Temas: 5
	Registro en: Apr 2007

¡Mucha razón! Me alegra que piensen así     (pinches empticones...¡cuanta tentación de usarlos!)

[div align=\"center\"]http://www.xibalba.co.nr/<br />¡Hazte la marca![/div]

Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

De hecho  con lo que comentas es precisamente  la razon por la que me esta costando  bastante trabajo  escribir el FAQ, tiene que ver mucho el  recreasionismo que comentas, lamentablemente si hay  movimientos nacionalistas pero  son pocos en relacion  a la cantidad de grupos que hay  pero  tambien  es visible ver el odio al blanco, incluso  el otro  dia vi una discusion entre  sujetos de la mexicanidad sobre que no  era correcto  usar la palabra indigena por ser peroyativa.
Harto  y complejo, publicaria el texto mañana primero  en  camino  rojo  esperando  su opinion para refurmularlo  si  es necesario  para hacerlo mas comprensible. 
La mexicanidad es como  el  titulo que le puse: de chile mole y pozole de cosas y no hay  algo  que sea abarcativo  de todo, estoy tratando  de excribir sobre los grupos mas tolterantes o lo mas representativo.
En  lo personal conozco  la mexicanidad pero como tambien estoy en la danza del  sol pues solo  es parte de lo que estoy pues ando  entre cosas lakotas, mazahuas y cosas relacionadas con las ceremonias de latamat que creo  que son de tu  region.
=P

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

latamat y nin son chichimecas, no ?

Temas: 518

con mechas te refieres a mechanical?

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Por Mecha, no sé a que se referirán ellos...El nombre de movimiento es Mexica Uprising, pero usan las siglas M.E.C.H.A.
Latamat me suena a quiché...Lo más parecido en maya yucateco a eso, es "lamat", que es un mes del calendario tzolkin.
(Disculpen que les haya dejado con la discusión en la boca...No había tenido tiempo de entrar al internet).

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Latamat es alo asi como ciencia de opbtener informacion de las fuerzas de la vida, de la tradicion chichimeca. 
Nin, es el utilizar metodos para obtener informacion de las cosas que no tienen vida. Por ejemplo, puedo obtener informacion de paredes usando NIN.

Tiene elementos chichimecas pero  es debido  aque estos estan en varias regiones junto  con pegado  a comunidades totonacas y mazahuas en donde hay  latamat. Aunque predomina mas totonaca y mazahua en lo que aprendi. Basicamente fue la contrapartida para mantener un equilibro  en relacino  con los aspectos totemicos del Cuervo y la muerte (larga historia). Con la vertiente mazahua que es la que mas conozco  es con lo que hago lo del espiritu  del  hombre.
Por Dos Luis y Elias se que tambien  hay o  habia en zona maya relacionada con los contadores de los dias o en  algunos j'men. Pero eso  era algo que conocian mas ellos dos.
En la parte de la sierra en donde predominan  otopames se habla de los "mecos" o  chichimecos como  seres ancestrales que pueden fungir como  sanadores o  como  espiritus que provocan  daño. La relacion con los mecos (sin albur) es un poco  rara pues estan en ambos aspectos como  espiritus guardianes pero  a la vez son  seres que actuan  en forma negativa contra su propio  grupo  si  se rompen tabus.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

¡Genial! Creo que aprenderé bastante sobre tradiciones chámanicas y rituales del México de ayer y hoy en este foro.
Yo la verdad es que me he dedicado más a la arqueologia, que es mi gran pasión, y por ello suelo ser más axiomático en estos temas...
Por ejemplo, siento que usar la palabra "chichimeca" refiriendose a un grupo étnico en particular es incorrecto...Los mexicas llamaban chichimecas, que significa "de linaje de perro" a todos los pueblos de su frontera norte, y a algunos del valle de toluca, por considerarlos inferiores (aunque politicamente, aseguraran ser chichimecas hijos de Xólotl, el caudillo "tolteca")....Si leen la Historia General de las Cosas de la Nueva España se darán cuenta que las fuentes mexicas de Sahagún, se referían como chichimecas a los tarahumaras, huicholes, mazatecas, ñañhus (otomís) y otros pueblos no identificados...

Creo  que el  aprendizaje sera mutuo entre los diversos miembros entre si.
Basicamente no llevo  leyendo mucho  sobre antropologia sino  mas sobre contextos tradicionales. Le entre a la historia precisamente por los tipos que decian  que jesus es chaman  y que ahora resulta que tambien es nagual. Cuesta trabajo o conseguir fuentes fiables historicas precisamente por la alteracion  que hacen  varios, en el  caso  de mexicanidad por ejemplo  casi  no hay  paginas o  informacion  en internet. En caso  por ejemplo de los chichimecas esta mas dado  la idea de los concheros y los "chichimecas" postoltecas. En teoria se supone que por los grupos nomadas de aridoamerica se reponlo  parte de mesoamerica despues de la ciada de  los toltecas aunque no quedan  claro  bien  con quienes se mezclaron, en teoria se supone que uno  de los grupos vienen de tribus de indios norteamericanos y otrs tanto de los "fabricantes de cestas". En teoria entre mas al  norte mas primitivos eran los grupos y entre mas al  sur mas desarrollados. Estoy buscando  si algo  me puede confirmar de que grupo  se supone vienen los "toltecas" que era una tribu  norteamericana extinta actualmente pero  que fue conocida todavia por 1800. eso  les daria en  jaque a los promotores de los toltecas "atlantes".
Tambien hay  que tomar  en cuenta que a los mexicas les daba mucho por decir que eran  surgidos de toltecas para tratar  de sostener su supuesta superioridad.

Temas: 518

A los chichimecas les decian la gente perro por su extrema violencia.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.