como voto libre y secreto.

Votas o no votas segun tu decision.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Hola!!... pues yo por si no les había dicho estube trabajando en eso de las elecciones, pero las locales (de gto.), y si yo creo que hubo trampilla por ahí, pero a la hora del computo de los votos, antes, es muy difícil, no se pueden meter votos, las voletas van contadas y además están los representantes de partido.

Por otro, el porcentaje de personas que votaron es relativamente bajo. Además de notar un país muy dividido, lo digo porque veo la gran diferencia que tienen del peje en guanajuato y en el estado de méxico (concretamente texoco), en Guanajuato puritito panista.. .. y en texcoco la mayoría apoya a obrador... Yo creo que deberían aceptar lo de voto por voto que sea algo legal, gane quien gane, al final resultan con sus corrupciones, ahí ya no está tanto en el gobierno sino en que el pueblo se deja, al menos eso dijo yo.. jeje.

Eso del voto libre es entre comillas, aqui para las elecciones locales, se hablo mucho de compra de votos, por una despensa, por 100 pesos, los candidatos se ganaban el voto de las comunidades rurales, y supongo que así fue en muchos otros casos.

Yo pienso que en lugar de gastar tanto en una campaña basura (toda la propaganda, al final resulta en la basura), deberían hacer un proyeecto, invertir en algo para alguna escuela, pueblo, en la cultura, no se, y en base a eso decidir, quien... Supongo que es un pura utopía de mi parte, en fin...

Por otro lado si las cosas no fueron legales, esta bien que no se dejen, es ya un comienzo...

Les saluda kat...
Responder

Interesante lo que dices porque se supone que en guanajuato hubo muy alta % de votacion....

Ya conseguiste trabajo Kat ?
Responder

Bueno Kat ahora que mencionas eso de las despensas y la compra de votos, por aca algunas personas recuerdo que comentaron que te pagaban 500 pesos si votabas por un partido especifico, pero en todo momento fueron comentarios ya que no supe de nadie que realmente recibiera dinero por votar incluso un tio dijo que si a el le pagaban eso que si votaba por quien se los pagara, pero nadie le ofrecio nada.

Responder

Pues almenos en mi pueblo voto poquitito más del 50%, sobraron muchísimas voletas, hubo mucha abstención, en fin..

Justamente en eso ando, resulta que hice solicitud en algunos dos lugares, uno en el d.f, otro en Urupan. El martes fui a la entrevista al d.f, me dan resultados el martes, otro me acab de decir que mañana me tengo que presentar, pero no me avisaron con tiempo y justamente por eso no me he ido a dormir, no se bien que hacer, porque uno ya es seguro (es en trabajandon en cítricos, contrato por cuatro meses), el otro me dicen el martes (encargada de una empacadora de frutas y hortalizas, a prueba por dos meses, y después contrato más definitivo). Y es en lo que ando pensando, por un lado me interesa más lo de la empacadora y por otro no me gustaría quedarme sin trabajo, pero en tal caso ya buscaría.

Esa es la situación... creo que le preguntare a mi almohada...
Responder

Te deseo lo mejor Kat para que en el lugar que elijas te vaya super bien, saludos da gusto saber de ti.
Responder

Gracias, gracias...
Responder

Peje asamblea 3. (minireporte)

Me quede de ver con los gemelso para ir a la plancaha del zocalo.

A las 13 hrs lelgamos y habia un mar de gente, de todos lados, nuevo leon, tabasco, guerrero, (lo supuse por el acento y el color de piel, los sombreros y demas aditamentos).

Era tal la cantidad de gente que ni siquiera puede ver la pantalla gigante. Solo escuchamos al Sr. Lopez.
Leyo un fragmento de una declaracion que hizo Francisco I. Madero en las primeras elecciones del pais, y dijo que Vicente Fox habia traicionado a los principios democraticos que tanto habia dihco que iba a defender.

Cada vez que mencionaban el nombre de Fox o Fecal se oia en toda lap lancha una rechifla y un mentadero de madres.

Todo mundo le aplaudia a Obrador, le gritaban lo de voto por voto, fue tal el estruendo que realmente lleg oa vibrar la plancha del zocalo.

Luego obrador llamo a apoyar lo de los campamentos hasta que den los resultados de si va a haber conteo o no. Dio la lista de todos los campamentos, y eran un monton, toda la ciudad esta llena de ellos.

Todo mundo lo apoyo.

Pidio disculpas a los panistas por las molestias que haya causado el movimiento, pero dijo que algunas luchas eran necesarias, tambien dijo que sea cual fuere el resultado despues del conteo completo, cesarian las asambleas, llamados y campamentos.

Ahora solo a esperar.

Hablo cerca de 90 minutos.

voto x voto
casilla x casilla

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Hasta el dia de ayer (lunes) me entere de los campamentos y ahora al leer tu mensaje Marco el cual copio:

"Pidio disculpas a los panistas por las molestias que haya causado el movimiento, pero dijo que algunas luchas eran necesarias, tambien dijo que sea cual fuere el resultado despues del conteo completo, cesarian las asambleas, llamados y campamentos."

Creo que las disculpas no son para los panistas, son para todos aquellos ciudadanos que por causa de dichos campamentos van a tener varios dias bastante incomodos en una ciudad que ya de por si es muy conflicitva en cuestion de trafico.

Que tan vàlido es defender "tus derechos" (y lo digo en forma general)", cuando estas obstruyendo los derechos de otros?.

Y ahora resulta que el mismo Lòpez Obrador cuando fue jefe de gobierno del D.F. saco una ley (no estoy segura si fue ley o que fue, lo investigo y lo confirmo mañana) acerca de que no se bloquen las avenidas en la ciudad de Mèxico?.

Interesante todo este asunto.

Si alguien sabe algo se agradece pase la informaciòn
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: